Avería Descompensacion de pistones

Mdreks

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
12
Hace un tiempo un viejo conocido que se fue a vivir a otro sitio me dijo algo de mi coche que a día de hoy le sigo dando vueltas y no he conseguido encontrar informacion al respecto.
Me dijo lo siguiente: " tu coche tiene una descompensación de pistones y escupe aceite."
He buscado el término de descompensación de pistones y jamás he encontrado algo al respecto, que significado tiene eso?
El coche es un 320D 150CV

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Creo que se refiere a que existen diferencias en la compresión de tus cilindros.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Es algo grave? Posibles averías en un futuro? Costosas?

A ver, no hay que alarmarse ya que es posible que no te pase. Me resulta raro que alguien te diga que le pasa eso al coche, solo viéndolo.

Tu motor tiene 4 cilindros, y al igual que cualquier otro motor, la compresión en todos ellos debe ser lo más parecida posible. Si uno o varios cilindros tienen poca compresión, o mucha diferencia de compresión entre ellos, es algo que se nota bastante bien en el funcionamiento del coche. Puede ser por varias causas, pero en general son averías muy costosas.

Por más probable serían

Segmentos en mal estado (el coche consumiría bastante aceite) -> abrir el motor y cambiar segmentos. Aprovechar para cambiar junta de culata.

Culata cuarteada o junta de culata en mal estado (el coche consumiría agua y/o tendría mayonesa, es decir, agua mezclada con aceite, se recalentaría etc).

Cilindros/pistones en mal estado, el coche no andaría una mierda.

Pero vamos, que si no le notas ningún síntoma extraño yo no le daría más vueltas.

Hay talleres donde pueden comprobarte la compresión de los cilindros, por si quieres quedarte más tranquilo.

Saludos

Mdreks

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
12
A ver, no hay que alarmarse ya que es posible que no te pase. Me resulta raro que alguien te diga que le pasa eso al coche, solo viéndolo.

Tu motor tiene 4 cilindros, y al igual que cualquier otro motor, la compresión en todos ellos debe ser lo más parecida posible. Si uno o varios cilindros tienen poca compresión, o mucha diferencia de compresión entre ellos, es algo que se nota bastante bien en el funcionamiento del coche. Puede ser por varias causas, pero en general son averías muy costosas.

Por más probable serían

Segmentos en mal estado (el coche consumiría bastante aceite) -> abrir el motor y cambiar segmentos. Aprovechar para cambiar junta de culata.

Culata cuarteada o junta de culata en mal estado (el coche consumiría agua y/o tendría mayonesa, es decir, agua mezclada con aceite, se recalentaría etc).

Cilindros/pistones en mal estado, el coche no andaría una mierda.

Pero vamos, que si no le notas ningún síntoma extraño yo no le daría más vueltas.

Hay talleres donde pueden comprobarte la compresión de los cilindros, por si quieres quedarte más tranquilo.

Saludos
Mejor explicado imposible ! La verdad que si, no le daré más vueltas.. El coche la verdad que va bien, y si alguna vez por autovía le doy un achuchon 150-170km/h me responde bastante bastante bien, gracias compañero!