Duda DEMASIADO líquido.

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 31 Oct 2017.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

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    Hola!!

    Hace algún tiempo anduve con problemas de temperatura cuando dejaba el coche a ralentí, o paraba el motor y luego lo volvía arrancar. (Entonces la aguja marcaba una línea por encima de la mitad, y en pocos segundos volvía al centro con el mismo ralentí). Cambié bomba, termostato, viscoso y limpié el radiador.... Se solucionó finalmente cuando purgué a conciencia todo el circuito (calefacción incluida).

    [​IMG]

    Bien, cambié el anticongelante (ya me tocaba) hace unos meses, pues adivinad, ¡¡me lo dejaron bastante por encima de su nivel!! Al menos tres dedos (en frío). Y sospecho que mal purgado, pues vuelvo a ver la dichosa aguja por encima del centro. El tema es que he purgado y tampoco veo excesivo aire. ¿Me recomendáis sacar el exceso de refrigerante con una jeringa? ¿Puede ser de eso los problemas que han vuelto con la aguja dichosa?
     
    Última edición: 31 Oct 2017
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    La cantidad de liquido refrigerante,desde el nivel Max ,al tope,no creo que sea mucho.
    El exceso,lo tiene que tirar,una vez bien caliente.
    ¿Como tienes el tapon del bote de expansion?
    Un saludo;)
     
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  3. Bola8

    Bola8 Forista

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    Hmmm... Creo que está bien, cierra correctamente y no pierde nada... He purgado de nuevo. A ver mañana... Me tiene mosca que con el coche parado la temperatura suba del centro, y cuando lo arranque baje....
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    El tapon puede cerrar bien,pero ese no es el problema.
    El tapon esta "tarado" a una presion determinada.
    Si esta no esta en su rango,o pierdes liquido,o no abre,y entonces sube presion y aumenta la temperatura.
     
  5. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Cuánto refrigerante entra en el circuito? El mío es manual y le voy a cambiar el radiador.

    13L anticongelante entra en el e31.
     
    Última edición: 15 Ene 2023
  6. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Cuántas veces purgarse el circuito hasta que dejó de calentar?
     
  7. mlajara

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    Yo hoy vengo de la revisión, me han llenado bastante por encima del nivel máximo.

    Yo me he dedicado a sacar con jeringas hasta dejarlo justo al máximo. Había 350ml de más.

    Quiero tenerlo así porque como sabéis hay un problema con el refrigerante y quiero controlar si me consume o no.

    Parece que ellos no le dan importancia al nivel o que quieren encubrir el problema que comento.

    Saludos
     
  8. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Yo también tuve el Megane en el taller por cambio de refrigerante y el depósito casi lleno. Lo dejé al nivel col la jeringa.
     

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