Descarbonizar sin levantar culata ¿es posible?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mobydick, 4 Mar 2016.

  1. mobydick

    mobydick Forista

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    Es un problema (sobretodo en los diésel) de difícil solución.
    Alguien ha probado?

    Por ejemplo Arias paz recomienda usar agua oxigenada, hay productos específicos para hechar en admisión, cilindro, etc. Incluso hay máquinas para ello.

    Cuál es vuestra experiencia?
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Hay algunos productos en el mercado que hacen lo que dices, pero si tiene ya mucha carbonilla entonces toca levantar culata.
    Saludos.
     
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  3. MANORUNI

    MANORUNI Forista

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    En motores de gasolina sé que lo hacen con ultrasonidos y funciona,en motores diesel no tengo ni idea si se puede hacer.
     
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  4. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    El otro día busqué información sobre eso, ya que me parecía curioso el método y lo poco que leí... es una leyenda urbana. Limpia lo suelto, pero lo agarrado y la costra... nanai!! :whistle:

    Un saludo!!
     
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  5. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

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    ami me an comentado llenar el tanque entero de gasoil y despues coger y echarle 3€ de gasolina y dicen que lo limpia perfecto
     
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  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo lo del agua oxigenada lo hice en un golf 3 gti que tuve, pero claro era gasolina. Se lo echaba poco a poco por una tuberia de la admision.
     
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  7. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Hay procesos de descarbonización que eliminan parte de lo acumulado pero sobre todo lo reciente. En BMW tienen maquinaria para hacerlo pero desconozco el precio.

    Como dice @Félix E46 no hacen milagros y no te lo dejan como quedaría con levantar culata.

    Lo que hay que hacer para futuros coches o motores es no dejar que se acumule carbonilla... :)
     
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  8. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Ahí, ahí. Si se usa mucho por ciudad o no se sube mucho de vueltas, lo suyo es una vez a la semana o cada dos, un par de estrujones, unos 5-10km subido de vueltas a unas 3500rpm, si puede ser en subida, que trabajen los caballos, caliente bien todo y a correr.

    Alegría a los motores!!! :hungry:
     
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  9. mobydick

    mobydick Forista

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    Manoruni por ultrasonidos se hace también en diésel y limpia todo muy bien. Lo deja como nuevo.
    Pero eso sería desmontando.

    BMW antes lo hacía quitando colector de admisión pero según rehingold ya no está aconsejado aunque no explican el por qué.
    Quizás (seguro) el catalizador se tapone y la obra sea mayor por limpiar catalizadores necesariamente.

    Llevarlo alegre va bien pero mejor en gasolina y sin egr ya que los diésel no nos libramos del chapapote de ninguna manera.
    La carbonilla acarrea muchos problemas pues aumenta la comprensión y con ello puede empezar el picado de válvulas, ruidos etc.
     
  10. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    No es necesario tampoco someterle al coche a un sobre esfuerzo.

    Yo uso el coche para ir a trabajar todos los días por lo que no le saco ni el más mínimo partido al motor pero luego cuando hago viajes o me muevo fuera de lo habitual le exigo más.

    También es verdad que yo hago todo carretera, lo perjudicial y que genera carbonilla son trayectos cortos donde el motor no funciona en su margen correcto.
     
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  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Hombre, no digo de llevarlo al corte, pero sí una marcha que dé de sí desde abajo y haga soplar el motor. Pero para "limpiar", si se hace mucha ciudad, en un tramo de 5-10km llevarlo alegre no le viene mal, de vez en cuando.
     
  12. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Debería ser lo normal, pero somos pocos los que cuidamos los coches hasta ese nivel :floor::floor:
     
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  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Eso a los diesel de antes si se hacía, pero a los common rail de ahora ni se te ocurra.
     
  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    LLevar un motor a 3500 revoluciones no es un sobre esfuerzo para el motor, de hecho es hasta bueno para que no se aperre. Tambien te digo que depende de la conduccion de cada uno, yo cuando el motor esta caliente le estrujo bastante a los dos diariamente.
     
  15. Coconut

    Coconut Clan Leader

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    La mejor solución
     
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  16. Getauto

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    Es perfectamente posible la limpieza de las válvulas de la culata sin desmontar la misma, y los resultados son... coche nuevo! :guiño:

    Pero los resultados no se consiguen con agua oxigenada desde luego, hay que usar productos profesionales.

    Además de descarbonizar las válvulas de la culata, se puede descarbonizar el colector de admisión, válvula EGR, etc...
     
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  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Eso es solo para los diesel o en los gasolina tambien se podria hacer? o mejor dicho si en los gasolina se notara tanto como en los diesel
     
  18. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    ¿Qué proceso seguís? Si puede saberse.
     
  19. Getauto

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    Se puede hacer en ambos, pero en los gasolina no tiene demasiado sentido, puesto que no suelen tener válvula EGR y no se produce la mezcla entre el aceite y carbonilla cómo en los diesel.

    Digamos que los gasolina son más limpios y no tienen tanta carbonilla en la admisión.

    Estas limpiezas están enfocadas a los motores diésel.
     
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  20. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    Claro que se puede saber :guiño:

    Para la limpieza/descarbonización de las válvulas de la culata en concreto, hay que desmontar la tapa de balancines y colector de admisión para verificar el cierre de válvulas, y posteriormente realizamos la limpieza de los conductos de admisión con un sistema específico de limpieza.

    Una vez hecha la limpieza verificamos el estado de los conductos para comprobar que se ha realizado correctamente el proceso.
     
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  21. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    He encontrado esto para descarbonizar sin desmontar. Imagino que este es el método profesional y que lo haran en talleres especializados.

     
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  22. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Mary Poppins.
    :fiesta2:
     
  23. mobydick

    mobydick Forista

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    Tiene buena pinta,

    Que precio tendrá eso?

    A ver si getauto nos confirma el uso de este sistema.
     
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  24. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Entre desmontar colector y tapa de balancines... tiene algo de mano de obra. No sé lo que se tardará, a voz de pronto le hecho unas 3-4h de mano de obra y un plus de la máquina, especialidad o lo que sea.

    250-300€? Estimo yo, eh? Igual estoy equivocado.
     
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  25. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    El proceso es el mismo, primero se utiliza el "chorro de arena" para limpiar la carbonilla, luego realizamos un aspirado de los residuos, y posteriormente se vuelve comprobar hasta que quede totalmente limpio.

    Respecto al precio, pues depende del estado del sistema de admisión, se emplea más o menos tiempo, y más o menos productos. También depende del tipo de motor claro.

    El que quiera un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, puede solicitarlo a través de la web adjuntando la ficha técnica.

    Para cualquier duda por aquí estaremos :guiño:
     
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  26. mobydick

    mobydick Forista

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    Gracias, parece interesante.

    He visto el kit del video y cuesta 600 + 70€ por cada bote.

    Un 4 cilindros e46 diésel cuál sería el precio para hacernos una idea?
     
  27. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    Una limpieza de las válvulas de admisión para tu coche rondaría ese precio posiblemente.

    Aunque ya te digo que depende y no nos gusta tirarnos a la piscina respecto a precios para que la gente no se lleve a engaños.
     
  28. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    No es caro a mi parecer, mis cuentas en cuanto a mano de obra son muy superficiales, han sido de desmontar y montar sin contemplar el tiempo de limpieza apenas.

    Luego hay que ver, que si la limpieza convencional es desmontando culata... eso lleva mucha mano de obra y el famoso "y ya que...", se convierten en euros. Con este método no se desmonta culata, ahorrando en mano de obra, pero esa "ventaja" hay que pagarla.

    No lo veo excesivamente caro.
     
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  29. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Sin desmerecer los servicios de @Getauto lo que tenéis que hacer es evitar acumular carbonilla en vuestros coches, que si os pasa eso es que conducís como abuelitas... :floor::floor:
     
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  30. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    Hoy he visto este anuncio en soloporsche
    [​IMG]
    descarbonizadora 1500 LPH, una máquina pionera en la limpieza interna de motores mediante la utilización de gas Orto-OxiHidrógeno.

    ¿Qué conseguimos con esta máquina?

    La utilización de la descarbonizadora produce una pirolisis controlada en el interior de nuestros motores que “desintegra”, si si, “desintegra” la carbonilla acumulada en válvulas, cámaras de combustión, turbos, etc, dejando nuestro motor limpio por dentro.

    Esta operación se traduce en una regeneración interna del motor, consiguiendo mejorar la compresión, aumentar el rendimiento (potencia), y una disminución del consumo de combustible.

    Los resultados son más que evidentes nada más finalizar el tratamiento y mejoran con la utilización progresiva del vehículo.

    Se puede usar en vehículos ligeros, así como en vehículos industriales y/o pesados y para consultar las condiciones de aplicación en estos vehículos podéis enviar un privado o correo electrónico.

    Saludos cordiales.
     
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