Comparativa Deposito completo en modo eco-pro o tener ganas de tirar el coche por un barranco.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tartalo, 12 May 2022.

  1. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    4.953
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Al G01 le hacemos una media de 1.000Kms al mes, lo que quiere decir que la gasolinera la pisamos también de media una vez al mes (se le sacan unos 900km con ese depósito). El modo eco pro lo pongo sobretodo en los últimos 100kms para retrasar ir a la gasolinera por la pereza que me da y los palos que están pegando últimamente (150€ por depósito). Aún así en Eco Pro no lo veo muy perezoso.

    Con el i4 :D Sport y a disfrutar. De hecho no noto diferencia entre sport y eco pro. Y no sé ni si la hay, sinceramente.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  2. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Qué media te hace el i4?
     
  3. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    5A0638B2-50BF-47DD-B6A9-3564F5487B10.jpeg

    Jojojo más quisiera en ciudad
     
    A ObiWan, agc y julfost les gusta esto.
  4. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Bajo techo.
    Yo solo pongo el modo confort si voy a 120 por autopista por el p*to ruido de los altavoces simulando el motor. Es irritante. Si no, voy en sport. Sport+ rara vez, ya que es bastante violento el coche. El cambio, la verdad es que el automático es muy cómodo, pero si voy por convencional, suelo ir en manual, sobre todo en tramos de curvas.

    El consumo es alto. Suelo sacar consumos bajos por mi manera de conducir y con este coche no hay manera. Lo llevo por debajo de 10l pero es por que solo he hecho 2000km y en viajes largos a velocidad legal. Es lo que hay. Motor muy agradecido pero gasta en proporción.

    Edit: un M2 LCI
     
    Última edición: 13 May 2022
    A tartalo y Gus les gusta esto.
  5. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablas de un 140i?
     
  6. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Bajo techo.

    se me olvidó poner el modelo, un M2 LCI.
     
    A Csar le gusta esto.
  7. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta:
    2.933
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E61 30d 235
    Tanto en el serie 1 18d como en el serie 5 25d, nunca usamos el modo “ECO-PRO”.

    Siempre en comfort o sport.

    El Sport+ tampoco lo usamos.
     
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Hola
    Mira que me gusta cuidar la cartera,pero a tanto no llego.

    He utilizado el modo Eco 3 veces contadas y no más de 5 min seguidos.( en autopista siempre).
    El tacto del acelerador no me gusta nada y,sinceramente,lo considero hasta peligroso.

    Desactiva cilindros y te deja vendido.

    Como mucho utilizo el modo comfort, que brinda buen consumo y comfort general.

    Y,de vez en cuando,como ésta mañana, unos kms alegres ( te plantas en 18/l a los 100 sin pasar de medio gas ni de 5.000 rpm,con cierto desnivel) y te alegras el corazón.
    Otros días no pasó de 8.5/100...
    Según me da .

    Ahora bien,siempre que piso,que sea con carretera minimamente despejada.

    Gastar gasolina para frenar 20 m más adelante y llegar al mismo tiempo que si fueras más despacio no tiene sentido.
    Y menos aún acelerar y frenar con decisión en ambiente urbano.Un sin sentido.

    Por lo menos,ya que gastas,que sea disfrutando y con carretera despejada por delante :D
     
    Till, Gus, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  9. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Puede ser Gus, lo que pasa es que con el avisador al lado y por pura comodidad (con poco tráfico, en autovía y en viajes largos) generalmente contadas veces hay una variación de velocidad muy acusada; el coche lo va haciendo todo. No obstante, todo puede ser, probaré a ver...no es una cuestión de ahorro, simplemente ya que me veo obligado a hacer una conducción de "paseo de Obispo", pues a full con ello.

    Por lo demás, si voy solo, es fácil que alterne confort con Sport (es que después de pasar por las manos de Miguel da no se qué no darle un achuchón en el último modo de vez en cuando). Desde luego, en carretera de doble sentido con posibilidad de adelantar, cuando menos centímetros tengas que hundir el pedal para tener respuesta, mejor; es pura seguridad. No creo que haya una diferencia muy acusada en el consumo si la conducción es parecida pero con esa tranquilidad si hay que darle un apretón.

    Saludos.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en viajes largos si he puesto el modo ECO y juego con un 120-130-140-150 según salga de La Cabrera o entre en Munich ...y ojo que a depósito lleno pasas de hacer 825 km. a más de 1.000. ¿

    Teniendo el gasóleo actualmente a precio de frapuccino en Starbucks...me consuelo pensando en un ahorro intangible.

    ¿Y otro motivo? El pasaje lo agradece...todo se suaviza y sobre todo los de atrás se quejan menos con algunas inercias que generan los pisotones.

    Lo normal es ir en Confort...el sport de momento, para enseñarlo a los demás y alguna rascada muy puntual. Nada de hábito. Hasta algún viaje sólo por la antigua N-I con el confort voy más que sobrado. Normalmente ni nadie sigue al 530d ni cuando algún valiente me pasa, me hacen incrementar el ritmo exageradamente, ¿para qué sport en ese caso? Lo dicho, únicamente para algún pequeño placer muy controlado.
     
    A Gus y Csar les gusta esto.
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Con el M5 voy casi siempre en eficient, sobre todo si voy con gente o por autopista, aunque en ese modo no parece que ande mucho. En modo sport o sport+ cambia mucho la cosa. El 335i por suerte solo tiene el botón sport (que no noto que haga mucho) y el coche siempre va en sport+, como tiene que ser :D:D
     
    A arras2 le gusta esto.
  12. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    4.953
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Debo estar en unos 18kwh/100 ahora mismo. Es fácil subir por encima de 25 en autobahn sin límite pero en cuanto hay límite los consumos se reducen bastante.
     
    A Till y Oscarcoupe les gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    en un 3.5L atmosférico gasolina de los 80 lo último a lo que puedo aspirar es a un modo "eco". pero las veces que se me ha asemejado, solo por probar a ver a cuánto bajo el consumo, no he conseguido hacer ni 100 km sin acabar desquiciándome y pisando a fondo a la que no he podido más. Mi modo semi eco han sido 14l más o menos

    Eso es la auténtica salud jeje
     
    A Csar y tartalo les gusta esto.
  14. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    En mi 330e también se nota bastante. Un viaje de 550kms (de mi casa a la de mi familia en Madrid) en “hybrid” que sería como el comfort de otros coches y a ritmo 130-140 con su mini depósito tengo que echar bastante antes de llegar. En ECO el mismo viaje y misma velocidad lo hago entero con un depósito y me sobran 70-90 kms de autonomía.
     
  15. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Ni eco ni eca ni leches,para 2 telediarios que nos quedan de motores en condiciones,pié a tabla y darte alegrías cuando te salga del cipote
     
    A tirant y tordo69691 les gusta esto.
  16. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    … a tomar poculo modo eco pro.

    Hoy a la tarde ha caído el coche experimento 300km y medio depósito de gasolina pero ha sido insufrible.
    Imagino que habría llegado bien a los 400 pero paso. Prefiero pasar más a menudo por mis amigos de la gasolinera
     
    Csar, julfost, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  17. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.461
    Me Gusta:
    15.812
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira, en algo te gano al menos :D (no es por dar envidia de autonomía….)

    3C8CB96A-9B5A-40CD-85FC-2A6760DD45A0.jpeg
     
    A Csar le gusta esto.
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta:
    12.080
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo una vez intente la hazaña de hacer un deposito así. No lo conseguí. Reconozco que bajo a 6.3l. Pero me reconcomia.
    Así tengo lo tengo en 90% confort y 10% sport. Casi siempre en limites ilegales. Screenshot_20220514-083659_My BMW.jpg
     
  19. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiro de modo confort todo el tiempo menos alguna rutilla que apetece e
    :LOL: No es que me ganes es que me doblas la autonomía :floor:

    Siempre he pensado q tu coche es una delicia en cuanto a andares, diversión y consumo. No hay nada en el mercado así.
     
    A Navero le gusta esto.
  20. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    No voy a poner las cosas mas chungas que escucho...

    Pero bueno. En modo eco pro Solo quería AWAKEN el coche y sentía mas o menos la misma furia que se puede ver en el video XD




    Este es el video mas facil de ver que hay del tipo de musica que escucho esta temporada XD
     
    Última edición: 14 May 2022
    A ObiWan le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Juas, mi regulador no hace esas cosas. Las ventajas de usar coches andrajosos :LOL:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página