Hola a todos. Tengo una F 650 GS y ayer oí comentar que dejar la moto sobre la pata de cabra no es bueno porque al estar inclinada al final le entra algo de aceite al cilindro. Creeís que esto es verdad? Y ya aprovecho y os pregunto como haceís vosotros para subir la moto al caballete, yo lo he intentado un par de veces y no he podido, es verdad que soy un poco flacucho pero creo que es ´más un problema de técnica que de fuerza. saludos.
no pasa absolutamnete nada por dejarla sobre la pata de cabra en cuanto a lo de subirla al caballete, no ese exactamente como va tu pata.... pero lo normal es que nos cueste mucho porque intentamos levantar la moto, y lo que en realidad hay que hacer, es pisar fuerte el pezote del caballete.....
Eso que comentas del aceite pasaba hace unos cuantos años con las boxer pero el único incoveniente era que al arrancar quemaba ese poquito de aceite, vamos que en la tuya es imposible. Lo del caballete hasta que alguien te explique el sistema te costará un huevo , pero como te dicen es cuestión de maña no de fuerza. Basicamente hay que empujar el caballete hacia el suelo no la moto hacia arriba. Saludos.
por estar sobre la pata no pasa nada siempre q este con el motor parado,o si esta encendido un momentin de nada tampoco pasa,lo q tu habras oido sera referente a un modelo boxer,creo q era r1100rt,q al dejarla arrancada sobre el pata tenia problemas de engrase en un cilindro,pero es un averia concreta de un modelo concreto...respecto al caballete,es 80% tecnica y coordinacion,tiro del asa trasero para arriba a la vez q pisas fuerte hacia abajo el pedal del caballete y te ayudas un poco del manillar,q alguien te ayude a hacerlo varias veces en el garage y aprenderas el truco rapido.V´ss
Subirla al caballete es muy facil, "pisa" el pequeño estribo que sobresale y al mismo tiempo mueve la moto hacia atras, con un poco de practica veras que lo hace sola. No es cosa de fuerza sino de como hagas el movimiento.
Como dicen los compañeros, subir al caballete es cuestión de técnica, si pisas con fuerza el mismo al tiempo que acompañas a la moto hacia atrás te será fácil, y más con un F650, que es ligerita. En cuanto a la otra consulta sin problemas. Lo que comentas le pasaba mucho a la serie K por llevar el motor en posicion longitudinal y girado 90º, pero apartre del escandaloso humo azul a la hora de arrancarla...ningún problema
El otro día estuve en la casa Yamaha subiendome en motos, quiero cambiar mi 125 que es ligerísima por una moto mejor y de más cilindrada. Me subí en la XJ6 y la bajé del caballete, cuando la fui a subir intenté hacerlo como hago con mi 125, es decir, puse las dos manos en el manillar y el pie en el caballete y empujé para atrás y no conseguí subirla. El chico que me estaba dando la información me dijo que no se hacía así, y me explicó como hacerlo: Mano derecha al asa del pasajero, mano izquierda al manillar y pié derecho encima del pisante del estribo, luego tiras hacia atrás con las dos manos y haces un poquito de fuerza hacia arriba con la mano que tienes en el asa del pasajero Vualaaaaaaa y ya tienes la moto subida sin mayor complicacion saludos rafa.=
No pasa nada, como te han dicho, eso viene de un modelo de hace años ( a mi me suena mas una k 75 o k 100) que, tras estar un tiempo aparcada en parado con la pata, al arrancarla echaba una humareda blanca por el escape( quemaba aceite) Lo del caballete es maña y práctica. Ya te han explicado como va.
Pues en cuanto a lo de peligroso ..... depende .... A la mía hay que tener cuidado porque a la mínima se cae ... por lo demás nada, jejeje. Como te dicen en cuanto al motor eso es referente a los motores boxer sólo.
No es malo Para poner el central tienes que pisarlo al mismo tiempo que lo ayudas con la mano que normalmente debes coger de la parte trasera de la moto,tendras algun hierro tipo estribera o bien portamaletas donde puedas hacer fuerza hacia arriba,es mas facil de lo que parece,lo mejor practicar
Gracias a todos por vuestra ayuda y animo. Lo de que no le pasa nada me ha quedado claro, y lo del caballete deciros que me mandaron un link de un video en donde un tío en perfecto inglés lo explica y da clase práctica, después de ver unas cuantas veces y probar en el garaje, a la décima o así lo conseguí, así que seguiré probando hasta que lo consiga a la primera. ](*,)
lo del humo en las k's ya te digo yo que si, en la k100 de mi padre tenemos fumata blanca si la deja sobre la pata.... mejor, porque tiene pata retráctil que es horrible para ponerla
toma Rafataq que espero qeu te sirva como a mi. YouTube - NB's F6550GS - How to Put the Motorcycle on the Centerstand y os voy aponer otro que me han enseñado también muy interesante, al menos para uno muy novato como yo, de como levantar la moto cuando se te ha caido al suelo y estás tú sólo. http://www.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk&NR=1
Tengo una R1100RT y si le pones la pata de cabra lo que pasa es que se para y no arranca. Piensa que el caballete tiene dos patas, pisalo y acompaña la moto hacia enfrente tuyo y notaras que se apoya en la otra pata entonces te subes en el pie del caballete y con poco esfuerzo echas para atras la moto. nunca pongas la moto cuesta abajo porque por peso se te puede ir.
Si es cierto que las de la Guardia Civil cuando las dejaban en marcha sobre la pata de cabra lo que ocurría es que se llenaba un cilindro y se vaciaba el otro asi que acostumbrate a no dejarla así por si las moscas
Yo tengo la R1100RT del 1998 y cuando le pones la pata de cabra se desconecta el encendido, eso les pasaba a las de la Guardia Civil que creo que tenían una r800rt
No era en las "k" Victor era en el motor boxer de las "R" BMW.Cuando se tiraban un periodo largo en esa posición el cilindro que quedaba alto se quedaba sin aceite y he escuchado casos de gripaje ,que no sé si serán verdad.De todas formas es un problema ya solucionado.
yo también he oído algo. Yo dejo casi siempre la GS sobre la pata de cabra... (nunca arrancada o lo mínimo posible) Pero una cosa que no entiendo, si tan malo fuera dejar los bóxer sobre la pata de cabra en vez de sobre el caballete, por qué hay modelos de motos bmw con bóxer que no llevan caballete?? :-s