Noticia Denuncia Flexicar Alcalá de Henares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bolevk, 3 May 2021.

1. Bolevk

Bolevk En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118D
    Ya sé que no tenía que haber comprado en Flexicar... :muro:jajaja

Aqui os pongo mi experiencia con estos para que aparezca en el buscador de google ;-p:

Voy a ver un vehículo BMW 118D en Flexicar Alcalá de Henares, el vendedor , me intentó estafar, primero el precio que marcan en la web es erróneo, hay dos precios el financiado y el efectivo, pues le tienes que sumar el cambio de nombre (250€) (tendrían que ponerlo en el precio ya que son compraventa) y una garantía adicional (400€ y "opcional").

Bueno pues me informa del precio y las condiciones, diciendome que la financiación me sale mejor con ellos porque es un 4,??% TIN y 5,??% TAE, y mi banco es 5.?? TIN y 5.?? TAE, y que puedo quitar la deuda o parte de ella sin coste.

Sobre el precio me dice un precio mas elevado, y le digo que no es lo anunciado y me dice que hay que sumarle 400€ por la garantía mecánica adicional, que así me sale a 200€ el cambio de nombre y 200€ la garantía y digo... vale acepto.

Cuando me mandan las condiciones del prestamo, resulta que me ha MENTIDO en todo, el precio que ponía es el sin financiar, el se justifica diciendo que entra el seguro y la comisión por apertura (no venía desglosado cuanto era cada cosa), pero aún asi me sale una cuota muy alta, y es que los intereses eran un 10,??% TIN y 12,??% TAE, el me dice que es lo que hablamos que el 4% es con cetelem (no había dicho nunca nada de eso) que si lo hago con cetelem el TIN es 4,??%, pero ya me tienen que cobrar el precio al contado, (aun financiando con ellos por no financiar con bbva que era la otra) me manda las condiciones, y al final sale mejor aún asi con mi banco. Lo hago y se cabrea hablandome mal y diciendome que me salía mejor financiar con ellos estar un año y pedir prestamo en mi banco para anular el otro prestamo (y asi se lleva el la pu.. comisión)

Garantía adicional: despues de ver lo que me están cobrando y haber pagado ya el coche, veo en el anuncio que el precio al contado es mas bajo que lo que me dijeron, voy a pedir explicaciones, y me volvió a engañar. La garantía adicional no son 400€ con cambio de nombre como me digo son 600€ en total 400 mas 200 de cambio de nombre. Le digo que me ha mentido que entonces no quiero garantía adicional por ese precio que es muy elevado y se pueden contratar por otros lados más barata.
    Se justifica diciendome que la garantía legal solo cubre bloque motor (MENTIRA) ya que no hay una garantía específica de coches y se ríge por el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
    No la contrato y me devuelven mis 400€

El coche comprado el día 3/03 me empieza a fallar hasta que un día entra en modo seguro y me pone fallo en propulsión, avisandoles el día 13/04 (43Días después) lo miran (Avería Válvula EGR) y me dicen que tengo que contratar la garantía adicional para que me lo arreglen que la legal sólo cubre el bloque motor.

Conclusión engañan, publicidad engañosa en sus anuncios, sin garantía y mentiras.

No volvería a comprar allí, ya con hoja de reclamación presentada y preparando para hacerlo judicialmente.

Última edición por un moderador: 4 May 2021
    EleanorR8, TOMASIN5, marcoastur y 3 otros les gusta esto.
  2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.213
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo como este tipo de empresa siguen funcionando. Despues de leer lo que se lee de ellos por internet.

Tampoco entiendo que te des cuenta de que que lo que te dicen no es cierto y continuas con la compra. Yo a la primera mentira de lo que sea, salgo corriendo de allí y no paro hasta Cabo norte

Inaki_caco, Guancho, efímero y 16 otros les gusta esto.
  3. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Así es. Quien te miente en lo pequeño te mentirá, seguro, en lo grande, porque el freno moral ya lo pasó al mentir en lo pequeño, y el beneficio es mayor al mentir en lo grande.

Inaki_caco, Bola8, tuki y 4 otros les gusta esto.
  4. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Lo que me parece raro es que con todo lo que te han querido liar,sigas comprando el coche.

Roge Cabrio, Navero, tordo69691 y 6 otros les gusta esto.
  5. Bolevk

Bolevk En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118D
    Lo compré porque el coche estaba bien, (al final solo es la válvula EGR, de momento..), porque igualmente lo iba a financiar por mi banco si lo compraba en otro lado, y porque si me la lían como me la han liado con la garantía pues denuncia... y a intentar sacar pasta... ellos sabrán.

Yo al final lo comento porque yo me leo las condiciones, pero mucha gente no se las lee, de hecho te mete un poco de prisa para que firmes las cosas para que "te den el coche cuanto antes"

A albertolci le gusta esto.
  6. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.476
    Modelo:
    Greta approved
    :facepalm:

v6tresdos, Csar, kiam y 3 otros les gusta esto.
  7. PeponE36

PeponE36 En Practicas

Me Gusta:
    759
    Modelo:
    325i E36
    Mientras siga habiendo gente que compre en estos sitios seguirán exisitiendo. Yo habría desistido de la compra al ver que ya empezaba con mentiras, se veia venir el tipo de gentuza que es, que en este mundo de las compraventas abunda bastante por desgracia. Espero que a pesar de esto el coche te salga bueno y lo disfrutes.

8. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Suerte con tu elección. De todas formas, esto me suena al chiste de " para mí que tú no has venido aquí a cazar osos".
    Al enemigo no se le da ni agua, en todo caso, en el desierto, polvorones.

tronco39, ER330d, t_chip y otra persona les gusta esto.
  9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Decía Pedro Reyes.. Tanto fue el cántaro a la fuente, que se sacó un bono bus.

Espero que el coche te salga bueno.

A Inaki_caco, Guancho y TOMASIN5 les gusta esto.
  10. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    Yo sinceramente comprar algo que han intentado liarmela pues como que me iria a otro sitio, tienes la garantía, si, pero ya estas viendo de primeras te intentan engañar en varias cosas lo normal es que el dia que intentes reclamar esa garantía te den también problemas y te sigan intentado engañar, por lo que es ganas de buscarse quebraderos de cabeza futuros, andar con reclamaciones e incluso juicios que a la larga te pueden costar mas dinero que la reparacion.

Sobre leer las condiciones 100% de acuerdo, hay que leer siempre, lo peor es que ahora con el covid en muchos sitios se están aprovechando y te han firmar en una tablet sin leer antes, yo lo siento pero no firmo nada sin leer antes tranquilamente y preguntar todo lo que me queden dudas. Por ejemplo, cuanta gente de este foro que haya firmado un select saben la basura de coberturas del seguro de protección de pagos y que es opcional y bien antes de firmar o durante el primer mes del contrato, con una simple llamada, puedes quitarlo?

A gogo le gusta esto.
  11. JANDRO-E36

JANDRO-E36 Forista Senior

Me Gusta:
    439
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Hola compañero; Eso de que no tienes garantía lo vamos a ver ahora.

Por partes.

1.- Tienes contrato de la compra?

2.-Quien te ha vendido el coche? Flexicar? O Pepito ?

Bien, recopila toda la documentación que tengas y seguimos...

Tu DERECHO a garantía como consumidor no lo puedes rechazar, de hecho la ley te la otorga aunque hayas firmado que lo compras sin garantía.

Si el vendedor es una empresa compra venta y lo acreditas debidamente TIENES GARANTÍA LEGAL, y ojo, que si en el contrato de la compra no estipula periodo de duración ( mínimo 12 meses ) la ley te otorga unos fantásticos 24 meses de garantía.

Quedo a tu disposición :)

torpedo520I, marcoastur, EleanorR8 y 4 otros les gusta esto.
  12. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.611
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Aunque no hubiera tragado con la primera mentira, que pudo ser un descuido...., el tema de la financiación es lo suficientemente importante como para haberle montado un espectáculo y el coche se queda...

Última edición: 3 May 2021
  13. xaviola

xaviola En Practicas

Me Gusta:
    89
    Lo siento. No puedo llegar a entendre cómo seguiste con la operación. O sí...que el precio estaba por debajo de mercado.

Lo barato sale caro.

A Stv y Jiro les gusta esto.
  14. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    Yo prefiero intentar evitar un problema ,si puedo, a tener que solucionarlo luego :guiño:

A Jiro le gusta esto.
  15. Jiro

Me Gusta:
    51.213
    Pues ya es complicarte la vida, sabiendo de antemano que vas a tener problemas

A Till, piclis y comple les gusta esto.
  16. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
  17. kiam

kiam Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.257
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Intentar sacar pasta??? Lo lógico sería intentar que el coche quede de pm y que no tengas que poner nada por la garantía y tal.

A Jiro le gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.348
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Recuerda, esto es España...

v6tresdos, Till, kiam y otra persona les gusta esto.
  19. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.360
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    A ver si es que aquí no se la calentando nadie .... .
    Buscas coche hay uno que te encaja te gusta , parece en buen estado y todo cuadra, pues te lías .
    Y no lo compras un coche a un fulano que es un cualquiera se lo compras en teoría a un profesional por donde pasan cientos de coches .

A Bolevk le gusta esto.
  20. power135

power135 En Practicas

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    m240i
    Compañero lo que comentas no tiene sentido en un modelo del que hay cientos de unidades a la venta.
    Te habrá interesado el precio y así y todo querrías rascar más....
    Si no porque seguiste con la compra? A la primera trola te vas a otro sitio, como haríamos todos... Tú has seguido porque con trolas y todo te ha interesado :guiño:

Suerte

A Gavira y Braskinson les gusta esto.
  21. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.870
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Me ha venido a la cabeza el timo de la estampita, donde las dos partes tienen su parte de culpa.

22. Jiro

Me Gusta:
    51.213
    El problema es que nada cuadraba

A Till le gusta esto.
  23. Bolevk

Bolevk En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118D
    Si, tengo el contrato de compraventa y no estipula tiempo de garantía. Si eso lo tengo claro.. me lo tienen que arreglar si o si

24. Bolevk

Bolevk En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118D

Eso estoy intentando, pero ya que denunció saco pasta por indemnización

25. Bolevk

Bolevk En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118D
    Ahí le has dado, y más cuando no sabes de mecánica ni tienes un amigo que entiende...

Al final el particular puedo tener los mismos problemas y menos meses de garantía...

26. Bolevk

Bolevk En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118D
    Cierto, pero porque el precio me interesaba y aún saliendo me más caro, m seguía interesando de los que había

27. power135

power135 En Practicas

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    m240i
    Hasta que te enteres de que las piezas de desgaste no las cubre tu Garantía...
    Y que tengas que pagar al estupendo abogado que te anime a denunciar... que será el único que gane dinero con la historia.

Suerte

28. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Creeme que no vas a sacar ni un euro, con mucha, mucha, mucha suerte, conseguiras que te paguen el importe de la reparacion, y espera años, no creas que dentro de un mes se ha celebrado el juicio, lo has ganado, no han recurrido y la sentencia es firme.

A DavidV le gusta esto.
  29. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Lo normal es que se haga cargo esa garantia de mala manera hasta que termines harto, acabes pagando tu las reparaciones y demandando que te las abonen, por eso te digo, que con suerte, maximo, consigues eso. Pero nunca te van a indemnizar...no funciona asi.

30. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.837
    Modelo:
    VAG frutero
    Si es un 118d B47, comprueba llamando a BMW o cualquier concesionario tu matrícula y las campañas que hay, pues para ese motor hay campaña por parte de BMW precisamente por la válvula EGR.

Ahora bien, yo después de todas las pegas y problemas que te ponían en las financiaciones y precios, me hubiese ido sin mirar atrás. Ya saldrá otro mejor.. tiempo hay de sobra.

A Gus, Bolevk y Jiro les gusta esto.

Compartir esta página