Duda Descarbonización motor con maquina de Hidrogeno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Cristiandc90, 4 Jul 2018.

?

Pensais que sera efectiva de verdad?

  1. Si

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  2. No

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  1. Cristiandc90

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    Buenos dias compañeros! Tengo aqui en valencia un mecanico de confianza de mi padre que me ha comentado que tenia una maquina innovadora que descarboniza los motores mediante Hidrogeno, he estado investigando por ahi y mucha gente habla muy bien de ella, sobre todo en Diesel, yo la voy a usar en mi 325ti. Queria saber si alguno de vosotros la ha probado y si ha notado diferencia significativa?

    Un saludo compañeros!!!
     
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Siempre trasteando… Miembro del Club

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    Mi mecánico de confianza también la tiene desde hace un tiempo y habla maravillas de ella (es lógico ya que le interesa vender el servicio), pero es un tío muy legal por lo que supongo que será cierto.
    Por ahí hablan también maravillas y se supone que es la última tecnología al respecto.
     
  3. BMarioW

    BMarioW En Practicas

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    Hola, yo se lo hice porque la curiosidad mató al gato. No noté nada.
    También es verdad que unos meses antes le había hecho la limpieza con In&Out de Xenum, y justo un mes antes de descarbonizar desmonté EGR y colector de admisión y los dejé relucientes.
    Así que tal vez en mi caso no hacía mucha falta descarbonizar... (venga a gastar dineros en el BEME...) :facepalm:
     
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  4. Getauto

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    Nosotros no la usamos y tenemos información de una de ellas de hace relativamente poco. Por lo que hemos visto, si el coche tiene un problema de carbonilla en admisión escape FAP, etc, creemos que poco puede hacer esta máquina. Lo vemos como una función preventiva, como puede ser una limpieza de inyección.
     
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  5. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    Yo le hice a mi TDI una limpieza de esas.
    Era una promoción del taller gratuita, casi una hora estuvo allí el coche en marcha, y...





    No noté ninguna mejora :(
     
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  6. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Y toda la mierda que supuestamente desprende a donde va a parar ...al catalizador?geometría del turbo?
     
    Última edición: 4 Jul 2018
  7. victor_trial

    victor_trial En Practicas

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    Pienso como tú, si hay mucha carbonilla, no hará nada
     
  8. pisapedales77

    pisapedales77 En Practicas

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    Yo se lo hice al mio, un 320d 150cv y si le note mejoría...per tampoco hay que esperar milagros
     
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  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo lo llevare el viernes y os comentare si noto algo o si mejora en algo. En mi caso es para un coche gasolina, que aunque generan mucha menos carbonilla algo generan.
     
  10. Getauto

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    Siendo un gasolina yo me ahorraría el dinero :guiño:
     
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  11. Fran_320

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    Lo único interesante de este método es ver si desprende la carbonilla de las válvulas y culata, que es donde el hidrogeno puede hacer que funcione, por el poder extra calorífico que le aporta, y en el escape por que saldrá a mas temperatura los gases, pero como esta a ralentí poco se notara en este apartado (escape).
    Yo estuve a punto de hacerlo un mes atrás, pero al final no me decidi......
     
  12. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    No lo hacen al ralentí
    Le.meten un palo al acelerador y lo suben de vueltas, no se a cuántas exactamente.
    Y luego cada 15 o 20 min le.metian unos achuchones.
     
  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    En teoria pasa a la camara de combustion y se quema, en mi caso no llevo turbo y llevo linea directa hasta el viernes que viene, asi que en eso no tengo preocupacion jajaajaja
     
  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Tengo dinero de sobra y me lo puedo permitir y si ademas ayudo a los compañeros a dar mi impresion mejor que mejor.
     
  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo no se si lo hacen a ralenti o como la verdad, lo tendre acabado hoy sobre las 14h pero como estare currando no lo podre probar hasta mañana. Ya os comentare que tal
     
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  16. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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  17. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

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    Sobre que precio anda una descarbonizacion?
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo en ese motor, salvo que lo lleves siempre a menos de 2000 rpm, no tocaría nada. Pero nada.

    Si lo subes de vueltas regularmente y está bien mantenido no debería tener apenas carbonilla. Y lo que funciona bien... no lo toques :stop:
     
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  19. victorlv

    victorlv En Practicas

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    Por si sirve de ayuda mi mujer tiene un polo de gasolina que no pasaba la itv por gases ni de coña.
    Por intentarlo le hice la descarbonizacion por 85€ y paso la itv a la primera, osea algo si que hace.
    Desde que repare la bomba de mi 320d le hago descarbonizacion que ningul mal le va a hacer.
    Desde mi experiencia es mano de santo a el polo le cambie catalizador y sonda lambda y seguia mal de gases le hice la descarbonizacion y sorpresa a la primera.
    Saludos.
     
  20. Salva72

    Salva72 En Practicas

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    Yo lo hice en el mio y funciona
     
  21. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    No te pasaba la prueba de gases de CO2 en relanti, acelerado o lambda?
    A mi el año pasado la ITV me dió casi alto en lambda, la pase justa gracias al operario de ITV que fue bastante majo.
    Te pregunto por si me diera alto realizar la descarbonización
     
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    perdon por revivir el post

    creeis que merece la pena hacerle una descarbonizacion a mi coche?

    vereis, lo tengo con repro, y creo que el actuador del turbo no va flojo del todo, haciendo el test con el DIS me dice que "actuator too stiff" o sea, actuador muy duro.

    el turbo se mando a equilibrar y balancear y tarar el actuador, pero no se si llegaron a limpiar la geometria.

    el problema es que estando en segunda/tercera, si le pisas fondo de golpe, pega un pico a 3100mbar (2-2.1 bares) y al isntante baja a 1.55

    creeis que metiendo la maquina y descarbonizando servira de algo para limpiar la geometria? o hay alguna otra manera de hacerlo sin bajar el turbo ooooootra vez??
    tengo la valvula del turbo nueva, probe 4 y hace lo mismo, no tengo fugas de vacio que yo sepa, los manguitos cambiados, todo esta en orden y aun asi me hace esos picos....

    el coche yo siempre lo llevo alegre, no soy de ir a 1500rpm todo eldia...
     
  23. Joshman

    Joshman Forista

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    Has cambiado el intercambiador de aceite/decantador?


    PD: También me interesa el tema, por saber si ahora que tengo el coche hace poco tiempo, merece la pena. El dueño anterior lo llevaba tranquilo y yo también, aunque casi siempre le meto algunos achuchones cuando calienta.

    Le pregunté a mi mecánico y me metió miedo por si de verdad hay una costra de carbonilla en motores con años, se desprende y viaja por ahí
     
  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    si, puse el decantador en cuanto me rompio el primer turbo.

    yo el mio lo llevo alegre todo el dia... pero aun asi ya me tiene loco el tema del turbo...
     
  25. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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  26. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Y eso? JAJAJAJAJAJAJA Matias el ''Humilde''
     
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  27. Joshman

    Joshman Forista

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    Gran personaje :descojon:
     

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