Deposito líquido refrigerante fisurado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SangaBMW, 14 Jun 2022.

  1. SangaBMW

    SangaBMW En Practicas

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    Buenas compañeros. Os vengo a contar lo que me ocurrió el otro día:

    Llevaba como dos semanas sin coger el coche, y para no joderle la batería etc, decidí cogerlo y moverlo un rato por ciudad, ir a darle un manguerazo, y luego volver para casa. Entre pitos y flautas me pegué hora y media con el coche encendido, y por ciudad (y hacían como 30 grados, aunque la temperatura del coche era la normal) y una vez que llegué a aparcar, comencé a ver como salía vapor a lo bestia del capó. Así que lo abrí y pude comprobar que el líquido refrigerante estaba saliendo a toda presión por una pequeña fisura que tenía el deposito.

    ¿Creés que puede ser algo serio? O con cambiar el deposito y el tapón estarà solucionado?
     
  2. Antago

    Antago Forista Senior

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    Hola,

    Pues en principio puede ser un simple golpe o deterioro en el deposito y listo. Desde luego si la fisura es clara, lo primero es cambiarlo.
    Luego durante un tiempo tendrás que comprobar la temperatura del refrigerante, mirar si el mismo sufre variaciones de nivel... para comprobar que todo lo demás está correcto y que no tienes un problema de sobrepresión en el circuito.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Tengo entendido que tambien los rompen aunque menos que los E46.
    Cambiandolo y viendo si el termostato va bien (que tambien son porculeros con eso) no deberias de tener problemas.
     
  4. SangaBMW

    SangaBMW En Practicas

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    Cambié vaso de expansión y tapón y todo correcto, no ha dado más problemas y las temperaturas son óptimas. Es que en su día me acojoné porque un tio me comentó que igual era por la culata, pero por suerte no xD
     
  5. Inferno

    Inferno Forista

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    Eso te lo confirmo yo que llevo 2 cambiados en 7 años. El que menos me a durado fue el del conce, no llego al año.
     
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    El refrigerante es muy importante y más si el motor trabaja a altas temperaturas.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pues nada, le pones refrigerante evans sin agua y ni corrosion ni nada y le puedes zumbar como si no hubiera un mañana.
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Yo le puse el original rebajado al 50% con agua destilada y me parece de lo mejor, apenas expande
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El de bmw es bueno, pero al lado del que te digo no hay color..
     

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