Duda Descarbonización Feuvert

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Munich40, 18 May 2023.

  1. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    583
    Modelo:
    BMW 118d
    A marcoastur y *PABLO* les gusta esto.
  2. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    10.204
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Lo mejor que le puedes hacer al coche es mantenerlo alejado de Feuvert todo lo que puedas.
     
    ClipperStone, renesis8, superm5 y 15 otros les gusta esto.
  3. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    si el coche esta lleno de carbonilla, la quita, cuanta mas tenga mas se nota.
    si descarbonizas un coche con 60.000km no notaras nada, uno con 400.000 si
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  4. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.900
    Me Gusta:
    3.835
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Si tiene algún problema de opacidad en la ITV quizá si merezca la pena.
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  5. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.075
    Me Gusta:
    20.037
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Yo lo hice en un taller Bosch porque habia una promoción o algo así y me salió gratis.
    Era un TDI con cerca de 200000kms y problemas de limp mode en el turbo, sinceramente, en mi caso creo que no sirvió para nada, pues no noté mejora alguna.
    Siempre me quedó la duda de si al ser una promoción, hicieron lo que debian hacer,o tan solo fue hacer el paripé...
     
    A Tizon, marcoastur y Gus les gusta esto.
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hay muchos talleres que ofrecen esa limpieza. Yo iría a un taller con buena reputación y huiría de centros de mecánica rápida.

    No tengo claro cómo de efectivo es. He leído a mucha gente que ha quedado contenta, y otra que dice que no nota nada. Lo que no suele ocurrir, es que el coche vaya peor. Así que, por probar, sólo pierdes lo que cueste el tratamiento :nose:
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver que no es una operación a corazón abierto...enchufan una máquina y punto. Como decís, recomendable para coches con muchos kms y poca intensidad en la conducción, y muy recomend.....obligatoria si tienes un v8 FSI de Audi (RS4, R8,....) biggrin
     
    agc, xomin, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  8. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.738
    Me Gusta:
    21.590
  9. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.421
    Me Gusta:
    70.467
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A el_letrado le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Descarbonizamos por encima de nuestras posibilidades.
     
    A Inaki_caco, AMM5 y Braskinson les gusta esto.
  11. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta:
    1.891
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo personalmente a feuvert ya no me acerco ni para comprar un ambientador.

    Lo mejor que se puede hacer para no tener que descarbonizar es usar buen aceite, buen combustible, hacer mantenimientos correctos y dar algo de alegría al motor estando caliente...

    Mi e91 motor M47 163, repro y sin fap, dio en la itv con 400.000km prácticamente 0 de opacidad.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  12. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta:
    1.742
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Pone que es mantenimiento preventivo. Para sacar exceso de carbonilla hay que desmontar si o si, no hay otra.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  13. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta:
    2.112
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Para descarbonizar desmontar admisión y a mano y las partes de culata con la máquina de cáscara de nuez, para todo lo demás mastercar
     
    A adrianmou, ferrom333 y marcoastur les gusta esto.
  14. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    eso depende de como se use el motor, si lo usan siempre por debajo de 2.000 coje cambonillas y nunca la espulsa, porqe no le pisan.
    tu lo comnfirmas, repro y sin fap, asi no acumula nada
     
  15. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    583
    Modelo:
    BMW 118d
    Me he acercado a preguntar, tienen tres tipos una nomal y dos algo más intensivas. La intermedia sale en unos 100 euros y hay que dejar el coche unas dos horas. Pero parece que hay varios tipos de calidades de máquinas descabonizadoras.... Nose si valdrá la pena.
     
  16. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    feuvert no es un taller económico, si es cierto qe estan acostumbrados a hacer descarbonizaciones y usar productos para coches con problemas en la itv. pero son comerciales te venderan lo que sea.
    tu mismo tienes que saber lo que necesitas.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.454
    Me Gusta:
    16.788
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo experiencia propia con ese sistema, un compañero de trabajo se lo hizo a un 525d E60 y no notó nada, pero el coche ya iba perfectamente antes de hacerla.
    A mí me da miedo ocasionar una
    avería por la carbonilla que pueda desprenderse de su sitio e ir a parar a otro peor.
     
    A agc y ferrom333 les gusta esto.
  18. Toxico

    Toxico Baneado

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Bmw
    Si el coche está bien mantenido es quemar dinero.
     
  19. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    :floor::floor::floor::floor::floor: ya explicarás porqué......
     
  20. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Pues yo considero que mi coche está bien mantenido y los trayectos que hago son de un 300km a la semana todos por autovía, autopista y carretera de montaña, siempre a buen ritmo. Lo hice y SI noté mejoría, coche más alegre y respondía antes al aplicar el mismo pedal de acelerador.
     
  21. Toxico

    Toxico Baneado

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Bmw
    Se llama efecto placebo.
     
    A siner le gusta esto.
  22. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Pues va a ser que no........
     
  23. Toxico

    Toxico Baneado

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Bmw
    Me alegro por tí.
    Pero que si tiene chapapote no la limpias con una descarbonización de la manguerita metida despues del cauda eso ya te lo aseguro yo,toca desmontar y limpiar.
    Sino desmonta tu admisión y sube foto tras la "descarbonización", que nos vamos a echar unas risas majas.
     
    A pUllastre y siner les gusta esto.
  24. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.032
    Me Gusta:
    4.198
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo pienso que es un camelo igual que en su momento las máquinas limpia inyectores, que limpiaban la punta y a los cuatro días igual.

    Si está realmente muy mal, a lo mejor se nota algo, pero como ya se ha dicho y se dirá, que si el coche está medianamente mantenido es hasta contraproducente, porque ya se sabe lo que pasa en muchos talleres, que en un descuido te estropean más el coche.
     
    A Bmwlife y marcoastur les gusta esto.
  25. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    no es que valla a otro sitio, pero pudiera" ser que un coche con mucho desgaste la carbonilla tape ciertas holguras que lo dudo.

    las descarbonizacion es para coche de gente qe conduce despacio y dan opacidades altas, cuanto mas mejor si un coche da opaciadad de menos de 1 no es lo mismo qe otro qe dio 2, 3 o 4 incluso mas,
     
    A marcoastur le gusta esto.
  26. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Y luego es cuando viene la famosa frase de taller cuñadíl "oigaj eso ya estaba así"....:eek::floor:
     
  27. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    583
    Modelo:
    BMW 118d
    Pués al final la he hecho, en un taller especializado en descarbonizar. Me ha costado 78€. Ha estado 1 hora con la máquina.
    Conclusiones nada más salir. El coche acelera mejor, con menos gas tiene más empuje, el motor suena más redondo. Para mi ha sido un acierto hacerla.
     
    A deven, juanjete33 y marcoastur les gusta esto.
  28. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.032
    Me Gusta:
    4.198
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues de verdad, me alegro mucho por ti y espero que sea duradero su efecto, si lo has notado, es porque la tenía y de alguna manera ha influido, pero esos riesgos de desprendimiento de grandes trozos, a pesar de que hablen del efecto pirolítico de los buenos sistemas, da mucho miedo. Sobre todo en una franquicia tipo feuvert.
     
    Última edición: 22 Jun 2023
  29. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    583
    Modelo:
    BMW 118d
    El coche lo noto más suelto y el motor más desahogado, al pisar el acelerador. Lo próximo que haré por unos 280€, es quitar el Fap y limpiarlo.
    Por lo que sé hay distintos tipos de máquinas y calidades de estas para hacer estos trabajos.
     
    A marcoastur y juanjete33 les gusta esto.
  30. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Por lo que dices, tu coche no necesitaría nada, el problema lo tienen los que conducen a bajas revoluciones y hacen mucha ciudad.
     
    A marcoastur y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página