Duda Deriva dirección

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por cmanga, 8 Oct 2021.

  1. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Hola buenas, estoy bastante mosca con algo que no puedo entender, cuento por si os ha pasado a alguno con el nuevo serie 1. Tengo un 120d con apenas 5000 kms, comprado nuevo con 0 kms, y hace como una semana desactive la ayuda de control de carril. Cual es mi sorpresa que el coche en carretera llana se va hacia la derecha considerablemente. Lo he llevado a concesionario y me dicen que han tenido que alinear y corregir convergencia. Bueno,ya mosquea pues no le he dado ni un min golpe por suerte al coche, pero bueno. Saco del conce el coche y al probar por autovia la misma historia, se va a la derecha. He vuelto al concesionario y conel jefe de taller hemos dado una vuelta, y me dice que es normal esa deriva ( llega a cambiar d carril en 4 o 5 sg), pero que me lo vuelven a alinear, que no han visto nada raro y que en estos modelos se da. Esto no es normal, quería saber si os ha pasado a alguno. Lo noto sobre todo a partir de 80km/h, y a 120 se nota claramente.Gracias!
     
  2. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    mejoró algo tras el alineamiento? si no mejoró nada, malo. si mejoró algo, considera llevarlo a otro taller que sea muy reconocido en tu zona. los BMWs no son fáciles de alinear.

    mira las presiones de los neumáticos, que llevan? idealmente con un aparato tuyo mejor que en una gasolinera. por erl tema de las emisiones vienen con presiones muy altas, sobre todo los delanteros.

    como va el desgaste de los neumáticos? es irregular/asimétrico?

    vibra el volante?

    al girar en curva te hace cosas raras? como una demora o un retraso? BVMW ha tenido con otros modelos muchos problemas con la dirección eléctrica.
     
  3. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Hola. Yo te digo que NO es normal.
    Al menos a mi no me ocurre.
     
  4. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Yendo por una autovía, si vas por carril derecho tiende a irse a la derecha por la caída hacia fuera normal de la carretera para evacuar el agua. Y en carríl izquierdo de autovía deriva hacia la izquierda un poco, de forma equivalente.
    Me ha pasado con todos los coches que he tenido que si pruebas a soltar el volante va hacia la caída de la carretera normalmente.
    Otra cosa es que sujetes el volante recto en una carretera recta y se vaya a la derecha descaradamente......eso es que está mal alineado o algo del estilo. Pero siendo tan nuevo, parece raro salvo que lo hagan mal en fábrica........pero si fuese así habría muchos casos.
     
    Última edición: 11 Oct 2021
  5. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    sí, eso es normal. si es más acentuado y, por ej, se repite en autovía/autopista, circulando justo por el centro, ya no sería tan normal.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta:
    1.945
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Me imagino que esa prueba la haces soltando el volante...
     
  7. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Os cuento, llevé a concesionario oficial hace 3 semanas. Conclusión, me dicen que han tenido que alinear y corregir convergencia, que pudiera ser un bache q no recuerde y generó esto.. bueno soy hiper cuidadoso con esas cosas..pero vale. Recojo y pruebo el coche, igual que cuando lo llevé. Hablo con el jefe de taller y quedamos en dejarlo, abrir un caso en BMW. Se ha quedado el coche en taller 2 semanas, han calibrado el alineador, me dicen que han comprobado todo tipo de cotas en en tren, incluido ruedas y de todo.. resultado tras probar, ha mejorado pero para mi no sigue siendo del todo correcto. Lo recogí ayer y quiero andar algo más con el, pero esto es la primera vez q me ocurre en un coche, y he tenido varios por los kms que hago al año. Me dice el jefe de taller que como consejo, si no me quedo agusto, pida opinión en otro conce, pero para el el coche está perfecto, que estos coches tienen cierta deriva..
     
  8. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    qué conce es? parece que, por lo menos, se lo han currado
     
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si te sirve de consuelo yo lleve el mío con una fuga de aceite en el motor y me dijeron que era normal........
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página