Duda Desconcertado por Cambio Bujias Originales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Elpoillo, 28 Jul 2016.

1. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    Estimados,

A mi 125i, E82 del 2009, le acaban de cambiar las 6 bujías en el concesionario, tenían ya unos 60.000 km.
    Llevaba NGK PLZFR6A-11S. A mí esta marca siempre me ha gustado, ya las tenia también en el Golf GTI III.
    Le han puesto BOSCH FR7NPP332, que según realoem, efectivamente se pueden montar también, serían equivalentes.

El asunto es que el coche yo no lo noto igual. Sí que tiene más repris, aceleración, más inercia (obviamente también son nuevas), pero al ralentí está como más nervioso, rumoroso, con ligeras vibraciones que antes no hacía. De hecho al arrancarlo en el concesionario, vibraba hasta la palanca de cambios, con el ralentí por encima de 1000 rpm..
    Este coche siempre lo he notado silencioso y tranquilo al ralentí (a veces he ido a encenderlo y he apagado el motor pensando que no estaba encendido..)

Puede pasar esto? Las bujías necesitan un tiempo de "rodaje", o funcionan igual desde el principio?
    Si están homologadas, no deberían comportarse igual?

gracias

2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    El tema de las bujias es como de "fantasmas", en algunos coches van bien y en otros dan problemas.... Por un casualidad no te darían las viejas... Podrías volver a ponerlas y verificar que efectivamente antes iba mejor...

A Mig8 le gusta esto.
  3. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    Efectivamente tengo las viejas, porque quería ver su estado.
    Pero no tenía intención de volver a probarlas. Hay que desmontar muchas cosas del motor para acceder a todas ellas, por eso lo llevé allí.
    Me fío de mi memoria sensitiva... :guiño:

4. JLDIEZL

JLDIEZL En Practicas

Me Gusta:
    11
    No creo que sea de las bujías al no ser que tenga algún electrodo mal regulado. Pero lo tienes claro para salir de dudas pon las otras

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

5. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Si te soy sincero a mi las bujias Bosch nunca me han gustado, en el M3 las llevo y ni fu ni fa. En el Golf las lleve puestas y no me gustaron ahora llevo ngk y se nota mejoria en comparacion con las Bosch, en el M3 estoy esperando a que se gasten para cambiarlas y montare unas Denso que tienen muy buena pinta, yo lo siento pero no vuelvo a montar Bosch en la vida.

A raiban le gusta esto.
  6. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Amen!!!, yo desde que le monte las ngk de iridio, creo que se llaman así, las patas de ngk, noto el coche mucho más fino, y en las salidas desde parado, lo noto con un poco más de brío, será efecto " placebo " quizá

A aaronferrero y RS01 les gusta esto.
  7. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.550
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    he tenido las mismas sensaciones que tu en mi 130i tras poner las bujias originales.

tambien es importante me dijeron que cada bobina se pusiera en el mismo sitio, sin intercambiarlas. No se si puede ser el motivo aunque a mi me respetaron eso y tengo esos sintomas. Pero es solo curiosidad, no noto el coche raro

A Perro le gusta esto.
  8. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    Pero sigue haciendo eso? o es solo al principio?

El coche en carretera en principio anda bien, es en parado donde lo noto diferente, como "intranquilo"... bueno, más nervioso en cualquier circunstancia

9. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.550
    Modelo:
    N/A
    el mio si. despues de unos 2000 kms

10. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo raiban esto del efecto placebo cada vez le tengo más pillado el rollo y con las bujías no lo hay, quien mejor que nosotros que conocemos nuestros coches al dedillo sabemos cuando algo no va como debería, así que las próximas bujias Denso o Ngk, Bosch nunca mais

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

A raiban y redman 96 les gusta esto.
  11. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    A RS01 le gusta esto.
  12. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Has hablado con el taller?

13. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    A mi las bujías Bosch tampoco me hacen gracia. Siempre llevo NGK y voy a lo seguro, y eso que cada vez me cuesta más hacerme con ellas. Ya las tengo que pedir por internet, pues no conozco tiendas de recambios que vendan NGKs. Aun pidiéndolas por internet, suelen llegar 'made in France', cosa que me repatea, yo las quiero japonesas, para eso compro NGK (aunque eso ya es tema subjetivo xD)

Sí que se nota diferencia entre montar unas y otras. Al coche de uno de mis amigos le cambiamos unas Champion por unas NGK (ambas normales, nada de iridium ni esas tonterías) y a ralentí había una clara diferencia a nivel de rumorosidad.

14. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    El tema de las bujías, como los neumáticos. Unos van bien en unos coches y se llevan fatal con otros. Te pongo un ejemplo; Lexus siempre monta las bujías marca DENSO, ni por asomo monto otras, se nota una barbaridad a peor.

15. Elpoillo

Elpoillo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    125i Coupé
    El.coche no da tirones, ni tiene el ralenti desestabilizado (salvo al arrancar en frio, que se sube a unas 1000 rpm, y vibra más que antes, o eso me parece a mi).

Cuando ya se baja a 650, está estable, pero la rumorosidad, el ruido vibratorio de fondo, es mayor que antes, diferente, como oscilatorio, aunque creo que perceptible por mi sensibilidad personal, por comparacion . Como si no fuera tan fino como antes.

En el taller del concesionario, dicen que su codigo, el de BMW, para las NGK ya no esta disponible , ni el de las Bosch. Ahora hay un nuevo y unico codigo Bmw, y las hace BOSCH. O sea, no hay NGK de Bmw. O al menos ellos no
    las tienen.

Y tampoco aunque les llevara yo las NGK compradas fuera, no me van a coger sus Bosch y cambiarmelas, pues dicen que ya estan "usadas" (vamos, que tienen 20 km...).
    Si a alguien le interesan..

16. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.713
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El problema de Bosch,es que fabrica en muchos sitios.
    Las que dan mas problemas son las Brasileñas.
    Yo pongo NGK,y en el serie 8 Las DENSO de IRIDIO,perfectas.
    Un saludo

17. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo siempre NGK equivalente a BMW
    En Mercedes sí que pongo las Bosch equivalentes

Vamos, lo que marque el etk

18. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.224
    Modelo:
    328i-530xi
    Pues la verdad que estoy en la misma situación que el compañero que comentas,puse las bosch y tengo los mismos síntomas que el creador del hilo,el caso es que no tengo ninguna herramienta ni útil para poder cambiarlas,pero estoy decidido a cambiarlas cuanto antes a las ngk,a ver si con eso soluciono la inestabilidad al ralenti

19. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Pues yo nunca he notado eso y pongo las mismas bujías que tú llevas cada 60 mil kilómetros.

Cerciórate que no esté una bobina mal, porque hay veces que no dan fallo y no van bien.

Las bobinas de tu motor van a presión y hay veces que puede que no hagan buen contacto.

Edito para decir que yo pongo las Bosch pero compradas en mi recambista no en la BMW.
    Saludos

Última edición: 28 Jul 2016
  20. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Me pasa lo mismo, he puesto bosch, no puedo decir que vayan mal, pero no van igual, en mi caso de nuevas muy nuevas bien, pero en seguida empezaron cosas como las que tu describes.

Llevan unos 18000 km, y ahora aprovechando que cambio el aceite y filtros vuelvo a NGK. No se si es subjetivo o no, seguro que no tiene una explicación técnica y que hay argumentos de sobra para acreditar que son iguales y ambas valen, pero yo no vuelvo a poner Bosch en este coche (y normalmente lo que puedo lo compro Bosch que estoy contento con esa marca).

A Elpoillo le gusta esto.
  21. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Ojo con las referencias, en el caso de los e90/92 esta claro que el problema es de las bujias bosch. Yo tuve en la mano las bosch y las ngk y no son iguales.

22. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Te mando un privado.
    Tema concesionario es raro que te digan que no hay NGK. Son las que montan de fábrica.
    Tema bosch es posible que no vayan 100% bien. Esta marca con una referencia de bujía cubre 5 referencias de NGK. Así que calcular vosotros.
    Respecto al compañero que no encontraba bujías para su coche es posible, muchas referencias no se encuentran a libre disposición en tiendas, solo en concesionarios.

Última edición: 29 Jul 2016
  23. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Cuando no encuentres tienda donde comprar NGK puedes llamar a NGK y ellos te dirán si hay stock y donde comprarlas o directamente si no te las quieren traer ya darán un toque al delegado de zona para que mire a ver qué pasa.

24. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Una de las explicaciones es que NGK fabrica un modelo de bujía por motor o especificaciones del fabricante del coche y Bosch fabrica una bujía que pueda servir a varios modelos.

A Izanhut le gusta esto.
  25. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Otro tema es Iridio y Platinum contra las estandar. Siempre hay que asegurarse que el motor acepte iridio o Platinum, no digo que sea tu caso pero muchas veces nos pensamos que son mejores y no es así. Todo depende del motor.

A Izanhut le gusta esto.
  26. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Si alguna vez tenéis algún problema con bujías, calentadores, sondas o cosas de NGK si queréis mandarme un privado y os intentaré ayudar.
    No trabajo para NGK pero si tengo los canales directos para consultarles u os puedo derivar con quien comunicarse de ellos.
    Y también podéis ponerse en contacto con NGK España a través de su web o telefónicamente. Seguro que ellos en el mínimo plazo posible os intentarán ayudar.
    Saludos.

A Jiro y Izanhut les gusta esto.
  27. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.224
    Modelo:
    328i-530xi
    Hola,yo estoy buscando las referencias de las bujías NGK para el 335i motor N54b30,puedes averiguarlas,y saber si van mejor iridio o estándar? Un saludo

28. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.713
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Yo no digo que sean mejores,simplemente que en el serie 8,con sus 12 cilindros,los ultimos,son una odisea para su sustitucion,y para duracion,si son mejores.
    Aparte la calidad de la chispa.

Un saludo

A PERAILES le gusta esto.
  29. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    yo llevaba SPLITFIRE y las cambie por una bosch y ahora siento mas tironcillos en frio que antes , y son del mismo grado

30. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Buenas, a estas horas no puedo hablar con ellos. Prueba en la página de NGK en buscador de productos y busca en bujías.
    S

A Kaiser-x le gusta esto.

Compartir esta página