Depósito del líquido de la dirección asistida

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Altecno, 19 Ene 2013.

1. Altecno

Altecno En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    318dF34-118dF20
    Hola a todos:
    Lo primero es desearos feliz año nuevo aunque haya pasado casi un mes. Llevo mucho tiempo leyendo el foro, que me parece fantástico, aunque yo escriba poco.
    Me he colado en el foro del F20 porque hace 3 meses que compré (para mi mujer) un 118d Premium Selection con 15000km y bastante bien equipado (Paquetes visibilidad, cruise, comunicación, etc).
    En fin, yo sigo con mi 520i E60 y estamos muy contentos con ambas compras. Mi duda es que al estar mirando bajo el capó y en el manual de instrucciones, no encuentro el depósito del líquido de la dirección. Es que llevamos dos días que al girar el volante en parado (en ambos sentidos) suena un ligerísimo crujido (o "ñaca ñaca") en la zona bajo el capó aunque sin saber exactamente dónde, y una vez me pasó en el 5 y era sólo que hacía falta rellenar un poco de líquido.
    Pues eso, quiero rellenar y no puedo, alguien me puede echar una mano?
    Gracias. Si no, no sé si acercarme al conce ya o esperarme al primer cambio de aceite (tiene ahora 23000 km). Por cierto, tenía pagado también el BSI de 5 años o 100000 km.
    Saludos a toda la comunidad

2. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    no lleva: es eléctrica

3. Altecno

Altecno En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    318dF34-118dF20
    Vaya! Supongo que es una ventaja al no llevar mantenimiento, pensé que era electrohidraúlica. Vigilaré el crujidito por ver si es, a lo mejor, la suspensión que, al doblar las ruedas, sube y baja y muellea un poco, pero repito que no lo habíamos percibido antes.
    Muchas gracias por la respuesta, una vez más, mi agradecimiento a esta comunidad por la seriedad y buen rollo que demuestra.
    Saludos

4. Altecno

Altecno En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    318dF34-118dF20
    Hola:
    Acabo de venir del conce y me ha dicho el jefe de taller que ese ruidito es perfectamente normal, debido a que la dirección es eléctrica y no hidráulica, sonando la primera un poco más. Yo le comenté que antes no lo habíamos oído (mi mujer y yo en el garaje), pero insiste en que todas suenan un pelín y que es debido a la fuerza que hace la bomba al hacer girar las ruedas, que es raro que no lo hayamos escuchado, que a medida que se le va haciendo kilómetros al coche, se asientan las suspensiones, las bombas empiezan a hacer el rodaje y que es normal.
    Le señalé por dónde se escucha el ruido (por el centro del morro hacia abajo) y me dijo que claro, porque ahí va la bomba eléctrica y es lo que hace ese sonido.
    Bueno, os lo comento por si a alguien más le entra la paranoia como a mí, aunque siempre te queda un pequeño "run run"... jeje
    La verdad es que el trato muy amable y cordial. Ya veremos en posteriores ocasiones a ver qué tal.
    Saludos a todos

5. Rufete

Rufete En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, yo nunca me he percatado de ese ruido, cuando mi mujer me lo deje lo miro a ver, entiendo que ese ruido lo escuchas desde fuera del coche ¿no?

6. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Si te quieres quedar mas tranquilo, graba un video donde se escuche bien el ruido y lo comparo con el mio, que tambien es un 118d.

No te fies nunca de lo que te digan, como lo de, es normal, con los km se quita. En tu caso, el coche tiene mas que hecho el rodaje, pero asi, pasa el tiempo y con él, la garantia.

A mi me han dicho igual con un par de tonterias que tiene el mio, y lo llevaré a otro conce, a ver.

Saludos.

7. Altecno

Altecno En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    318dF34-118dF20
    Sí, el ruidillo es desde fuera, y es poco perceptible, pero juraría que antes no se oía.

8. Altecno

Altecno En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    318dF34-118dF20
    Totalmente de acuerdo contigo, lo llevaré a otro conce por tener una segunda opinión y ya os contaré.
    En realidad me ha dicho que al ir haciendo kms., el sonido "va apareciendo" por normalidad, y eso es lo que me trae la mosca a la oreja.
    Lo del vídeo, intentaré grabar algo pero ando más liado que la liana de Tarzán.
    Saludos

9. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Nada, cuando quieras!

Mañana estaré atento en el mio, a ver si lo hace.

Saludos.

Compartir esta página