Desarrollos para 318is

tonymelenas

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d
Reacciones
0
Hola a todos.

Me estoy haciendo con paciencia un 318is para circuito y creo que ya le ha llegado el momento al grupo diferencial, pues tengo además que hacerle embrague la semana que viene y lo bajaría todo.

De serie lleva el 3.45 original, que está bastante bien para un uso "normal", pero me gustaría algo más corto, el coche no es para drift ni nada de esto.

Mi pregunta es si alguno de vosotros lo ha cambiado por otro más corto y como le ha quedado de desarrollos. El 4.45 de los automáticos creo que sería muy corto, y no se si buscar un 3.91 o un 4.10

Yo con dejar el coche al corte sobre los 180-190 voy sobrado.

Tony

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Entonces lo que buscas es un 4.10. Los e30 las relaciones del dif. son mas cortas. Si no, cualquier e36 auto. Recuerda; carcasa pequeña 168mm.

Un saludo,

Ppiyo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Empieza por lo bajo, siempre tendrás tiempo de ponerlo más corto y no perderás dinero, los grupos normalmente siempre se venden por lo mismo y así sabrás cual es lo más que se adecua a tu gusto. :guiño:

Yo pondría un 3.91 sinceramente. Es lo más que se acerca en ese rango de km/h que quieres. :guiño:

tonymelenas

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d
Reacciones
0
En eso estamos, creo que el 3.91 estaría muy bien, pero al ser unicamente para circuito (el coche va en remolque), no quiero quedarme corto. Los 4.44 de los automáticos si que creo que se van de madre, y seguramente el 4.10 sería la mejor opción, pero esto es en teoría, por eso pregunto si hay alguien por aquí con un is y esos grupos para poder saberlo de primera mano.

En mi 325i e30 cambié el 3.69 de origen por un 4.10 y está en el límite de lo admisible para poder viajar con él biggrin biggrin

Gracias a todos.

Tony

tonymelenas

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d
Reacciones
0
Otra cosa, para no encontrarme sorpresas. Mi 318is es del año 92 y tenía aa, por lo que entiendo que lleva embrague bimasa.

Sabeis que volante motor puedo montarle para poder usar un embrague normal y que además sea ligero?

Tony

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
tonymelenas;12182585 dijo:
Otra cosa, para no encontrarme sorpresas. Mi 318is es del año 92 y tenía aa, por lo que entiendo que lleva embrague bimasa.

Sabeis que volante motor puedo montarle para poder usar un embrague normal y que además sea ligero?

Tony

El de un m20 o cualquier volante de un e36 que no lleve a/c ya que estos llevan monomasa. Lo suyo seria aligerarlo y despues de esto equilibrarlo.

Un saludo,

Ppiyo

tonymelenas

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d
Reacciones
0
Ppiyo;12183001 dijo:
El de un m20 o cualquier volante de un e36 que no lleve a/c ya que estos llevan monomasa. Lo suyo seria aligerarlo y despues de esto equilibrarlo.

Un saludo,

Ppiyo

Oido, tengo dos volantes en casa de M20, uno de un 320i y otro de un 325ix, pero tenía entendido que hay que modificar alguna cosa y que logicamente debería de cambiar el arranque... supongo que el de cualquier M40 me valdra sin tanto jaleo. Esta tarde lo investigo en el taller a ver lo que tengo.

Gracias de nuevo paisano biggrin
Tony

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
tonymelenas;12184976 dijo:
Oido, tengo dos volantes en casa de M20, uno de un 320i y otro de un 325ix, pero tenía entendido que hay que modificar alguna cosa y que logicamente debería de cambiar el arranque... supongo que el de cualquier M40 me valdra sin tanto jaleo. Esta tarde lo investigo en el taller a ver lo que tengo.

Gracias de nuevo paisano biggrin
Tony

Necesitas cambiar la corona dentada de un volante de e36 para ponersela al del E30 y eso es dineeeeeeeeerazo si no lo haces tu mismo o alguien muy conocido.

Sino, tendrías que cambiar el motor de arranque, aparte luego alargar cilindro para que embrague bien, ya que se queda corto. :guiño:

tonymelenas

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d
Reacciones
0
B0rJarZz M.;12185123 dijo:
Necesitas cambiar la corona dentada de un volante de e36 para ponersela al del E30 y eso es dineeeeeeeeerazo si no lo haces tu mismo o alguien muy conocido.

Sino, tendrías que cambiar el motor de arranque, aparte luego alargar cilindro para que embrague bien, ya que se queda corto. :guiño:

Buscando en la zona "despieces bmw", me he encontrado el volante motor y el arranque de un ix que compre para piezas. Ademas tengo un kit de embrague nuevo de 325 :descojon:

Mirare de aligerar este volante y montarlo, supongo que solo tendre que alargar un poco el cojinete de empuje

Tony