Duda DECISIÓN URGENTE ENTRE 2 MODELOS DE COUNTRYMAN!

Tema en 'Mini' iniciado por Juanbas, 21 Sep 2021.

  1. Juanbas

    Juanbas

    Registrado:
    21 Sep 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Hola!

    Hace tiempo que no escribo en el foro, desde que vendí mi bmw hace 3 años ya! Espero que os vaya todo bien.

    Resulta que tengo un dilema para decidirme entre dos modelos de countryman que la empresa donde trabajo me va a poner via renting:

    1. Mini cooper countryman s e (hibrido enchufable). Casi sin extras, aunque me incluye gratis el pack confort

    2. Mini cooper d (150cv diesel). Sin tracción 4, cambio automatico, llantas de 16 de serie y el resto bastante pelado tambien.

    Hago alrededor de 10.000 kms anuales, quizas un poco mas si voy a esquiar este año. No me ponen punto de carga y tampoco querría poner, ya que vivo en un piso con garaje comunitario.

    Que me recomendais? Mi cabeza dice el diesel, pero es verdad que el cooper se las llantas son mejores y viene un pelin mas equipado.....

    Mil gracias por la ayuda

    Abrazo a todos
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Por km y coche, sin duda el SE. Pero bien cierto es que sin tener donde enchufarlo...meh.

    En un garaje comunitario tienes el derecho de instalar una toma para recargar el vehículo. Puedes hablar con el administrador, lo mismo ya lo tienen en mente.
     
  3. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
    Pero tiene que pagarla él...
     
  4. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
    En tu centro de trabajo tienes punto de recarga?
    Si la respuesta es que no, de cabeza al diesel
     
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Siendo garaje comunitario de su propia vivienda, la instalación puede ir a su propio contador y ser muuuy asequible. Sería valorarlo.
     
  6. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Asequible asequible, dependiendo de la distancia 1500-2500 euros

    Si nonlo puedes cargar es un coche más pesado y gasolina. Mi mujer lo tiene. Sin cargar se va minimo a los 7-8 litros.
     
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    En mi vecindario, los que han podido conectar a la energía de su vivienda, y con carga normal (sin necesidad de wallbox), han pagado una cantidad irrisoria comparado con lo que comentas. Es decir, cablear hasta la plaza e instalar un enchufe con cerradura.

    Otros casos que conozco, por ejemplo dos casos de compra de mercedes benz, la propia marca les ha instalado gratuitamente el wallbox.
     
    A Barrancos le gusta esto.
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Si sales de contador has de poner un cuadro con protecciones. El wallbox minimo 500 euros si lo quieres. Para el mini, si, con schuko es suficiente asegurandote que aguante los 10A del cable de regalo o 16A de otros.
    En mi caso he hecho dos instalaciones. Ambas saliendo de contador.
    20 metros de cables, cuadro y policharger, 1500e
    En el otro piso, contador en el quinto pino, 70 metros de cable, 2400e

    Si instalas en casa propia y sales de tu cuadro, si, con dos duros en un cable gordo y un buen enchufe haces.

    Al final en piso con parking, por lo que sale es mejor poner wallbox y pedir el 70% de moves III.
     
    A Nanouk y GTI les gusta esto.
  9. Juanbas

    Juanbas

    Registrado:
    21 Sep 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    No puedo cargarlo. Es decir la empresa no me hace instalación en la plaza de garaje que me pone ni va a hacerlo. Sólo podría cargarlo cuando vaya a hacer la compra a un centro comercial o así...

    Me recomendáis entonces ir a por el diesel 150 CV? Igual 150 CV muy justo para 1500 kg de coche? Me da miedo que se queda corto. También es verdad que cuando voy a esquiar tengo 900 kms... Y suelo ir con mas gente en el coche... Me da miedo ir tirando de gasolina todo el rato y que chupe eso....

    Gracias a todos
     
  10. Juanbas

    Juanbas

    Registrado:
    21 Sep 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    No, no tengo punto de recarga y la empresa no tiene pensado ponerlo a medio plazo....
     
  11. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
    Yo tengo un Mazda6 Wagon de 150cv y 1500kg y tiene suficiente potencia.
    Además, siempre le puedes dar un chispacito...
     
  12. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    por favor y respetando a los compañeros. Sin duda el hibrido porque con el diesel no podas circular en un tiempo por muchos sitios, a no ser que te cambien el coche cada 2 años, pero sin duda hibrido, si puediera ser electrico pero noes el caso imagino.
     
  13. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Te paga la empresa la gasolina ?

    Si la respuesta es si, el hibrido. Tiene una patada muy chula cuando entran los dos motores. Aunque para eso tienes que cargarlo, ni que sea algo. Tambien se carga en la conducción.
     
    A GTI le gusta esto.
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Con el cambio en modo deportivo el híbrido carga la batería bastante, no sé cuanto, porque hace poco que lo tengo y no viajo con el coche, pero cargar la carga.

    Si no dispones de cargador habitual, no veo mucho sentido al híbrido, y tengo un Country SE y estoy encantado........... pero para sacarle partido hay que tener acceso a un cargador, en mi opinión.
     
    A Barrancos le gusta esto.

Compartir esta página