debo quitar las mariposas de mi 320d 150cv????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nicoluna, 21 Jul 2013.

  1. nicoluna

    nicoluna En Practicas

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    Hola he leido por ahi que estos motores dan problemas de que se tragan las mariposas y te preparan una averia importante. ¿tengo que quitarlas o se suprimen por algunas mariposas mas resistentes ???Gracias
     
  2. oskirri

    oskirri En Practicas

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    Yo tengo la misma duda con un 320 cd del 2004 un saludo
     
  3. belegiach

    belegiach En Practicas

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    quitalas ya, ya q la averia puede ser de tener q tirar el motor entero.
    mi 320 es de 2002 y se las quite y duermo muy agusto y no note nada raro.
    buscad q hay un brico de como hacerlo muy bien explicado.
    no se si gue a partir de 2005 o 2006 q las sacaron reforzadas pero si las teneis quitalas ya. ese es mi consejo
     
  4. nicoluna

    nicoluna En Practicas

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    Gracias.Las quitare .lo que yo pensaba es que al quita.rlas el coche no fuera tan fino.(que rateara o no respondiera igual)
    un saludo
     
  5. j320d

    j320d Forista

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    Eso no se pregunta. Estas tardando en quitarlas compañero. Hoy a escrito un post otro compañero que se le ha tragado una mariposa.....el colector... no te digo na.
     
  6. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

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    Deberias de quitarlas SI o SI, es lo mejor que puedes hacer y te quitaras de graves problemas que pueden ocasionar en el futuro... yo hace ya tiempo que las quite y es lo mejor que pude hacer y puedes estar tranquilo que el echo de quitarlas no afecta para nada al funcionamiento normal del coche, la mejor solución es quitarlas, ni las pongas de plástico ni reforzadas ni etc.. la mejor solución es fuera palomillas, dormiras tranquilo:)
     
  7. Mp0wer

    Mp0wer Forista

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    Fuera palomillas!!! biggrin
     
  8. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Mañana puede ser tarde.

    Saludos.
     
  9. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    Em principio es recomendable quitarlas, pero he leido por ahí que en los últimos 320d E46 la gestión de las mariposas era electrónica en vez de neumática y, en ese caso, mejor montar el colector de mariposas reforzadas.
    Parece ser que fallan si simplemente las quitas.
     
  10. pilsener

    pilsener Forista

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    Te han contando una película de ciencia ficción. Yo las he quitado en mi E90 y no se nota nada.

    Saludos,
     
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  11. espi rt

    espi rt En Practicas

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    Hola
    quítalas no cuesta mucho .solo un buen rato ,si sigues el brico del forero bombero 222 (creo que es este) yo lo hice y al final no me lo creía ni yo
    al coche no le noté nada ,
    consejos :no está de más que compres un par de metros de tubo de respiración ,(el que está forrado de tela negro) tuve que romper uno cortandolo porque no salía el jod..o ,y no pude desconectar el tubo de la egr el metálico por lo demás todo correcto
    suerte
     
  12. nicoluna

    nicoluna En Practicas

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    Muchas gracias a todos por los consejos,mi intencion es quitarlas pero el problema que tengo ahora es que el desguace donde he comprado el motor me dice que si abro algo del motor pierdo la garantia de solo 2 meses que me ha dado,pero creo que se las voy a quitar igualmente.Un saludo
     
  13. j320d

    j320d Forista

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    Vale pues vete al desguace y dile que te lo abra él y te las quite él, que ya que trabaja allí y se supone que entiende de coches, sabrá que ese coche las lleva y si las traga adiós motor. Mira que me jode la gente que intenta ir de lista.
     
  14. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

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    Mi 320d e46 es de los últimos que se vendieron ya que es de marzo del 05 y el e90 si mal no recuerdo es de abril o mayo del 05.. y mi coche las palomillas no las traía ni de plástico ni reforzadas ni etc... las traía normales y corrientes..
     
  15. 320TD150

    320TD150 En Practicas

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    Por mucho que te diga el vendedor... si se te rompe una y te quedas sin motor no creo que vaya a aceptar una reparación de 3000 €....
    Quita el colector y opera las palomillas, dejas todo como estaba y listo.
     
  16. nicoluna

    nicoluna En Practicas

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    Las voy a quitar pero me juego la garantia si por casualidad me da algun problema...,lo que voy hacer es montarlo tal y como me lo han dado y ver como va.Si va todo bien las quitare ya que si lo abro y luego lo monto y no arranca o le pasa algo........ya la he liado. Ponen una pintura donde los tornillos para asegurarse ellos de que no tocan nada en el motor.
     
  17. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    Fuera palomillas YA! Dormirás más tranquilo y tu bolsillo te lo agradecerá. biggrin
    Yo lo que haría es aguantar los 2 meses de la garantía y al día siguiente de expirar ésta... ¡operación a corazón abierto! jeje biggrin
    Mi coche es de 2004 y hace ya muuuuucho que se las quité. Tardé unas 2 horas en cambier aceite y filtros, limpiar egr y extirpar palomillas. No he notado ninguna diferencia, quizás un poco menos de retención en el efecto de "freno motor", pero casi inapreciable.
     
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  18. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Yo hace unos cuantos meses he desmontado el colector y las he limpiado a fondo a todas. No las he quitado...Pero este finde lo haré en un momento. Donde encuentre alguna diferencia de consumo o demás me voy a c...en la p..!!! jaja saludos
     
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  19. Alberto(Lagu)

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    Quitalas sin duda, en la BMW ponen un colector con ellas reforzadas pero además de costar pasta no se esta al 100% de que no se rompan.
    Saludos.
     
  20. unir

    unir Forista

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    Sin dudarlo.

    Es mejor que el motor te vibre un pelin de mas a la hora de apagarlo, que es el unico sintoma que le he notado al 150 cv de un colega que ya no tiene las palomillas, que se suelte una palomilla o mariposa en la admision, y se te cuele un tornillo de esta para los cilindros y te los raye.

    Tengo entendido que los coches nuevos llevan palomillas de plastico.


    Un saludo
     
  21. carboniella

    carboniella En Practicas

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    El mio, 320 D del 2002, está "operado de anginas" hace 200.000 km, y no noto nada. Ni consumo, ni potencia, ni na.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Bombero220 es exactamente.
    Saludos.
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Ya, pero si se te rompe alguna y te prepara una averia entre los 3000 y 10000 euros entonces si que te vas a c.. en la p... de verdad..
    Saludos.
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Los tornillos es justo lo que no se suele caer, se suele caer la palomilla o mas aun la parte final del eje que las sujeta.
    En los nuevos que las llevan efectivamente suelen ser de plástico y aun asi también te preparan averia, eso si, de menos cuantia.
    Saludos.
     
  25. juanelan

    juanelan Forista

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    Quitalas antes de que tengas que lamentarte, no seras el primero ni el ultimo...
     
  26. msantosm

    msantosm

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    Voy a darle candela de nuevo a esto. Tengo dos para despalomitar, un 320d de 150cv del 2003 y un 730d de 218cv del 2003 también. Ahora viene lo bueno, estaba pensando comprar las palomillas de admisión de ebay, hay unas negras que dice que son del mismo material que las de origen (plastico rigido supongo) y otras de aluminio así que estoy un poco en la duda. También veo que hay unos que ofrecen kits de las palomillas con las juntas de admisión y egr, ¿que recomendáis? En el 320d le pondré también el filtro decantador y cuánto al 730d ya veré si hay algo más que hacer. Tienen ambos aprox 200.000kms y van superfinos, ¿recomendáis cambiar algo más que esté accesible una vez abierta la admisión? Gracias y un saludo.
     
  27. rafabd

    rafabd Forista

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    Buenas , yo se las quite ayer en 2 horas porque perdí una arandela por el motor como mola estar buscando al tacto hasta que la pille ... En fin , ninguna diferencia de tenerlas a quitarlas va exactamente igual ......
     
  28. rafabd

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  29. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Jajajajaja este mensaje lo puse hace la ostia. Decir que no paso nada y todo perfecto jeje. Un abrazo rafa
     
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