He cambiado recientemente el aceite a mi 320D, le puse Castrol 5w30, y acabé pensando en esa famosa pieza cuya falta de mantenimiento origina problemas en el turbo por falta de lubricación: el filtro de recirculación de gases del cárter. Como también tengo que sustituir el filtro de aire voy a aprovechar para cambiar la pieza mencionada arriba, pues con 210.000 km debe estar bonita de aceite, y aunque el turbo y el coche en general funciona como un reloj suizo necesito revisar eso. Teniendo en cuenta que es un 320d M47 de 163cv de febrero de 2006, ¿alguien sabe si lleva decantador o filtro? ¿Se puede saber sin desmontar la caja? Otra duda que tengo es si es mejor el filtro o el decantador, porque si fuese mejor el segundo pues podría comprarlo directamente. Pero mi interés naturalmente no es poner un decantador porque sea más cómodo, sino que me gustaría poner la opción que sea mejor para la salud del turbo y de la mecánica en general, e intuyo que lo que llevo puesto ahora mismo es lo idóneo sea lo que sea, porque en 18 años que tiene el coche cero fallos.
El mío es de mayo del 2005 y llevaba el decantador. Le puse varios en las revisiones, hasta que sacaron el nuevo y lo sustituí , ya ni recuerdo cuando.
El mío de julio de 2006 ya traía decantador, ya lo había comprado pensado que a lo mejor no lo llevaría y ya le puse el nuevo y limpie y guarde el que quite, de momento 0 problemas de turbo solo cambie los termostatos que es común que falle en estos coches al quedarse progresivamente abiertos y no coger el coche su temperatura correcta, un saludo.
El decantador siempre es más seguro, aunque puede aumentar algo el consumo de aceite. El filtro de espuma yo solo lo mantendría si solo hiciese carretera con largos recorridos y sin exigir demasiado. Con uso de ciudad con trayectos cortos he visto algún filtro de espuma totalmente obstruido.
yo se lo cambie a un serie 1, con motor m47. yo creo que nunca se lo habian cambiado, el coche con 311.000km y se veia sucio, no sabria decir si podian pasar los gases o no. de todas formas le puse un decantador de otra marca y creo que ya no se fabrica el filtro normal. yo de ti ponia decantador, cualquier restriccion en la ventilación del carter es mala para el motor y ademas perjudica el buen funcionamiento del motor incluso reduce la potencia.
Decantador seguro siendo del año que es. No hay que cambiarlo, salvo que se rompa una pieza del todo el conjunto del decantador, pero el decantador en sí no tiene nada por dentro.