X2 (F39) Defectos de diseño X1 F48 20i xDrive

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por JuanjoGL, 7 Mar 2021.

  1. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Hola:

    igual es que yo sun no he descubierto cómo solucionarlo, pero creo que mi nuevo coche X1 xDrive 20i acabado Advantage adolece (por ahora que haya visto) tres defectos de diseño, dos de ellos inaceptables:
    1-Yo mido 1,70m y no soy capaz de encontrar una posición al volante adecuada que me permita ver todo el cuadro (incluidos indicadores de carril del navegador). O pongo el volante muy bajo siendo muy incómodo, o me quedo sin ver la parte inferior del cuadro. Todo ello con el volante sin que se me meta demasiado cerca del pecho.
    2-Introduvo una dirección en el navegador (paquete executive) y ajusto el mapa por ejemplo a 200 metros. Pero si hay una incorporación, cruce o desviación, el mapa cambia solo a 2 o a 5km. Tengo que estar ajustando cada poco.
    3-Bien podían haber puesto un insdicador de temperatura del refrigerante del motor. No creo que habiendo gastado 50.000€ no lo lleve, incluso de serie.
    Por ahora veo estas cosas....
    Saludos
    Juanjo
     
  2. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Hola. Lo del volante es encontrar la posición. Si es un poco engorroso.

    El mapa lo puedes poner fijo o que varíe en automático. Se que hay una opción pero no la recuerdo.

    No se si es por llevar cuadro ampliado, pero en el mío, con el ordenador de viaje, pulsando la tecla puedo ver la temperatura del motor. Si no te sale, comprueba que lo tienes marcado, pues también se configura para que salgan todas o solo algunas opciones.
     
    A jjgimenez81 le gusta esto.
  3. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    2.- Elimina la opción Zoom automático
     
  4. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la posición al volante. Yo mido 1,95 y he sucumbido a priorizar la altura del volante (subido a tope), sacrificando para ello el poder ver el ordenador de a bordo. Fallo de diseño garrafal.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo de la temperatura del refrigerante ya hace tiempo que no lo traen en muchos modelos, salvo los de pantalla de las buenas que puedes consultarlo, lo cual me parece un atraso.
     
  6. Mac Coy

    Mac Coy En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Mido 1,73 y conseguí colocar el volante para ver todo, pero está la cosa justa. Lo de no llevar temperatura de refrigerante es lamentable pero es normal poco a poco en muchas marcas.
     
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Solo se puede ver esa info en el cuadro ampliado? Yo pensaba que en el cuadro normal también. Pues donde se ve no es la zona de cuadro ampliado. Luego también se ve, si está frío, ok o caliente en la pantalla del navegador, pero es más engorroso
     
  8. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    [​IMG]
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  9. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d

    Buenas,
    Pero es temperatura del ... "coche", ¿es del refrigerante?

    Respecto al volante, yo con 1,70 lo he cuadrado, pero es cierto que, extrañamente, es complicado. Otro tema es que con el HUD ... te da un poco igual.

    Lo del navegador, es como decía el compañero, hay uno de los modos que funciona como quieras.
    Otra cosa es que no sea muy, muy preciso. Es para salir del paso :)

    Saludos.
     
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Entiendo que si. Además el icono es el de temperatura del refrigerante.

    Lo del volante si es cierto que es complicado, aunque yo al final lo logre midiendo 1,80.

    Yo no tengo quejas del navegador, aunque con la ultima actualización, creo que cambiaron el proveedor de mapas, ha empeorado en algunas indicaciones, o bien hay que acostumbrarse al nuevo proveedor.
     
  11. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Ya he dado con lo del navegador. Si, es quitar el zoom automático (que no le encuentro utilidad). No sé en qué paquete viene lo del cuadro ampliado ya que como extra independiente no existe. Será con el navegador con disco duro que permite grabar música como en el X6. E cuanto a lo de la posición del volante... es complicadillo. Más o menos lo voy consiguiendo, pero no sé porqué de esta moda de llevar los volantes tan bajos. Veo que en muchos cosas ponen los cuadros tan bajos que tienes que poner el volante tambien muy bajo y, por lo menos a mí, me parece inadecuado. No entiendo que BMW se haya subido a esa moda cuando siempre apostó por la ergonomía. Ahora a ver si descubro como activar Siri ya que no soy capaz de que me marque el teléfono de un contacto pidiéndolo por voz. Por lo demás, el cambio es estupendo (ya me lo conozco bien del otro coche), y el motor (20i) es como si fuera eléctrico ya que además de suave, tira desde muy abajo. No cogí el 20d ya que me temo lo peor con el enfoque que le dan los políticos al diesel, y aunque la gasolina pueda encontrarse con el mismo problema, no creo que sea precisamente antes que el diesel.
     
  12. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Donde se pone o se quita el zoon automático,con esys ?
     
  13. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    En el mio el acompañante no puede visualizar la temperatura ambiente en la pantalla multimedia de 10 pulgadas, esa info solo está en el cuadro . Algo que tiene hasta un Skoda Octavia del 2005.

    Y lo de que el X1/X2 no tenga aviso de ángulo muerto ni opcional es de juzgado de guardia. Algo que el Q3 incorpora desde hace 5 años.

    Yo lo de ver los carriles del navegador lo hago en el HUD que sí que está bastante bien logrado.
     
    Última edición: 8 Jun 2021
    A clioturbo le gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El icono del aceite es otro. Eso es líquido refrigerante.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.

Compartir esta página