Buenas tengo una duda existencial, voy q comprar un bmw serie 1 e82 de 2013, full full equipe lo tiene absolutamente todo, parece ser un compraventa de chicha y nabo lo q me hace dudar a muerte es el precio.. 9600 euros con 145000 km es sin duda el más tentador que he visto, dice q no tiene el libro d revisiones pero acepta prueba mecánica precompra en la BMW. Me ofrece también garantía de un año por 500euros más, cómo puedo saber si la garantía es realmente garantía y ni un papel que hace él en su casa? Os fiariais de semejante caramelito?? Ayuda please que tengo poco tiempo... Gracias a todos de antemano.
Es nacional o de importacion?? El libro es como todo, yo le hago todo a mis coches y no tienen el libro sellado. Si acepta prueba mecánica....yo lo llevaría y sales de dudas, en golpes, km y estado La garantía dependerá de lo que te ofrezca, lo normal es hacerlo por escrito.
El problema es estamos a 400km y si voy es para llevármelo, pues no le preguntado si es Nacional, es una prueba precompra se podrían ver si tiene problemas de una forma muy general no?
Si estás realmente interesado saca un informe de carfax, te vas ha gastar algo de dinero, pero igual te haces los 400km más tranquilo o te ayuda para ahorrarte el viaje
Pues si conoces ve con alguien que entienda de coches. Pero yo lo llevaría para verlo por debajo y por todos sitios en un taller antes de comprar nada
Personalmente no le compraría nada a alguien que empieza pidiéndome dinero extra (garantía) para algo que tiene que dar por ley. Para tu información, esa garantía no es más que una póliza de un seguro. Saludos
Es como te han comentado en el mensaje anterior. Es una especie de póliza de seguro. Si sale una avería te la arreglarán en principio en los talleres concertados por el asegurador. Pero por ley es gratis en este tipo de operaciones.
Que te facilite chasis para ver todos los extras del coche, y además ver si ha tenido algún mantenimiento en la BMW de forma digital. También verás fecha de fabricación del coche y el mercado al que fue destinado. Pide la matrícula y busca en la web de la dgt el informe gratuito, y si hay alguna incidencia pide el informe completo. Carfax se nutre de la información de la DGT. Si es compra venta tienes 1 año de garantía para vicios ocultos. Antes de comprarlo exige una revisión del vehículo en un taller independiente de tu confianza. Suerte!!
Yo le pasaría un obd propio después de probarlo y luego en otro taller, si da fallos raros ni lo compraría. Porque podría ser que algún fallico pronto te de una reparación, pero sin ningún tipo de papel certificando los km etcrevisiones piezas compradas te metes en mucho oscurantismo. En caso de que sea particular también tienes garantias por vicios ocultos. PD yo no compraría a compraventas
aunque le hiño es viejo, por si alguien lo lee, comentaros que Carfax es una mierda. Se saca más información del informe de la dgt completo, y cuesta 4€ menos (el informe de la dgt son 8,5€). Sacando un informe carfax de mi coche apenas sale nada, y en el de la dgt como mínimonaparecen todas las itvs con sus km's. otro informe es el de autodna, pero si el vehículo es español, solo saldrá la info de fabricante y sus extras
Con la matrícula solamente. El portal de la dgt te da ciertas opciones de informe. Todos cuestan igual, así que por mismo precio, informe COMPLETO... con un enlace de la misma web, pagas las tasas online y en cuanto recibes el mail de pagado, te indican un código para poder solicitar el informe. Igual en otros casos sí da más información, pero al menos en el mío después de 13 años sabiendo que le he hecho, apenas salían 3 ITV's, dos cambios de nombre, y si funciona correctamente y no lo pone datos por poner, que no es un vehículo robado, siniestrado, etc... Pero el mío era de procedencia alemana y en el informe da un : No registrado como vehículo de importación. Así que no sé de qué fiarme. En cambio con el de la DGT al menos salían todas las ITV's, si tienen cargas, si hay embargos, robos, etc... Igualmente, si lo más mínimo puede aportar información, antes de gastarte unos m iles de €uros, pues es preferible dejarte 30€ nada más. ASí que con el nuevo coche yo saqué Carfax y AutoDNA. Éste último es bastante más completo que el simple carfax y, si pasa por talleres oficiales viviendo de alemania, la información es bastante completa. Pero como siempre, si te das un tortón y alguien se lo repara en casa, pues eso no constará. Pero bueno, algo de luz puede darte