No se si conoceis a Davide Cirone, un italiano que se dedica a recuperar coches en muy malas condiciones y darles una nueva vida, a veces bajo su visión lejos de la originalidad, y otras dejadolos casi originales, con pequeñas licencias. Ahora le ha todado el turno a un e9 3.0 Csi. Espero que os guste. Edito para añadir que esta es la segunda parte, en la primera se ve de donde sale el coche.
en fin... lo habia captado un amigo hace un par de semanas a cuenta de las cortinillas puestas en las ventanillas delanteras, un detalle chusco; but my question comes to this odd feature/device: a door window retractable curtain: my bet is for an invention/adaptation, but have you seen one like this before ?
me encanta cuando hojea el catalogo que le han enviado desde alemania y dice en el minuto 30:00, "mira todas las piezas estan disponibles, los interiores, ...todo en alemania, no sera barato " y tal ...que ilusion mas magnifica !
No he aguantado más de 10 minutos, me ha cansado cuando se han ido al restaurante a beber vino. ¿Merece la pena verlo? Me da mucha pereza, me da la sensación de que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos, o si saben algo lo disimulan muy bien.
me gusta que hay un trabajo intenso en mecanica, que casi nadie hace, no me gusta tanto poner cosas que no le corresponden al coche, pero hay una ganancia en potencia fuerte, en esencia eran 200CV tambien muy bien ver las cosas que se le hacen, hasta los pequeños detalles, y toda esa gente y talleres trabajando, el del motor muy bueno, aunque hay discrepancias sobre si pulir o no las camaras de admision lo que no me gusta es el sonido agudo del giro del motor, ese chirrido, que no me explico de donde sale
pues, realmente es un video entretenido,yo te animo a verlos, los dos no tienen mucha idea de lo que es un e9, es cierto, hacen algunos comentarios un poco a lo loco, y luego le ponen monton de morralla italiana, que si el sensor del fiat punto, el servofreno de no se que fiat, que si la bobina del F40, vale el chapista repara el oxido superficial, la segunda y tercera capa ni mirar, pero oye, asi en general tampoco lo veo terrible estoy convencido que de mecanica es un buen coche lo que obtienen de tapizados, pues los asientos (el central trasero de llorar) un poco alla interpretacion libre, y el coche esta totalmente vacio por dentro (ya dicen que no les dio tiempo) pero, me gusta mas que algun otro "simple" que reviso hace poco un 3.0cs de cualquier forma el resultado final del coche ? tengo mi opinion,
Gracias, los miraré con otros ojos. La charla inicial delante del presunto barn find me había desanimado bastante, pero si dices que luego se meten en harina, me animaré. Y la cortinilla que le habían puesto en la puerta presagiaba cosas no muy buenas...
hablar de un modelo por hablar es peligroso, yo diria muchas tontadas delante de una Lancia 037, seguro es de los pocos videos que sacan tuercas, aceite derramandose, lapeado de cigueñal, o martillo y tas incluso el experto en inyeccion que le casca "eso" a costa de la original, que seguro que es menos eficiente, y menos fiable, y menos todo, pero esa araña de costillas de admision (y que conste que me parece un tio muy versado, y que el motor suena muy bien) aunque me desagrada realmente la aplicacion de pares de apriete en el diferencial al "eumpf", y la pistola de impacto en el resto,... nadie es perfecto, pero con lo que cuesta un juego de dinamometricas quedas como un señor o como un fileteador de sierpes, tu mismo...
Está claro que Bmw no es lo suyo y que no es purista ni con los coches italianos que si conoce, pero me gusta mucho la pasión que tiene con los coches y el nivel de "artesanía" que ponen con esos pequeños talleres, con mecánicos de otra época.
pero este chico quien es ? por que es "famoso" ? es piloto ? presentador de television ? hijo_de ? le vi en un video en pebble beach a las 6 de la mañana a toda ostia conduciendo un 037 de competicion sin ningun temblor ni pega
Se hizo famoso al montar su web, y hacer videos como este. Es bastante famoso en Italia. Su formación no la conozco, no se si será ingeniero, piloto o un simple aficionado. Conducir se ve que sabe bastante. Su web se llama drive experience. Yo no soy aficionado a los clásicos pero sus videos me parecen entretenidos, a la par que se ven motores abiertos y eso a mi me gusta.
Además de todo lo que hace Davide Cironi, sus entrevistas con pilotos, preparadores, probadores, mecánicos de competición, diseñadores, directores de equipo, fundadores de marcas y de gente que vale la pena escuchar en el mundo del motor son muy ilustrativas. La de Cesare Fiorio es todo un tratado de competición.
Vi el primer capítulo y la verdad es que al final me gustó mucho. Se ven los trabajos de algunos profesionales que tienen mucha escuela, de la de antes. Con el que he alucinado es con el abuelo que hace la chapa, soldando sin máscara y cortando la chapa sin guantes.
con las manos ensangrentadas,... ...justo un problema que me suele pasar, y el remedio rapido, te limpias con gasolina para desinfectar y te encintas con cinta de carrocero ;-)
... pero eso será si puedes ver, si todavía no estás deslumbrado por los fogonazos de la soldadura... Por otra parte, siguiendo un comentario que hiciste al principio, me da la sensación de que, incluso después de arenar la carrocería, se les ha quedado óxido en las partes interiores. Igual dentro de pocos años le empiezan a aparecer burbujitas de nuevo...
de chapa han hecho una cuarta parte no se yo si una vez ya rodado lo vayan a completar, a ese coche le faltan cientos de horas, y los vídeos ya están explotados