Avería Demasiado aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mialel, 24 Mar 2024.

  1. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    547
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Buenas noches

    Se me ha encendido un aviso rojo de:

    Pare el coche, nivel de aceite demasiado alto

    He llamado al servicio de asistencia y me ha dicho que no use mucho el coche y lo lleve al taller el lunes, que no es tan fácil como quitar un poco de aceite porque puede ¿entrarle desde el carter? No me he enterado bien

    ¿Le ha pasado a alguien? ¿Sabeis qué puede ser?

    Gracias
     
    A Gus le gusta esto.
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.150
    Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    Pudiera ser una fuga de diesel al carter desde la bomba de alta.
     
    A Gus, Gavira y *PABLO* les gusta esto.
  3. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.452
    Me Gusta:
    16.783
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, si tú no le has echado aceite es combustible en el cárter, es conveniente que me echen un ojo en el taller.
     
    A Ibi-TDI y Gavira les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.424
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Gavira le gusta esto.
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.452
    Me Gusta:
    16.783
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    A mí me ha pasado esto, me ha empezado a fallar el FAP y el nivel de aceite se ha ido por encima del máximo.

    No sé si será tu caso pero es algo a valorar.
     
    KORANDO, Gus, nebur y otra persona les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.475
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O agua .. anticongelante para entendernos.
     
    Última edición: 25 Mar 2024
  7. jannickz

    jannickz

    Registrado:
    25 Mar 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520li
    Respecto a tu pregunta, sí, es posible que el exceso de aceite provenga del cárter. El cárter es el depósito donde se almacena el aceite del motor. Si este depósito está demasiado lleno, el aceite puede subir por el conducto de retorno y llegar al motor, lo que puede ocasionar daños graves.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    No será falta de presión?.., eso sí, si el nivel está más alto porque será diésel con fap y se acaba mezclando el diésel con el aceite por las regeneraciones si se hace mucha ciudad.
    Si es por eso o cambias de uso del coche o te volverá a pasar.
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.882
    Me Gusta:
    45.973
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Como ya se ha dicho, que aumente el nivel del aceite es completamente anormal.

    Puede ser debido a que se mezcle con anticongelante, normalmente vía fisura en junta de culata, o que lo haga con gasoil proveniente de frustrados intentos de regeneración del FAP.

    Puede haber algún motivo más, pero lo normal es eso.

    En cuanto si es anticongelante, debería verse una disminución del nivel en el vaso de expansión.

    Si la mezcla es con combustible, por culpa de no poder regenerar como es debido, la causa suele ser por hacer recorridos cortos, en los que no se reúnen las condiciones óptimas para que se produzcan las regeneraciones del FAP, una causa puede ser la falta de temperatura y la otra las sucesivas interrupciones de regeneración.

    En mi f-30, y teniendo en cuenta que las regeneraciones más o menos, se producen una por cada depósito consumido, a ojo de buen cubero en el mío era así, lo más fácil es, de vez en cuando, darte un garbeo por autovía, de más o menos 35/40 minutos, practicando una conducción normal, no hace falta llevarlo a 3000 revoluciones por minuto, como se suele decir por ahí, con una condución normal te regenera perfectamente.

    Al mío le hice ciento ochenta mil kilómetros y no tuve ningún problema de esos, posiblemente gracias a tener en cuenta lo anterior.
     
  10. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    547
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Buenas tardes
    Lo he llevado al taller y creo que no han revisado nada de lo que decís
    Me han dicho que le han quitado un poco de aceite, han mirado y ahora tenía demasiado poco, le han añadido más, y listo
    Desde luego si pudiera haber alguna avería gorda no lo han detectado porque, por lo que me han dicho, no han comprobado nada
    No me ha parecido muy profesional, y es el C.O.
    Gracias
     

Compartir esta página