... A ver si me puedo explicar ,,, después de aparcar el coche veo que el ventilador funciona, regeneración NO ... y miro el deposito del liquido/refrigerante, que siempre lo tengo en el máximo, y veo que esta vacío o casi. Miro dentro del motor y no lo veo manchado/mojado y debajo del buga al aparcar no veo nada. Miro el aceite y esta normal, no "tipo barrosos mezcla con el refrigerante.". Todo esto lo he verificado porque también casi siempre controlo la temp. del aceite y agua a través del menu oculto. Y al verlo , me ha llegado a marcar 104 Cª el aceite y el refrigerante 108 Cª,,, y el aceite siempre marca fijo 100 Cª. Y me pregunto donde esta el misterio, y no me ha saltado ningún aviso/alerta en el navegador ,, un saludo y gracias por cualquier aportación ...
Puede ser algún manguito del circuito, hace cuanto lo viste por última vez? Por cierto que es lo del menú oculto? Y como ves ambas temperaturas?
... si tecleas en YouTube > menu oculto BMW e90 < te saldrán varios vídeos como entrar en menu oculto (usando Y sumando los últimos 5 números de tu VIN/Numero Identificación Vehículo , entras en el sistema)y te da mucha info.: temp.Aceite/refrigerante, Voltaje, etc, etc,etc,). ... Para aclararte mejor mira los vídeos.... un saludo
Gracias! Volviendo al tema del refrigerante, en un A5 que tuve, me paso algo parecido con el refrigerador de gases de la egr, que estaba picado y el refrigerante lo acababa echando por ahí. Es una opción que barajar, más aun cuando muchos han tenido que pasar una campaña por este mismo elemento
Igual te lo está tirando por la EGR, hay una campaña abierta sobre este tema por BMW. Los vehículos que se señalaban afectados eran los Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, X3, X4, X5, X6 con motores diésel de 4 cilindros (producción desde abril de 2015 hasta septiembre 2016) y aquellos con motores diésel de 6 cilindros (producción desde julio de 2012 hasta junio de 2015).
Es un mal endémico y hay o había una campaña de BMW, radiador de la EGR como comentan. A mi en un 330d GT me lo cambiaron y tenía los mismos sintomas. Si buscas por el foro encontrarás un montón de casos.
cuidado con eso si es por el enfriador el liquido refrigerante se va por el colector de admisión por si te suena de algo donde van las chapaletas esa pieza en algunos casos a sufrido perforaciones entonces si entra en campaña avísales que llevas tiempo teniendo esa fuga que te revisen esa pieza también si no luego como pase tiempo te tocara pagar a ti . saludos
.. .. el motor 220d.a./MPPK (serie 2) dato completo(N47N)(Oct.2014) Y lleva EGR (aunque esta. claro que mejor no lo tuviera ) ... P.D. ... Alguna opinion porque el Navegador no me da ningúna alerta/aviso. Esta mañana he rellenado hasta 3L.(el total son 7L.)y ha llegado al max. Luego al arrancar el motor casi un minuto, miro debajo y veo dos "charquitos" debajo zona motor. Tenia entendido que cuando se rellena todo el refrigerante, hay que hacer funcionar la calefacción al max, por que???. Quizás para purgar totalmente el circuito ... AYUDA.. . .. Otra, hasta cuantos grados Cº debe calentarse el motor hasta quemar la junta de la culata, (el mío subió 104 cº el aceite,/ 108 refrigerante. y no creo que estas temp. queme junta/culata... un saludo
hay una opción en el ista para purgar el aire pero ponte en contacto con una BMW para ver si tienes la campaña pendiente si es así te lo cambian ellos pero seguro que te actualizan el coche también Hay dos posibilidades para iniciar la purga de aire: Inicio a través de la función de servicio "Purga de aire del sistema de refrigeración" en el sistema de diagnóstico. Inicio a través de una secuencia de accionamiento en el vehículo: Conectar el encendido. Ajustar la calefacción a la temperatura máxima. Pisar a fondo el pedal acelerador durante 10 s. Si en los 30 s siguientes se arranca el motor, se iniciará la purga de aire. Indicaciones: Cuando se efectúa un cambio de borne se reinician de nuevo los contadores de tiempo. Con cada cambio de borne se puede realizar un intento para iniciar la purga de aire.