Buenas. Me preguntaba si algún alma caritativa en Madrid me podría desactivar la función start/stop, le voy a cambiar todo el frontal y me sobra el botón, a parte de que estoy un poco aburrido de darle al botoncito cada vez que arranco... Se que no se tarda nada, si alguien me hiciera el favor... A cambio ofrezco una nueva amistad :dan:, una caña o no se, un jailbreak al iphone para el que no sepa o algo.... Gracias de antemano
Hola compañero, prueba una cosa, desconectale la bateria al menos durante unos 10 minutos a mi cuando el coche se me kedo sin bateria se me desactivo el sistema start stop...quien sabe a lo mejor es tan sencillo como hacer unicamente eso...
pipe664 no debería pasarte eso, yo he desconectado la batería muchas veces y siempr funcionaba todo a la perfección. Es posible que el nivel de batería que tengas esté por debajo del límite que se establece para usar el start/stop.
El tema es que como decía voy a cambiar el frontal y me va a desaparecer el botón, por lo que no voy a poder darle...
Cuando cambias de bateria te tienen que resetar el sistema para que funcione...lo que no se es si es cuando te deja de funcionar por tener mal la bateria o siempre...
Nadie podria hacermelo o sabe donde podria acudir en madrid para desactivarlo? Lo quiero poner en breves y no se q hacer con el jodio boton...
Has probado en el conce? Yo pregunte la posibilidad de que se guardará el estado en la llave y me dijeron que no se podia, aunque todos sabemos que es mentira, lo que si podian hacer es desactivarlo completamente, que ya lo habían echo en algunos coches que les había dado problemas el dichoso start/stop.
Eso te lo pueden hacer en un norauto pero normalmente no saben de lo que les hablas, por lo que tendrias que decirles que conectaran tu coche al ordenador de diagnosis de bosch (que todos tienen) y dentro de este indicar que se quiere hacer una anulacion del start stop. Saludos
Vale ya lo he encontrado el el hilo del coding. Gracias, a ver si encuentro algún taller que me lo haga con esas indicaciones
Yo ya tengo la mania de cuando entro en el coche desactivo esa función, es como si me pusiera el cinturón, prefiero eso que anular esa función.
Pues ya he cambiado la radio y he quitado la ficha del startstop, no he tocado nada más y parece que no se me apaga el coche, lo cual sería estupendo, pero me parece raro no? si por omisión está la función activada..........no?
He quitado la ficha completa, porque en toda la botonera de abajo, solo tenía el startstop, entonces he desenchufado toda esa ficha que va enchufada al clima y listo, no he tocado más.
Para el que le interese, en el conce se puede hacer, de hecho nosotros lo hacemos, pero en vez de anularlo, se cambia la función del botón. Así cuando das al botón para desactivar el start-stop, lo que haces es activarlo. Hay que programar el coche, y no se lo que cobran, pero si a la gente le interesa puedo preguntar. Se tarda entre 30 y 45min. Un saludo
Con el cable y el programita tampoco lo desactivamos, lo único que hacemos es que el botón conserve memorizada la última posición, con lo cual si un día lo desconectas, hasta nueva orden siempre estará desconectado al encender el coche, y viceversa.
Efectivamente con el cable se le puede poner memoria al start/stop y se guarda la ultima posición que lo dejaste. Y un detalle, se guarda en la memoria de la llave, si cambiáis de llave acordaros de volver a dejarlo como queráis.
En servicio oficial debeis ser de los pocos que lo haceis, porque mira que no apreté para que se lo hicieran a mi coche y no sabían como hacerlo, incluso ahora que lo llevo OFF se extrañan como puede hacerlo.
Pues es la mar de fácil, pero bueno, no querrían hacerlo. Yo personalmente solo se lo he hecho a uno, pero tienen que solicitar un codigo a bmw iberica, y hacer una programacion muy simple.
¿y como es para que memorice la opción que seleccionas? ¿es este el código? MSA_MEMORY nicht_aktiv gracias
así es, yo lo tengo hecho y como bien comentas se guarda en la llave. Lo único que se hace es cambiar la lógica del botón. Simplemente recuerda la posición en la que lo dejas. en mi caso si quiero activar el start stop tengo que apretar el botón... si no, voy con el desactivado y dado que no lo uso al cambiar la batería metí una bosch normal no una agm especial para start stop.