https://www.feuvert.es/static/eco-verd-descarbonizacion-966.html Alguien que haya hecho una descarbonización me puede orientar si vale o no la pena gastarse la pasta en una y si ha notado alguna mejoría o empeoramiento en la respuesta del coche.
si el coche esta lleno de carbonilla, la quita, cuanta mas tenga mas se nota. si descarbonizas un coche con 60.000km no notaras nada, uno con 400.000 si
Yo lo hice en un taller Bosch porque habia una promoción o algo así y me salió gratis. Era un TDI con cerca de 200000kms y problemas de limp mode en el turbo, sinceramente, en mi caso creo que no sirvió para nada, pues no noté mejora alguna. Siempre me quedó la duda de si al ser una promoción, hicieron lo que debian hacer,o tan solo fue hacer el paripé...
Hay muchos talleres que ofrecen esa limpieza. Yo iría a un taller con buena reputación y huiría de centros de mecánica rápida. No tengo claro cómo de efectivo es. He leído a mucha gente que ha quedado contenta, y otra que dice que no nota nada. Lo que no suele ocurrir, es que el coche vaya peor. Así que, por probar, sólo pierdes lo que cueste el tratamiento
A ver que no es una operación a corazón abierto...enchufan una máquina y punto. Como decís, recomendable para coches con muchos kms y poca intensidad en la conducción, y muy recomend.....obligatoria si tienes un v8 FSI de Audi (RS4, R8,....)
Yo personalmente a feuvert ya no me acerco ni para comprar un ambientador. Lo mejor que se puede hacer para no tener que descarbonizar es usar buen aceite, buen combustible, hacer mantenimientos correctos y dar algo de alegría al motor estando caliente... Mi e91 motor M47 163, repro y sin fap, dio en la itv con 400.000km prácticamente 0 de opacidad.
Pone que es mantenimiento preventivo. Para sacar exceso de carbonilla hay que desmontar si o si, no hay otra.
Para descarbonizar desmontar admisión y a mano y las partes de culata con la máquina de cáscara de nuez, para todo lo demás mastercar
eso depende de como se use el motor, si lo usan siempre por debajo de 2.000 coje cambonillas y nunca la espulsa, porqe no le pisan. tu lo comnfirmas, repro y sin fap, asi no acumula nada
Me he acercado a preguntar, tienen tres tipos una nomal y dos algo más intensivas. La intermedia sale en unos 100 euros y hay que dejar el coche unas dos horas. Pero parece que hay varios tipos de calidades de máquinas descabonizadoras.... Nose si valdrá la pena.
feuvert no es un taller económico, si es cierto qe estan acostumbrados a hacer descarbonizaciones y usar productos para coches con problemas en la itv. pero son comerciales te venderan lo que sea. tu mismo tienes que saber lo que necesitas.
No tengo experiencia propia con ese sistema, un compañero de trabajo se lo hizo a un 525d E60 y no notó nada, pero el coche ya iba perfectamente antes de hacerla. A mí me da miedo ocasionar una avería por la carbonilla que pueda desprenderse de su sitio e ir a parar a otro peor.
Pues yo considero que mi coche está bien mantenido y los trayectos que hago son de un 300km a la semana todos por autovía, autopista y carretera de montaña, siempre a buen ritmo. Lo hice y SI noté mejoría, coche más alegre y respondía antes al aplicar el mismo pedal de acelerador.
Me alegro por tí. Pero que si tiene chapapote no la limpias con una descarbonización de la manguerita metida despues del cauda eso ya te lo aseguro yo,toca desmontar y limpiar. Sino desmonta tu admisión y sube foto tras la "descarbonización", que nos vamos a echar unas risas majas.
Yo pienso que es un camelo igual que en su momento las máquinas limpia inyectores, que limpiaban la punta y a los cuatro días igual. Si está realmente muy mal, a lo mejor se nota algo, pero como ya se ha dicho y se dirá, que si el coche está medianamente mantenido es hasta contraproducente, porque ya se sabe lo que pasa en muchos talleres, que en un descuido te estropean más el coche.
no es que valla a otro sitio, pero pudiera" ser que un coche con mucho desgaste la carbonilla tape ciertas holguras que lo dudo. las descarbonizacion es para coche de gente qe conduce despacio y dan opacidades altas, cuanto mas mejor si un coche da opaciadad de menos de 1 no es lo mismo qe otro qe dio 2, 3 o 4 incluso mas,
Pués al final la he hecho, en un taller especializado en descarbonizar. Me ha costado 78€. Ha estado 1 hora con la máquina. Conclusiones nada más salir. El coche acelera mejor, con menos gas tiene más empuje, el motor suena más redondo. Para mi ha sido un acierto hacerla.
Pues de verdad, me alegro mucho por ti y espero que sea duradero su efecto, si lo has notado, es porque la tenía y de alguna manera ha influido, pero esos riesgos de desprendimiento de grandes trozos, a pesar de que hablen del efecto pirolítico de los buenos sistemas, da mucho miedo. Sobre todo en una franquicia tipo feuvert.
El coche lo noto más suelto y el motor más desahogado, al pisar el acelerador. Lo próximo que haré por unos 280€, es quitar el Fap y limpiarlo. Por lo que sé hay distintos tipos de máquinas y calidades de estas para hacer estos trabajos.
Por lo que dices, tu coche no necesitaría nada, el problema lo tienen los que conducen a bajas revoluciones y hacen mucha ciudad.