Duda desconectador suspension autonivelante?

jose08048

En Practicas
Modelo
x5
Reacciones
43
a ver, hoy he ido a intentar reparar un pinchazo en un runflat trasero y mi sorpresa fue cuando el técnico del taller me pide que desconecte la suspensión neumática porque corre riesgo de cargarse el cojín neumático ya que al ser autonivelante, mientras el gato lo levanta, el coche tiende a corregir la inclinación y la verdad es que desconozco la existencia de método alguno de desconectar esa función.

alguien ha pasado por esta situación?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.442
Sí, yo he pinchado alguna rueda trasera y hasta he cambiado neumáticos biggrin

Con que levante el coche estando el contacto quitado, es suficiente. La autonivelación sólo se activa cuando el motor está en marcha :guiño:

jose08048

En Practicas
Modelo
x5
Reacciones
43
Sí, yo he pinchado alguna rueda trasera y hasta he cambiado neumáticos biggrin

Con que levante el coche estando el contacto quitado, es suficiente. La autonivelación sólo se activa cuando el motor está en marcha :guiño:

jajaajaaja...perdona que discrepe pero con el contacto quitado se ha movido, es mas, se oye un ronroneo que supongo sea del compresor de aire...

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.442
Contacto quitado, llave fuera y, si me apuras... también puedes quitarle el fusible. Pero vamos, que a mi nunca me ha hecho falta :guiño:

Javierll

En Practicas
Modelo
X5 e70 3.0d
Reacciones
14
Justo hace unos días a mi e70 del 2008 3.0d le cambien el control arm delantero, se me complico un poco, y al final cuando la baje del gato, la note inclinada, pensé mier*# que rompí ahora jeje, en ningún momento la prendí o la puse en contacto, eso si sentí ese ruido cuando la estaba levantando como dice jose, como es de segunda no tenía idea que tenía auto nivelación, me pege un susto nada más, cuando la arranque se levantó sola por suerte, ya que se yo a el tema alguien sabe como funciona o que función cumple? Si es por aire o hidráulica ? Busque info y no encontré mucho
Pero en conclusión no se como se desactiva :(