G20 Desactivación permanente de ADAS en id8 para fabricados en 2024

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por cmjaen, 25 Jul 2024.

  1. cmjaen

    cmjaen En Practicas

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    Buenas a todos, voy a crear este post con la intención de que entre todos podamos reunir la máxima información de como se pueden desactivar los dos ADAS que en principio tenemos los g20, g21 y g26, de manera temporal y permanente.

    Me refiero a estos dos:

    https://freeimage.host/i/dxPTgQs
    [​IMG]

    Primero decir que en el coche no se pueden desactivar de manera permanente y se reinician los ajustes cada vez que el coche arranca, el mismo id8 te lo indica. Si con el start&stop tb esta el suficiente tiempo parado, en un semáforo por ejemplo, tb los reiniciara.

    https://freeimage.host/i/dxPT4CG
    [​IMG]
    https://freeimage.host/i/dxPTSTX
    [​IMG]

    La única manera es desactivarlos temporalmente es a través del menú y el de aviso de velocidad tb se puede desactivar temporalmente pulsando el botón SET 3 segundos en el volante.

    Tengo info de un taller que se dedica al coding, el que quiera info por privado, pero avanzo que es bastante caro y no es definitivo, ante cualquier update de bmw del id8 puedes perder todo y tener q volver a pasar por caja. Yo de momento no barajo esa solución.

    Si alguien tiene info y la quiere compartir perfecto, si lo quiere hacer por privado sirva tb este post para interesados.

    Del tema de desconectar la cámara ya tenéis otro post con la info.

    salu2 a todos
     
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  2. cmjaen

    cmjaen En Practicas

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  3. An240

    An240 En Practicas

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    Sinceramente no entiendo la desconexion del sistema ADAS, ya sea temporal o no. Imaginar por un momento un peatón que se cruza y no lo veis, y 5 minutos antes se ha desconectado el sistema.
     
  4. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

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    No creo que nadie quiera desconectar el frenado de emergencia.
    Lo que la gente sí querrá desconectar es que el coche te vaya pitando si te pasas de la velocidad indicada.
     
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  5. cmjaen

    cmjaen En Practicas

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    exactamente, yo personalmente quiero que los ajustes se queden guardados en caso de parada y arranque, como ocurre en los fabricados del 2023 para atrás
     
  6. theMpower

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    En ID7 no habrá problema por los coches que no memorizan la última posición, es fácilmente retornable a la configuración de los que si lo hacen.
    El aviso del límite de velocidad no creo que se pueda desactivar fácilmente por la protección de seguridad que afecta a ciertos módulos.
    Los demás, la verdad es que no he trasteado mucho en un ID8, si alguien se ofrece voluntario lo puedo echar un ojo.
     
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  7. Wicky

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    Es que eso no se puede desconectar, lo que sí se puede (pero no se guarda la selección) es el cambio de carril y aviso de velocidad. Esas dos cosas son por las que pregunta el compañero.
     
  8. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

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    Correcto, coincido con la matización.
     
  9. HewlettBMW

    HewlettBMW En Practicas

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    Yo tengo un G26, 2023, ID7 y llevo desactivado el aviso de limite de velocidad ( que se mantiene tras cada re arranque ) , pero tengo que desactivar el aviso de cambio de carril cada vez que me monto en el coche , salvo que solo vaya a hacer ciudad. De hecho, cuando voy a hacer carretera desactivo el sistema al completo ( por pura comodidad , ya que es más fácil pues basta con mantener pulsado el botón unos segundos ).
     
  10. cmjaen

    cmjaen En Practicas

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    ojo no confundir el aviso de cambio de carril (la luz en el retrovisor) con el de salida de carril (vibración y movimiento del volante), aunque imagino que te refieres al de salida

    sigo pensando en lo ridículo que es que los id8 tengamos dos botones físicos para pasar de canción y no tengamos 1 botón fisico para esto como si tienen los id7
     
  11. cmjaen

    cmjaen En Practicas

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    buenas, he hecho mi primer viaje largo con el coche y lleve conectado el avisador de salida de carril para ver cuando carajo salta y cuando no. En 1300km salto muy pocas veces cuando cambie de carril sin intermitente, el truco parece estar en cambiar un poco mas rápido de lo normal pero sin llegar a dar volantazo, hay q hacerlo mas decidido, si lo haces despacito salta. Si salto la mayoría de veces que pisas la linea continua, que es cuando debería saltar bajo mi punto de vista. En uno de los cambios en los que saltó si me pareció muy peligroso la corrección que te hace, fue yendo por la derecha y el carril se acababa por obras, pase a la izquierda sin intermitente, no venia nadie, y me corrigió la dirección, no me comí los conos de milagro

    el avisador de velocidad parece ir con el gps no con una cámara que lee las señales de la carretera, las señales en obra a no ser que lleven mucho tiempo, no las detecta y el avisador salta aunque no haya una señal por ninguna parte

    los dos avisadores me parecen una chapuza, así que en cuanto haya una solución van fuera ambos de manera permanente
     
  12. sampat4

    sampat4 Forista

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    Permíteme que te diga que el caso que comentas que fue peligroso, en condiciones normales deberías haber puesto el intermitente ¿qué problema hay con eso? Si te vas a cambiar de carril voluntariamente pones el intermitente y ya está.

    Como bien dices el sistema no te corrige si das un golpe de volante fuerte, porque interpreta que es voluntario ante algún obstáculo y pretendes hacer una esquiva.

    El sistema de velocidad va con el GPS y con las señales. Donde no hay señal usa el GPS y viceversa. Si hay ambas y no coinciden prevalece la de la última señal reconocida. Además el sistema envía al proveedor de mapas estas inconsistencias para su verificación y actualización de cartografía si es preciso.

    Saludos
     
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  13. enrique-j

    enrique-j Forista

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    sin querer entrar en polémica, os comento hasta donde he llegado en este tema, por si es de utilidad para algún compañero.

    que pegado una pequeña pieza de cinta americana de aprox. 0.7 cm2 en la luna, justo enfrente de la cámara del retrovisor. en el espacio intermedio de los tres que lleva la pirámide dibujada en la luna.

    con esto, se desactiva completamente el lane assist. sale aviso en amarillo en el cuadro. nada acústico. aviso ocasional en letras en la zona esquina baja-dcha del cuadro. el i-drive no lo guarda en avisos, aunque entrando con ordenador por OBD, supongo si será detectable que no funcionaba.

    el front assist, sí continua funcionando, aunque también sale el aviso de mal funcionamiento en el cuadro. tras 1000 kms de prueba, parece que funciona normalmente. lo tenía en pronto para facilitar las pruebas y lo he tenido que cambiar a tarde.

    la combinación de anular el lane y mantener el front me parece ideal, al menos para mi gusto.

    también sigue funcionando el lector de señales de límite de velocidad. yo creo que funciona, pues lee inmediatamente las señales de las obras, las cuales no creo las conozca por gps.

    el avisador de superar límite, sí sigue funcionando y lo tengo que desconectar con el SET.

    en el conce me han confirmado que no llevo cámara en la defensa. si la preinstalación y la cajita.

    el start/stop no lo puedo desconectar ni con el BimmerCode ni con el Carly. he visto en foros ingleses que dicen, que los últimos softs, vienen protegidos contra la desactivación del S/S. el mio es 03/2024.40.

    finalmente, lo he desconectado, con el BimmerCode, programando el coche para que arranque en sport individual, lo cual desconecta automáticamente el S/S.
     
  14. enrique-j

    enrique-j Forista

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    mi gozo en un pozo.

    parece que me pilló y empezó a dar señales acústicas. un pitidito cada 30 seg. o así. muy molesto.

    total, que he tenido que descubrir la cámara y aceptar el protocolo de arranque. la verdad es que te acostumbras. cuando abro el PC también necesita un protocolo de arranque.

    la configuración de arrancar en sport individual, hecha con el BimmerCode, es estable y no da problemas.

    el avisador de límite sí que es más coñazo.

    esperemos a ver si alguien saca algo a nivel de soft que3 se le pueda introducir con el OBD. soy optimista pues supongo habrá mercado.
     
  15. cmjaen

    cmjaen En Practicas

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    a mi hoy el avisador de salida de carril me la ha vuelto a liar, voy por un carril sin cambiarme, recto y de repente salta y empieza a corregirme el volante de derecha a izquierda, así como unos 10 segundos, acojonante en serio... por cierto ya hemos detectado un par de compañeros que el avisador de velocidad aunque lo desconectes con el botón cuando estas de viaje si le da la gana se vuelve a conectar, a mi me lo hizo dos veces en un trayecto corto yendo a 130/140
     
  16. enrique-j

    enrique-j Forista

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    sí, a mi también me salta, habiéndolo desconectado. me da la sensación de que si lo desconecto con un toque, vuelve a saltar, pero si lo mantengo presionado mas de 3 seg. no, no sé? miraré a ver
     
  17. cmjaen

    cmjaen En Practicas

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    para quitarlo se tiene q dejar pulsado 3 segundos, pero vamos que ya estamos viendo q bajo x circunstancias se vuelve a activar estando el coche en marcha
     
  18. JACO_MA

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    Hablando del Start/Stop el mío es de 06/2023 MHEV con la V. 03/2024.40 y lo llevo desconectado con BimmerCode sin problema.

    Lo que ocurra ya en el futuro...
     
    Última edición: 16 Ago 2024
  19. Splash

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    El mío es no es un serie 3, es un X4 entregado en junio y que viene con ID7 versión 03/2024. No hay manera de desactivar permanentemente ni el aviso de velocidad ni la vibración en el volante al cambiarse de carril sin poner intermitente. Por lo menos puedo dejar pulsar SET 3 segundos y se quita hasta que para el coche. En el conce me han dicho que no se puede desactivar.
     

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