Desactivar cortina del radiador con E-sys

molina

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
17
Buenas, el Ista d me da un error 28cd00, cortina del radiador: falta. Este coche es un f11 y no tiene el sistema efficient dynamics, tiene la opción 6uk que es la cámara frontal en la rejilla delantera y por eso no lleva la cortina variable, es fija. El caso es que no se porqué el coche cree que tiene esa función y al no recibir la señal la marca como error. Necesito desactivarla para que no de el error pero no se en que centralita ni que parametro cambiar con E-sys. He rebuscado por el modulo dme por nombres como AKKS o KUEHLKLAPPEN y no he visto nada.
Alguien que me pueda echar un cable por favor?

Adol431

En Practicas
Modelo
F82
Reacciones
2
Buenas, el Ista d me da un error 28cd00, cortina del radiador: falta. Este coche es un f11 y no tiene el sistema efficient dynamics, tiene la opción 6uk que es la cámara frontal en la rejilla delantera y por eso no lleva la cortina variable, es fija. El caso es que no se porqué el coche cree que tiene esa función y al no recibir la señal la marca como error. Necesito desactivarla para que no de el error pero no se en que centralita ni que parametro cambiar con E-sys. He rebuscado por el modulo dme por nombres como AKKS o KUEHLKLAPPEN y no he visto nada.
Alguien que me pueda echar un cable por favor?
Voltaje batería?

molina

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
17
Voltaje batería?
La he cargado a tope y no es de eso, creo que fue en un taller donde solía llevar el coche, que han tocado algo. He tenido q codificar la ecu del kafas porque decía que el número de vin no correspondía con el vin del vehículo. Yo creo q tocaron cosas sin saber y ahora salen errores derivados de otros errores. Necesito saber cómo decirle al coche q no tengo corinas variables.
Lo único que se me ocurre es flashear la ecu dme para quitar el error de las cortinas. Cómo lo veis?

molina

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
17
Tienes la cafd a mano.?
No encuentro la parte donde figura la opción desactivar cortinas variables. He llegado hasta la cafd y no figura nada sobre cortinas variables o cortinas....
Creo que la única opción sería flashear todo el modulo DME.
Tengo otro error 801222 que es la des-conexión del aire acondicionado que creo que puede estar relacionado con el error 28CD00