Noticia ¿Desaparece 430i coupé?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Galiza calidade, 5 Jun 2021.

?

¿Desaparece el 430i?

  1. Deja de fabricarse ese motor

    0 voto(s)
    0,0%
  2. La semana que viene volverá a estar disponible

    2 voto(s)
    20,0%
  3. Es debido a las restricciones de microchips y volverá a estar disponible en unos meses

    2 voto(s)
    20,0%
  4. En breve sacarán ese motor con tecnología mild-hybrid

    6 voto(s)
    60,0%
  1. Galiza calidade

    Galiza calidade En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Buenas noches, ¿os habéis fijado que ha desaparecido del configurador la opción de elegir el motor 430i en el modelo coupé? Por ahora sí que aparece en el cabrio...
    ¿Se viene hibridación tal vez...???
     
  2. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Aunque fuera cierto que viene un mild hybrid, no es razón para eliminar de la paleta este motor UNICAMENTE en la gama G22, porque sigue disponible en el cabrio, o en el serie 5. En mi caso BMW perdería un cliente. Es que ya me parece bastante lamentable la parca oferta de acabados (solo paquete M Sport, no hay Sport ni otros que había antes), la parca oferta de colores, y ahora las restricciones en equipamientos opcionales, como para que encima quiten la oferta del motor más equilibrado y solo dejen lo menos y lo más, aunque sea por un corto periodo de tiempo. Es inaceptable. Un CERO para BMW :poop::poop::poop:
     
    A Alvaro Boss y UltimaNeurona les gusta esto.
  3. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    No lo creo.

    Probablemente están haciendo cambios para adaptar el configurador.

    Los pedidos que se realicen a partir de no mucho, pasarán a ser MY2022. Lo que no se, es que cambios (si es que los hay) introducen.
     
  4. Galiza calidade

    Galiza calidade En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
  5. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Ganas de ver el g42!!
     
  6. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Ese post da fechas de comienzo de producción (entre ellos, el 430iX) y fechas de terminación de producción de determinados modelos/series. Incluso figura la fecha final de los G22, en 2027. No figura, por contra, la terminación de producción específica del 430i. Por lo tanto, el 430iX no puede ser el motivo de que haya desaparecido del configurador el 430i.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  7. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Coñe, pues es verdad. Acabo de entrar a mirar y veo que no está. ¿Podría ser una revisión del motor B48 para adaptarlo más a las futuras normas anticontaminantes?. Me explico; leyendo sobre el G42 veo que camuflado y todo se han probado dos motorizaciones, 230i y 240i. Los datos de potencia que adelantan para el futuro serie 230i son 245 cv en lugar de los 258 cv actuales montados en los serie 3 G20 y anteriores G22 o los 252 del actual F22 30i.

    En los G20 se vende, con antes en el G22, propulsión y XDrive de éste motor. Vemos que hay diversas variantes con potencias diferentes según modelo (los F-22 siguen declarando 252 cv), pero también en la versión 2.0i del motor en cuestión se ha visto disminuida la potencia ofrecida de forma constante (de 184 cv a 178 cv) pero ofreciendo un "punch" puntual en ciertas circunstancias que puede llevarle por encima de los 195 cv.

    La verdad, supongo que habrá muchas hipótesis hasta que el modelo lo veamos otra vez en el configurador español. ¿Pasa también los configuradores de otros países?. Voy a echarle una ojeada...

    Saludos.
     
  8. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    ..pues en Alemania si viene el modelo. Curioso...
     
  9. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Acabo de ver en el configurador que el 530i (también el 530iX) ahora llevan este motor versión mild hybrid 252cv + 11cv eléctricos. Por lo tanto, no será de extrañar ver pronto de vuelta la configuración del 430i con esta nueva versión de motor.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  10. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Pues que putada. Después de casi 5 meses de espera. Me dan el coche a mediados de mayo y al poco cambie el motor. Por lo de ser híbrido me da igual pero pagaría menos impuesto de circulación.
     
  11. Valvetro

    Valvetro En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2002
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E92 325iA
    ¿Sabéis que ya está de nuevo en el configurador?
    Saludos
     
  12. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Han bajado la potencia a 245cv, debe estar más capado por tema de emisiones que el anterior de 258cv, supongo que ahora llevará mild hybrid, no queda claro en el configurador.

    Por otra parte, han subido los precios, no incluye frenos M de serie. También se puede volver a poner el HK y no se puede el parking assistant plus. He configurado uno como el mío y me sale ahora unos 2.000 euros más caro, sin parking assitant plus. Habrá que ver qué descuentos hacen tb.

    Salud y fuerza
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  13. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Buff, qué contento estoy de haberme podido llevar uno con frenos M incluidos en el acabado M Sport, además de driving assistant pro, que sigue sin poder seleccionarse, y parking assistant plus, que tampoco, y los 258 cv... El HK que me fue amputado lo sacrifico con gusto por todo lo demás.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  14. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Vaya, pues siento haber acertado en lo de la potencia.
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.642
    Me Gusta:
    26.198
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo se puede arreglar.... Sabemos emisiones? Mierda de política de empresa con límite de emisiones...
     
  16. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Por lo que he visto en el configurador no es Mild Hybrid.
    Yo como el amigo @Nostromo, cada vez más contento de haberlo cogido en diciembre, aunque me lo diesen en mayo. Pude coger el paquete first edition que vestía el coche una barbaridad, y que quitaron por enero-febrero, le puse el parking plus y todo lo que quise menos los Hk por las restricciones y encima no vino capado a 245cv.
    La verdad es que no le puedo pedir más al coche, salvo que fuese 6L pero ya se me iba de madre el precio y no quería meterme en financiación ni historias.
     
    Última edición: 5 Jul 2021
    A rup1979 y Chus993 les gusta esto.
  17. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    En el cabrio ha desaparecido el 430i, hace unos días si que estaba, que cosas…
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  18. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    En el G22 desapareció un tiempo y al aparecer de nuevo vino con menos potencia y sin los frenos M.
    Supongo que al cabrio le tocará lo mismo.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  19. jcreig

    jcreig Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    430i (G22)
    Los frenos M vienen con el paquete M Sport Pro, que lleva también incluido los cinturones M, spoiler, llantas 19, faros M negros en shadow line, entre otras cosas.
    La bajada de CV es incompensible pues no viene compensado ni en el precio ni con algún extra. Tampoco veo que afecte a emisiones puesto que no las han publicado y tampoco lleva el hibrit de los diesel.

    en fin…
     
  20. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Lo de la potencia es algo incomprensible y mas viendo que el 330i trae 258cv y unas mejores prestaciones según tablas de BMW.
     
  21. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Puede ser por ahorro de costes tb, es el mismo motor que lleva el X3 híbrido, pero sin hibridar.
     

Compartir esta página