Desactivar ABS y CONTROL de TRACCION

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Hola! Despues de estar ayer por la tarde explorando con un amigo todos los fusibles, etc..... me decidi a desactivar el abs, control de traccion y cualquier tipo de ayuda electronica, tanto de frenada como de traccion. Os dejo con algunas fotillos de como hacerlo (nada dificil).

Abrimos la caja de fusibles que esta en la parte derecha de la guantera y extraemos el marcado con el circulo

Despues de sacar el fusible y poner el coche en marcha nos saldran los siguientes avisos

Bueno chicos, despues de esto, poco mas nos separa del contacto directo de las ruedas y a partir de aqui, mucho tacto con el pie y el volante. Yo lo probe en un tamo y la diferencia es abismal: mas tacto del freno, menor distancia de frenada (en seco), culeadas mas limpias..... De momento solo e podido desconectar el abs y control de traccion todo junto, seguire explorando para poder desactivar cosas por separado, seguire informando.
Recomiendo su desactivacion en circuito y los que querais dominar el freno sin abs, pensaroslo 2, 3, 5 y las veces que hagan falta si lo desactivais en mojado y ante la duda, dejarlo activado.;-)
Saludos y a disfrutarbiggrin

M

_manu-

Invitado
hombre la verdad q tiene q ser divertido, yo solo con el control de tracion completamente quitado me lo paso . lo del abs pues no lo probe pero bueno tendremos q probarlo tambien.

K

Kidxs

Invitado
Gracias pero creo q no lo probare, ya tengo mucho peligro con los sistemas activados.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.908
controles ok.. pero el abs, como sino lo quitas, no? pq al fin y al cabo, solo funciona cuando le das un pisotón... y eso no lo harás en las curvas verdad?..

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
212
polloman;5312904 dijo:
controles ok.. pero el abs, como sino lo quitas, no? pq al fin y al cabo, solo funciona cuando le das un pisotón... y eso no lo harás en las curvas verdad?..
:yes:ademas sin abs seguro que la distancia de frenado es mas larga y no mas corta como comentas...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.908
claro! xD

es que me hacéis dudar eh!! xD :finga:

vamos a ver si se nos registra Sainz, y nos lo aclara #-o
FoxMulder;5312925 dijo:
:yes:ademas sin abs seguro que la distancia de frenado es mas larga y no mas corta como comentas...

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
212
polloman;5312945 dijo:
claro! xD

es que me hacéis dudar eh!! xD :finga:

vamos a ver si se nos registra Sainz, y nos lo aclara #-o
hombre sainz lo que es frenar no se pero calar coches, atropellar bichejos y reventar motores es un fiera. Mejor llamar a Loeb no?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.908
bueno, vale va...

iba ha decir, si ultimamente no la lia! xD pero no me acordaba que el cabr*n atropelló a su compañero de equipo en las arenas XDDDDD

FoxMulder;5312959 dijo:
hombre sainz lo que es frenar no se pero calar coches, atropellar bichejos y reventar motores es un fiera. Mejor llamar a Loeb no?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
polloman;5312904 dijo:

Cuando le das el freno a fondo y se activa el abs (hablando en asfalto seco), los trompicones que hace te hacen perder distancia de frenado a fondo (ahi ya entra el tacto del pie) y en caso de hacer un tramo, sobrecargas menos el sistema abs y los frenos. No llevarlo activado tambien va bien para hacer la transferencia de masas frenando por ejempl. en una chicane, ya que muchas veces al frenar con el coche cruzado te lo intenta enderezar y sera mucho mas dificil volverlo a cruzar, en este caso te puede hacer perder el control y no poder hacer la transferencia por dicho modo.;-)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
polloman;5312904 dijo:

Cuando le das el freno a fondo y se activa el abs (hablando en asfalto seco), los trompicones que hace te hacen perder distancia de frenado a fondo (ahi ya entra el tacto del pie) y en caso de hacer un tramo, sobrecargas menos el sistema abs y los frenos. No llevarlo activado tambien va bien para hacer la transferencia de masas frenando por ejempl. en una chicane, ya que muchas veces al frenar con el coche cruzado te lo intenta enderezar y sera mucho mas dificil volverlo a cruzar, en este caso te puede hacer perder el control y no poder hacer la transferencia por dicho modo.;-)

F

ferthing

Invitado
Casi seguro que no lo pruebo, decidido no lo pruebo

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Gracias por la aportación, pero esto en circuito OK, pero en vias urbanas e interurbanas...cómo que no :descojon:

Suficiente peligro hay con quitar (o poner, no me aclaro con este tema...xD) el DTC/DSC...

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
yo creía que con abs la distancia de frenado en seco era mayor, hasta que estuve en el jarama haciendo pruebas y realmente con abs se acorta y mantiene equilibrado el coche.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
FoxMulder;5312925 dijo:

La distancia la puedes acortar (excepto cuando el suelo esta mojado, que es para lo que sirve el abs) otro ejempl. cuando cojes alguna irregularidad frenando te salta el abs y te alarga la distancia. Sin el abs no la alarga, solo se bloquea en el momento pero luego vuelve a "traccionar".
A veces, cuando e echo contravolante hasta el tope y por las circunstancias e tenido que frenar, el abs no funciona y apenas frena, esto a echo que mas de una vez me fuera a tomar por c*lo, lo volvi a probar ayer sin el abs y los fenos responden en cualquier situacion.;-)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
linares_M;5313095 dijo:
Gracias por la aportación, pero esto en circuito OK, pero en vias urbanas e interurbanas...cómo que no :descojon:

Suficiente peligro hay con quitar (o poner, no me aclaro con este tema...xD) el DTC/DSC...

Lo que te tienes que aclarar tu es con el contravolante!!!! Que ya me contaron tu experiencia xDD;-)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
B.Miguel.W.;5313134 dijo:
yo creía que con abs la distancia de frenado en seco era mayor, hasta que estuve en el jarama haciendo pruebas y realmente con abs se acorta y mantiene equilibrado el coche.

No te hablare de valores exactos porque los desconozco, pero imaginate que tu vas a 60 y necesitas frenar a fondo, en el momento que actua el abs hay unos momentos que deja de frenar y vuelve, asi varias veces. El tiempo que no frena recorres una distancia minima sin frenar (por el sistema), si tu pie es capaz de mantener ese tiempo frenando sin patinar, acortas. Todo depende de las circunstancias. Cuando yo tenia el todo terreno y me iba a hacer rallyies por caminos, el abs era lo peor que pudiera tener en ese momento porque la frenada me la alargaba tres veces mas, vale que la situacion no es la misma pero en el momento mas que ayudar molestaba;-)

Zipper

Forista
Reacciones
3
FoxMulder;5312925 dijo:

hombre depende, si eres habil y no clavas los frenos... la distancia es menor... al menos cuando tenia mi seat ibiza del 89 y luego pase a mi golf gti con abs nose pq en el mismo recorrido frenando en el mismo sitio a velocidad igual el ibiza paraba mucho antes y me refiero a 5 metros trankilamente antes

si fuera por el peso del coche el golf tenia mayo peso k el seat ibiza logicamente pero tenia ruedas mas hanchas 185seat 205golf y el golf tenia frenos del VR6... asike.... ya me direis xD

Zipper

Forista
Reacciones
3
FoxMulder;5312925 dijo:

hombre depende, si eres habil y no clavas los frenos... la distancia es menor... al menos cuando tenia mi seat ibiza del 89 y luego pase a mi golf gti con abs nose pq en el mismo recorrido frenando en el mismo sitio a velocidad igual el ibiza paraba mucho antes y me refiero a 5 metros trankilamente antes

si fuera por el peso del coche el golf tenia mayo peso k el seat ibiza logicamente pero tenia ruedas mas hanchas 185seat 205golf y el golf tenia frenos del VR6... asike.... ya me direis xD

hablo desde mi experiencia xD en teoria si k

V

viperinos

Invitado
Así que tu experiencia fue buena?? Pero solo para probar no?? no para ir todo el dia
Hazle esto a un M3, seguro que no hay dios que lo dome!!! Xd

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
mortys20;5312735 dijo:
Despues de sacar el fusible y poner el coche en marcha nos saldran los siguientes avisos

Por lo que veo... también te ha desactivado el medidor de combustible :descojon::descojon::descojon::descojon: j*der, cómo apuras......

en lo que respecta al tema del fusible.... yo andaría con mucho ojo..... no vaya a ser que un día te hosties en carretera y tu seguro no se haga cargo si les da por mirar el OBC y detectan que tenías todos los controles desactivados.... si hay alguien en el foro que pueda aclarar este asunto de seguros, que nos ilumine...

ahora, en circuitos tiene que ser genial

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
viperinos;5313311 dijo:
Así que tu experiencia fue buena?? Pero solo para probar no?? no para ir todo el dia
Hazle esto a un M3, seguro que no hay dios que lo dome!!! Xd

Buena, buena... tan buena que todavia llevo el fusible en el cenicero xD Respecto al M3.... todo seria probarlo biggrin

Zipper

Forista
Reacciones
3
si esta a todo riesgo, teoricamente es A TODO RIESGO, y no creo k influya la forma de conducir con o sin ayuda electronica

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
torturator;5313346 dijo:
Por lo que veo... también te ha desactivado el medidor de combustible :descojon::descojon::descojon::descojon: j*der, cómo apuras......

en lo que respecta al tema del fusible.... yo andaría con mucho ojo..... no vaya a ser que un día te hosties en carretera y tu seguro no se haga cargo si les da por mirar el OBC y detectan que tenías todos los controles desactivados.... si hay alguien en el foro que pueda aclarar este asunto de seguros, que nos ilumine...

ahora, en circuitos tiene que ser genial

Hombre, el deposito lo apuro pero no tanto para quitar el medidor!:descojon::descojon::descojon:(al menos la gasolina marca bien xD).
Tema seguros..... estaria bien saberlo, pero no creo que sean tan rebuscados para mirar el OBC, no? aunque todo puede ser.... gracias por la observacion ;-)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Zipper;5313371 dijo:
si esta a todo riesgo, teoricamente es A TODO RIESGO, y no creo k influya la forma de conducir con o sin ayuda electronica

Sip, pero pensandolo, quizas te podrian decir que es culpa tuya por negligencia del conductor al no llevar los sistemas de seguridad activados....;-)

Zipper

Forista
Reacciones
3
mortys20;5313391 dijo:
Sip, pero pensandolo, quizas te podrian decir que es culpa tuya por negligencia del conductor al no llevar los sistemas de seguridad activados....;-)

nose nose... k yo sepa no hay ninguna ley k los obligue, a llevarlos puestos...

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
mortys20;5313149 dijo:
Lo que te tienes que aclarar tu es con el contravolante!!!! Que ya me contaron tu experiencia xDD;-)
Jooooder y eso q llegaste el último! xD

#-o

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Zipper;5313396 dijo:

Yo creo que tampoco..... a ver si alguien nos ilumina...

1j0

Forista
Reacciones
3
Zipper;5313396 dijo:

Si tienes una piña y el seguro se percata de que ibas sin los controles correspondientes se lavan las manos a la hora de asegurarte.
Es lo que tengo entendido.