Hola, tengo un F36 420d, con esto del COVID-19 y la cuarentena/teletrabajo no estoy tocando el coche para nada, llevamos 20 dias y esto va para largo. Recomendais quitar la bateria? Si es asi hay alguna cosa especial que hay que hacer para quitar la bateria o hay algun tutorial x ahi o es como en los coches viejos de toda la vida? Gracias.
yo no lo haria, de hecho hoy he bajado a ver el coche, llevaba desde el dia 4 del mes pasado sin tocarlo, y sin problema, a la primera sin fallo alguno
Yo lo que recomiendo es arrancar cada 4-5 días y darte una vuelta aunque sea por el garaje. Si el coche está mucho tiempo parado las ruedas se deforman.
Un batería en buenas condiciones,en un vehículo de serie el tiempo estimado sin recarga son 6 semanas.
El tiempo no lo se pero asi es, si esta bn no comerse la cabeza por eso chicos, otra si la tenies ya de varios años entonces es mejor quitar el borne y fuera, la mia es la original todavia y el coche es de 2013 ya pide el cambio, como tengo otros coches para usar entre diario no me preocupa cambiar ahora.
Hola Según el BMW driver’s Guide, indica que podría tener efectos negativos sobre la batería si el coche no se utiliza durante un mes . También indica que en caso de que se Desconecte la batería se deberá ajustar fecha y memorias un saludo
Entonces según eso, para cambiar la batería por una nueva sería como los coches de toda la vida o habría que hacer algo raro (coding o algo así)?
Yo he estado tentado de desconectarla también ,lo tengo parado prácticamente desde el fin de semana de el inicio de la alerta ,solo lo saqué 10 min para ir a casa de mis padres . De momento lo dejaré y lo arrancaré aunque no sea para ir a la compra ( estoy utilizando un mokka que hay en casa ) y que alcance temperatura , y o moverlo por el garaje por el tema de ruedas . Como esto va para por lo menos un mes más ,ya iré viendo la forma de moverlo lo legalmente posible o por lo menos arrancarlo .
Un mes aguanta bien, si está bien de batería, el mío lo ha aguantado una vez y arrancó sin problemas, claro que era más nuevo. Lo que hago ahora es hacer la compra con él, cada dos semanas. Una con el e46 de mi mujer y la otra con el mío. Creo que es suficiente con eso, las baterías que montan son de mucha calidad. Evitar escuchar música con el motor parado, con las puertas abiertas y no arrancarlo sólo para moverlo unos metros y pararlo otra vez. Si duerme en garaje ya hay mucho ganado, en la calle y con frío va a aguantar menos la batería.
Estos consejos en mi opinión son muy correctos. Yo añadiría subir la presión a los neumáticos y si no, moverlo aunque sea para que cambien de posición. Si el coche pudiese llegar a temperatura de servicio estaría bien, pero si un par de veces no llega pues tampoco pasa nada. A ver si con un poco de suerte pasamos pronto el bache.
Si tenéis garaje particular usar un cargador de bateria de bateria así siempre la tenéis al 100 por 100
Todos los consejos ya se los he aplicado al/los dos coches, lo superarán seguro. Bache el que voy a pasar cuando pase el confinamiento, no sé cómo voy a arrancar yo y todos los que vivimos, directamente o indirectamente del turismo, aunque este es más tema del hilo de la economía ......... Mi "batería" va a necesitar mucho esmero ....... Saludos y que pase pronto, sé que he meado fuera del tiesto .......
Con arrancarlo un par de veces por semana, unos 10 minutos hasta que coja temperatura, y una pequeña vuelta para mover la ruedas y evitar que se deformen , es suficiente. yo no desconectaria la bateria a no ser que fuera para inmovilizarlo durante bastantes meses. en ese caso unas borriquetas , para alzarlo y que las ruedas no toquen suelo.
Gracias por tu intento de ayudar pero no me sirve tu respuesta. No soy hater del servicio oficial de BMW pero me considero suficientemente hábil como para cambiar una batería. Hay alguien que haya cambiado la batería sin acudir a taller oficial como indica el compañero del foro?
A ver, no liarse. No hay que hacer nada en especial para cambiar la batería, lo que sí es necesario para que cargue adecuadamente y no se deteriore antes es resetear el IBS.
Yo estoy arrancando los dos coches que tengo una vez por semana hasta que cogen temperatura, los muevo por el garaje, les abro todas las puertas y acciono los elevalunas. Unos 15 minutos hecho con cada uno. Siempre con las luces apagadas.
Pues hoy tocaba hacer la compra ( 320d con 5 años y medio) al abrilo marca capo abierto, estaba cerrado. Arranco, se suma fallo de airbag y de cambio. Vale.. pienso "seguro es tema de bateria". Lo arranco 10 min, apago, cierro 10 min. Abro, arranco y ya todo ok. Llevaria unos 9 días parado. Creo que tendré que cambiar la bateria en breve. El serie 1 lo he arracado hoy despues de 3-4 semanas y perfecto, claro que la bateria tiene 2 años y medio.
... creo que las baterias que monta bmw son todas de tipo AGM(Varta) y como no estuviera dando algunos fallos previos. .... , un par de meses sin arrancar no debe ser ningun problema ... duran la hostia ...en este foro 9/8 años, es bastante frequente.
A mi me ha pasado algo parecido, primero fallo en la direccional izquierda, lo conducí un poco y se arregló, luego fallo en direccional izquierda y derecha, falla en los sensores de reversa, no descapotaba y no subían los vidrios pequeños de atrás, al día siguiente le desconecté la batería durante 30 minutos, y al encenderlo todo funcionaba normal. He llegado a pensar, que es ,a batería, porque si bien lo prendo todos los días es para moverlo unos cuantos metros y volverlo a apagar. Si alguien tiene otra experiencia parecida, sería bueno leerlo. Por lo visto tocará dejarlo prendido al menos unos 10 minutos a por ahí 1500 a 2000 revoluciones hasta que alcance la temperatura, a ver si deja de molestar. Saludos. PDTA: El mío es un f23 modelo 2019 cabrio.
Una pregunta si no es molestia, he leído que el IBS es muy sensible. He mirado el manual de instrucciones y no pone cual es el método adecuado para cargar la batería, ¿es mejor hacerlo directamente en los bornes de la batería o en los "puntos de conexión auxiliar" que están en el capó? Me da miedo cargarme el IBS.