Descarga de la batería con corriente de fuga 0,01 A

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por elperito, 7 Abr 2020.

1. elperito

elperito En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw 525 tds e39
    Buenos días a todos
    Hace unos días puse otra consulta ya que me había quedado sin bateria.
    Después de buscar la corriente de fuga normalizada en un e39 ( de 10 a 50 mA) y cerciorarme del proceso a seguir, he estado midiendo la corriente de fuga de mi coche ya que con una semana parado se me había descargado la batería.
    Después de comprobarla ( me da 0.69 A al apagar y después de 20 minutos pasa a 0,01 A) me he quedado bloqueado ya que no tiene explicación que la batería se descargue. He repetido esta comprobación dos veces por si había falsos contactos a la hora de medir.
    He medido también la tensión después de desconectarla 2 horas y es 12,43 voltios.
    Se os ocurre algún otra medición que pueda darme un poco de luz?

A Albertosi le gusta esto.
  2. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.947
    Modelo:
    325i E93
    ¿Cuántos años tiene esa batería? ¿Se ha llevado alguna vez una descarga profunda?
    Puede que la batería no esté bien

3. elperito

elperito En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw 525 tds e39
    La batería tiene ahora 2 años. Fui al taller por que estaba en garantía y no me arrancaba el coche. Ante mi exigencia que la cambiaran, la probaron y me dijeron que estaba bien.
    Que debía tener una fuga en el coche que la descargaba. Por eso he medido la corriente de fuga por si era cierto.

Última edición: 7 Abr 2020
  4. John_zgz

John_zgz En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    0,01 esta bien. Puede ser que alguna vez se conecte algo. Pero esa es medición esta bien. Mira lo típico, parrot, radio no original, erizo, interruptor del capó.

5. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 2 parámetros que has dado son correctos. Me imagino que estando el motor en marcha habrás probado la carga del alternador, por curiosidad y sera correcta al mantener al batería cargada.

Solo se me ocurre que cuando esta aparcado, se ponga algo en marcha que descargue la batería y sea una cosa que lo haga puntualmente, como erizo, etc. que ya te han comentado, debido a un mal contacto, oxido, etc.

6. elperito

elperito En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw 525 tds e39
    Buenas tardes. De los consumos que me indicais creo que solo puede ser el erizo. No tengo parto ya que lo desinstale, la radio y la alarma que tengo son originales. Miraré el fusible que alimenta el erizo y lo quitaré para ver si es ese el problema. Leí que el erizo controla el ventilador del aire y hasta el momento no he tenido problemas en su regulación y control.

Por si no doy con el problema he comprado un interruptor de bateria que lo instalaré mañana. Con respecto al alternador cuando salí la tensión era 12.31 V y he ido a la compra y a la farmacia. Cuando he vuelto la tensión era 12,55 v con lo que al alternador carga bien.

Última edición: 8 Abr 2020
  7. John_zgz

John_zgz En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Con el motor arrancado y sin consumidores debe dar unos 14v.

A Guille-520D-Touring le gusta esto.
  8. Albertosi

Albertosi En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Buenas,
    Yo no descartaría problema de batería, aunque la mejor manera es la que pones, verificar que no sea un consumidor que se active por algún problema.
    A mi se me ha dado algún caso en el que se me ha descargado la batería ligeramente, lo suficiente para no arrancar. Comprobarla y estar supuestamente bien.
    En el mismo coche cambiarla por otra y no volver a descargarse la segunda, por lo que mis impresiones de que pudiera haber un consumo de batería no eran ciertos y simplemente era la batería que estaba mala.
    Eso me ha ocurrido en E30 y E38.
    Un saludo

9. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    Yo creo que arrancqdo el motor ese voltaje de 12,55v es bajo, para mi mue deberia ser mas bien entre 13 y 14v

A Albertosi le gusta esto.
  10. elperito

elperito En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw 525 tds e39
    Cuando carga el alternador hay 14.10 voltios, es decir con el coche arrancado. Si esta parado era 12.55 voltios y antes de coger el coche 12.41 voltios por eso se que el alternador carga.

11. Albertosi

Albertosi En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Yo he entendido que el voltaje a que se refiere es el de la batería una vez ha cargado en ese trayecto.
    No la tensión de carga, que efectivamente es baja, debería estar entre 13,5 y 14,5 V

A patapalo le gusta esto.
  12. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    Pues bateria fea,digan lo que te digan,no aguanta la descarga.Un vaso que este mal y por ahi se te drena sola

Última edición: 16 Abr 2020
  13. elperito

elperito En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw 525 tds e39
    Antes hay que buscar si hay un consumo anómalo o/y si la batería pierde por algún motivo. Las pruebas que hice me guían hacia un elemento que aleatoriamente se conecta y la descarga. Tengo conocimientos eléctricos y sigo haciendo pruebas. Cuando lo solucione lo comentaré por si le pasa a otro compañero

Última edición: 16 Abr 2020

Compartir esta página