He llevado el Ev6 a la primera revisión a los dos años. Mi objetivo es venderlo el mes que viene al cumplir los dos años. Bueno pues la revisión es 393 e ¡¡¡. Considero una estafa. Me dice el tío : --Es que Kia es una marca Premiun ( se me escapa la risa ), la mano de obra es 100 e y tenemos que cambiar el filtro de polen, el liquido de frenos y 108 puntos..._ --108 puntos ?-- --Si, neumáticos, presión ruedas, limpiaparabrisas, bateria....-- He salido con un cabreo. ¡ Vaya estafa ¡. Le he dicho que el filtro del polen no lo cambie, así que se ha quedado en ¨solo¨ 351 e. La revisión es solo porque me interesa el libro sellado para la venta.
Se debería hablar de los abusos de los concesionarios oficiales. Presupuesto de Hyundai i20 de mi prima, motor 1.2 gasolina, sin filtro de aire, 315€....
No entiendo que a un eléctrico le salgan tan caras las revisiones. Por ejemplo Honda cobra esto... por 5 años... a sus vehículos en un contrato de mantenimiento Tanto el Honda e como el e:Ny1 son eléctricos A continuacón, puedes consultar el precio de nuestro plan de mantenimiento durante 5 años con un pago único (IVA incluido): Gama híbrida: 1.373,80€ Honda e: 621€ e:Ny1: 550€
Yo recuerdo que Renault decía que habían revisado más de 300 puntos y le digo “ve diciéndome o dame los folios marcados que se ha revisado” se echó a reír, a mi no me hizo gracia y no volví.
Ni la administración (a corto plazo) ni los talleres oficiales, van a dejar de percibir, porque los coches sean eléctricos, las cantidades que se percibían con los coches con motores de combustión en sus mantenimientos y en impuestos. Mientras más tarde el personal en meterse eso en la cabeza, y en comprender de que va el cuento este, más hostias se van a llevar. Si alguien tiene punto de carga en casa y trabajo le vendrá bien, DE MOMENTO, para desplazamientos determinados, de lo contrario ya que cada uno vea... Digo DE MOMENTO porque eso lo emporcarán también, de un modo u otro. Al tiempo! ¿De qué coj*nes va a vivir un taller, va a pagar local, gastos asociados, a sus empleados y sus impuestos, si sólo tiene que poner líquido que vale 4 perras y no lo cambia ni Cristo cada dos años y pastillas de freno cada 60.000 kms. Y no me vengáis con que ese no es vuestro problema. Y tanto que lo es. No es el mío que ni tengo ni pienso tener un cacharro de esos. Si pesan más, aceleran más y gastan más gomas, más frenos, valen más caros, la revisiones salen igual de caras... ¿el valor residual es menor?... lo mismo si echáis cuentas a los... ¿6-8 años? por tema de pasta no es tan tan tan defendible la idea al final del día. Averías posibles de baterías y eso aparte, ahí no entro. Digo yo, que no me meto nunca en esos berenjenales de economía doméstica.
Tienen que vivir de algo. Si mi empresa se mantiene a una media de 400€/coche y 5 coches día. Yo tengo que repartir esos 400€ entre menos coches porque el ciclo de revisión es menor y, por otro lado, no puedo reducir esa cuantía por ser menos las cosas que tengo que revisar. Solución, incrementó el margen. Lo peor es que los coche cada vez menos se pueden revisar fuera de la casa oficial. Ejemplo de lo que digo: el coche te dice que tienes que cambiarle las gomas a las ruedas. Se basa en el tipo de conducción que haces, el tiempo que tienen, los kilómetros que les has hecho y el tipo de neumático (marca incluida que llevas). A veces acierta y otras no. La cosa es que te sale un aviso de cambio de gomas. Pues bien, si no lo llevas al concesionario, ese aviso no lo puedes quitar. Eso o tienes que meterle tú la máquina de un tercero o tuya propia. Independientemente de que hayas cambiado o no las gomas. Así de patético.
Eso de kia es una propina al lado de Volvo y Lexus. No entiendo de qué os extrañais, yo lo vi más claro hace un par de meses cuando me pidieron casi 25k por un Jeep Avenger con el motor de una vespino.
Lo que me cabrea son los 108 puntos porque es un engaño, en un termico el aceite lo cobran caro, y los filtros, pero hacen algo por lo menos. Por otro que lo justifique en que vale 100 e la mano de obra por ser Premium. En el foro de Kia hay gente que le ha costado menos de 200, 210...en Barcelona 350... y debe ser que en Madrid y 2024 pues ya 393e La culpa mia por no preguntar antes, y no llamar a Guadalajara, Toledo...o Almeria Menos mal que lo voy a vender en cuanto pueda para que luego digan que el que ha tenido eléctrico no vuelve a diesel
100€ la mano de obra de un KIA, jode si al final la BMW es barata... Al final si no es una cosa es otra pero el SO tiene claro que menos de 350€ una revisión es perder el dinero.
Mis últimas dos revisiones del Kia Niro hibrido de mi mujer: Revision de los 75000kms, 187€ Revision de los 90000 kms, 286€
Es que KIA es una marca premium hombre. Y el EV6 uno de los productos de más calidad dentro de esa marca. Y hay que pagar a Rafa Nadal.
Entrad a cualquier "calculadora" de mantenimiento, y agarraos los machos. Por cierto, hablando del precio, divide la pasta entre 2 ejercicios. En Kia, muchos modelos, revisiones a 2 años o 30.000kms. En Mazda, 1 año o 20.000kms A lo mejor 200 por año "te parece más barato".
Inflar precios en el mantenimiento de los eléctricos, para mantener el "nivel de vida" de un taller, es como pegarse un tiro en el pie y mirar para otro lado como sino hubiese pasado nada. Tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos que tanto les gusta; reducir plantilla, instalaciones, etc. y en resumen, menos gastos para poder competir en precios. Y ahora todavía tienen suerte, pero en cuanto el "mercado paralelo" y talleres de barrio puedan ofrecer esos servicios, los concesionarios oficiales tendrán los días contados; para comprar coche, por internet como hoy en día se compra cualquier cosa y para mantener, cualquier chinorro de barrio como hoy se hace con muchos móviles
Bueno es un consuelo pero te explico algo. Cuando lo compré estaban empeñados en revisiones a los 15 mil o el año tanto el comercial como el jefe de taller. No soy el único en los grupos todavía se discute el tema, a pesar que el libro de mantenimiento dice 30 mil o 2 años. Incluso me llamaron del concesionario para pedirme disculpas porque tenía yo razón " es que es muy nuevo y no lo sabiamos" Pero alguno se la han colado y la ha hecho a los 15 mil
estaba pensando y joer, te dicen que el eléctrico es más barato de mantener en tema de revisiones y luego te inflan el precio para que salga igual que uno de combustión
Pues si, pues es un gasto extra a tener en cuenta cuando uno se compra un electrico, por que los wue somos un poco manitas - o nos atrevemos a meterle mano al coche en un térmico- pues claro, ya esa experiencia (líquidos, motor combustion en si), pues no te vale y tienes que pasar si o si por el taller a que te claven. Seguro que ya no hay junta de trocola en un electrico pero seguro que esa junta de llama de otra manera
Hay muchos muy contentos porque van cada año y pagan solamente 200 y otros más escandalizados porque van a los 48 meses y 400 euros jjj. ... Casi toda la gama Kia va a 2 años o 30.000kms, yo ahora voy con Mazda a 1 año o 20.000kms, mi CX5 me sale más caro que el Sportage que tenía.
Ahi ya tienes 4 puntos revisados, solo quedan 176 para los 180. Y eso contando que no lleve rueda de repuesto, que si no es otro punto mas
Y que me dices del rellenado del liquido limpia? cuando lo has rellenado hasta el borde antes de dejarlo? Ahi va otro punto mas, lo malo es que te cobran 12 o 15e por rellenarlo.