Duda ¿dejarias a tu hijo de 14 años ir en bicicleta por una autovía?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gepeto2016, 12 Jun 2016.

1. Gepeto2016

Gepeto2016 En Practicas Baneado

Me Gusta:
    178
    La ley lo permite perfectamente. Un niño, de 14 años, para mas referencia, un niño de segundo/tercero de la eso, la norma le permite sin ningun remordimiento circular en bicicleta por el arcen de autovias.

¿En que tipo de razonamiento se sustenta la dgt para permitir eso, cuando al mismo niño se le prohíbe salir del centro para ir a su casa?

Y cuando el niño se encuentra con esto, que hace, invade la calzada para continuar su camino o espera hasta que retiren el obstáculo del arcen?....

Y defendemos tambien unos limites superiores a 120km/h, ¿cuanto? 150km/h? Con un niño de 14 años en bicicleta a 1 metro del coche?

Sobra norma y falta sensatez.

A Till, ObiWan y gogo les gusta esto.
  2. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Hay tantas normas y leyes absurdas...

A CarlesJ, ferrom333 y Venicius les gusta esto.
  3. Gepeto2016

Me Gusta:
    178
    Cuando se averia el coche y te quedas tirado en el arcen y te tienes que bajar, hacer memoria del miedo que se pasa estando tan expuesto. El miedo no es estupido, y la gente suele saltar el guardarrail y se pasa al campo, bien lejos de la calzada.

Imaginar ahora circular por ahi en bicicleta.

A aaronferrero le gusta esto.
  4. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Sea como sea la norma, debe prevalecer el sentido común.

Es como a los que el GPS les dice que se metan en un lago y se meten porque lo dice el GPS.

A Gepeto2016 y wake les gusta esto.
  5. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.858
    En los tiempos en que me saqué el carnet estaba expresamente prohibido, no solo para bicicletas sino también para ciclomotores, circular por autopistas y autovías.

La explicación racional que daba el profesor de la autoescuela era que había demasiada diferencia entre la celeridad de un turismo (120km/m) y la de un ciclomotor (50km/h). En los camiones, se instala un dispositivo anti-empotramiento, pero en este caso, no hay forma de mitigar el peligro, ni especial ventaja en permitir el acceso.

Dudo que esas explicaciones hayan perdido racionalidad. Luego es la norma la que ahora es ilógica. Pero conociendo la pazgüatez, hipocresía y "bienquedismo" político imperante, es más fácil que reduzcan el límite general a 70 que volver a lo anterior.

Ibi-TDI, gogo, wake y otra persona les gusta esto.
  6. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Todo se reduce finalmente al sentido común y al amor por la vida,yo no circulará jamás por autovía en bicicleta y menos aún permitiría que mi hija lo hiciera,pero ya sabemos que hay mucha gente con los coj*nes más grandes que una plaza de toros y un amor por las bicicletas que les va la vida en ello.

Lo dicho en esas vías jamás.

A Reihesechs, Gepeto2016 y Alon Ferreira les gusta esto.
  7. Gepeto2016

Me Gusta:
    178

Lo has explicado genial!!

Ahora se daria una razon de por qué si se puede circular en bicicleta por autovia.

Eso tiene un nombre, sofistas!

8. Gepeto2016

Me Gusta:
    178

Es una gran mentira que nos quieren mucho y que nos protegen.

A wake le gusta esto.
  9. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    No. Punto.

10. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    un ciclista (y cualquier vehículo lento) sólo se puede meter por una via rápida o autovia si no existe vía alternativa para su desplazamiento. En algunos sitios han aprovechado el trazado de una nacional para hacer una autovía por lo que que hasta los tractores tienen que circular por la autovía en ciertos tramos. Y no salgas con las vías de servicio que bien sabemos como hacen vías de servicio impracticables en muchas zonas.

Si dices que la ley lo permite, explica los casos en los que permite hacerlo. Si no das toda la información no des ninguna

Última edición: 12 Jun 2016
    Reihesechs, marrero1970, jsagar y 5 otros les gusta esto.
  11. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Es una aberración más de la dgt. Yo personalmente ni a uno de 14 ni a nadie, dejaría circular en bicicleta por una autovía. Lo siento por los aficionados al deporte de los pedales, pero lo veo demasiado arriesgado. Es mi punto de vista.

A v6tresdos y Gepeto2016 les gusta esto.
  12. Gepeto2016

Me Gusta:
    178

Pueden circular por autovia, punto. Y no dice nada de que no haya otro camino alternativo.

http://bicihome.com/la-nueva-ley-de...enores-de-16-con-casco-entre-otras-novedades/

A wake le gusta esto.
  13. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    vuelves a no decir toda la verdad: "siempre y cuando la señalización no indique lo contrario"
    ¿Y cuando la señalización prohibe la circulación de vehículos lentos por las autovías? Pues cuando existen vias alternativas, y de hecho, en las entradas a las autovias suelen indicar cuales son.

A Gavira le gusta esto.
  14. Gepeto2016

Me Gusta:
    178

Me da exactamente lo mismo. Un niño de 14 años puede ir en bicicleta por autovia y la ley sin remordimiento.

Y luego en la itv no te permiten bajarte para comprobar si alguna luz enciende o no enciende...

No puede haber ningun supuesto que permita a un niño de 14 años ir en bicicleta por autovia. Ni a los 30.

15. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no iria ni yo asique imaginate el bien mas preciado de cualquier padre.

A wake le gusta esto.
  16. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    Es tu opinión.
    Pero si la defiendes basándote en la normativa, que esta sea la real.
    Un saludo

17. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Imaginate el miedo que pasé en Enero, cuando se me fue el coche de atras adelantando en el carril izquierdo y me empotre contra el quitamiedos. Coche cruzado en todo el carril, Viernes y hora punta entrando a Bilbao. Cuando bajé a poner los triangulos pense que no volvia vivo ajajaja

A Gepeto2016 le gusta esto.
  18. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    56.969
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me quiero deshacer de el, sí

v6tresdos, jmborja, Vegabmw y 2 otros les gusta esto.
  19. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    :floor::floor::goodpost:

A rotondator le gusta esto.
  20. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
  21. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Que yo sepa está prohibido que los ciclistas entren en autopistas y autovias, así que NO, no dejaría que ningún ciclista bajo ningún concepto entre en autovía.
    Y aquí si se puede usar la tan manida frase de "Es por su seguridad"

A Gavira le gusta esto.
  22. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Si es mi hijo, sí. Con educación vial y todo eso. Que no me lo eduque el Estado. Ah, y cuando pueda, no digas lo de la autovía como norma general Gepeto, es falso.

A infractorr y Pereiro les gusta esto.
  23. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Que va ni de cachondeo, si me metia yo con la 125cc a 110 y ya daba miedo,me hice un viaje con ella alicante albacete alicante a to lo que daba , en las subidas iba mirando al espejo y padeciendo a 90 por hora, no se me ocurrira otra vez

A infractorr le gusta esto.
  24. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Solamente lo dejaría si circulasen por esa autovía exclusivamente Almeras y Xantias.

kiam, Bmw_Power, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  25. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.338
    Modelo:
    F40 y 959
    Y e38s a 80km/h

A ObiWan y Gavira les gusta esto.
  26. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    tajantemente NO

A Gepeto2016 le gusta esto.
  27. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Por que no compruebas las luces antes de ir a la itv?

28. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Yo casi veo más peligroso el típico pelotón de bicis que siempre hay alguno en medio del carril en carreteras secundarias y puertos de montaña , donde los carriles son ridículos y los arcenes minúsculos , al final vas a 90 o 100 en secundarias y a la vuelta de una curva ciega zasca, 3 ciclistas por el medio, eso sí que es un peligro

A ALBERTUSO y Dani323 les gusta esto.
  29. Volvero

Volvero En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    Volvo
    Si es menor no, si es mayor de edad, ya es mayorcito para tomar sus propias decisiones...

30. Gepeto2016

Me Gusta:
    178

No es como norma general, simplemente no lo prohíbe rotundamente. Y debería estarlo.

a nueva Ley de Tráfico contempla una serie de modificaciones y nuevas normas sobre el tránsito de las bicicletas tanto en ciudad como en carretera. Todo esto entrará en vigor a finales de 2013 o a principios de 2014.

Puntos importantes de la nueva Ley de Tráfico

1 – Conocer por dónde deben circular en todo momento:

Siempre que hay carril bici habrá que usarlo sin duda alguna, pero, en su defecto, habrá que tener algunas nociones en cuenta. En vía urbana habrá que circular pegado a la derecha de la calzada todo lo que se pueda, de forma que ni corran peligro ni impidan ser adelantados. Enzonas interurbanas regirá la misma norma, pero siempre que haya arcén habrá que usarlo. Para ir en bicicleta por una autovíaserá necesario tener más de 14 años y circular por el arcén. Algunos de estos tramos prohíben que los ciclistas circulen por ellas, lo que supone multas de 200 euros en caso de infringir esta norma. En caso de encontrarnos por una vía peatonal,tendremos que bajarnos de la bicicleta si no es posible guardar una distancia de seguridad de un metro como mínimo.

2 – Alumbrado obligatorio:

Siempre que una bicicleta circule en horarionocturno, durante el ocaso y en la salida del sol, así como cuando invada vías urbanas e interurbanas con poca luz o dentro de túneles será necesario llevar el alumbrado correspondientes. Este consiste en una luz de posición blanca en la parte delantera y otra de color roja en la parte trasera acompañada de un catadióptrico del mismo color –nunca de forma triangular-. Además, será necesario el uso de un chaleco reflectante. La intención eshacer visibles tanto al ciclista como a su bicicleta a 150 metros de distancia. Su incumplimiento conlleva sanciones de 80 euros –por falta de luces- y de 200 euros –por no llevar chaleco reflectante-.

3 – El casco:

Será obligatorio llevar un casco homologado cuando se circule por vías interurbanas. Los niños menores de siete años que vayan de pasajeros en una sillita lo tendrán que llevar en todo caso. Laúnica excepción de llevar este elemento de seguridad será en zonas de rampas ascendentes, cuando el calor sea extremo o con una acreditación médica que exima al ciclista de tal responsabilidad. Las multas por este incumplimiento se sancionan con 200 euros.

4 - ¿Cuantas se pueden subir en un bicicleta?

La bicicleta sólo permite al propio ciclista ir subido, pero sí que se permite llevar de pasajero a un niño menor de siete años, siempre y cuando el responsable de la bicicleta sea mayor de edad.

5 – Ni móvil ni auriculares:

El uso de estos dispositivos está penado con 200 euros de multa.

6 – Señalizar las maniobras

El ciclista está obligado a avisar con antelación sus movimientos en la vía. Si quiere girar a la derecha deberá extender el brazo derecho con la palma de la mano mirando hacia abajo, mientras que para girar a la izquierda tendrá que doblar hacia arriba el brazo derecho. También se puede usar el brazo izquierdo y, en la medida de lo posible, se avisará de una frenada brusca agitando el brazo con movimientos de arriba hacia abajo.

7 – Se puede circular en paralelo:

Siempre y cuando no se obstaculice a otros vehículos.

8 – Límites de velocidad:

Los ciclistas deberán respetar la limitación de velocidad de cada vía, nunca rebasando los 45 km/h, velocidad máxima permitida para las bicicletas.

9 – Cero alcohol en la bicicleta:

Al igual que en el coche, ir en la bicicleta superando los 0,25 mg/l de alcohol en aire expirado y los 0,5 g/l de alcohol en sangre–igual que en el coche- supone multas de hasta 500 euros. Circular bajo los efectos de las sustancias psicotrópicas tambiénsupone una falta grave.

10 – Los ciclistas no perderán puntos del carné de conducir:

Esta norma acaba con la pérdida de puntos para los ciclistas –muy controvertido hasta ahora-. Esto se debe a que circular en bicicleta no requiere ninguna licencia especial, por lo que no se pueden aplicar sanciones de este tipo.

Última edición: 12 Jun 2016

Compartir esta página