Pues esta es una de las dudas que me entra cada vez que voy en moto por mi ciudad y veo a tanto despistado/a que van más pendientes del móvil en su oreja que del coche que llevan, y es que verdaderamente me parece de lo más peligroso (y entorpecedor en cuanto al tráfico) ir sin una mano y con la atención puesta en el teléfono. En estos años que corren todo el mundo tiene, al menos, un móvil. Este aparato suena cuando menos te lo esperas y muchas veces cuando vas conduciendo, que haces? tienes manos libres, lo contestas, pero y si no lo tienes? Yo contestaba cuando no tenía manos libres y por lo que veo la inmensa mayoria de la gente tambien. Veo megacoches de 7, 8, 10 millones de las antiguas pesetas, recién salidos del conce y el jicho/a con el p... aparato en la oreja y una mano agarrándolo... Me da mucha rabia¡¡¡ en cualquier giro, maniobra, cambio de carril sin intermitente, me pueden tirar de la moto y hacerme mucho mucho daño¡¡¡ A ver que os parece,
Eso es total responsabilidad del usuario. Yo cuando voy en los mío y me llaman ignoro completamente el teléfono. Creo que no debería ser obligatorio. ;-)
¿No lo son ya? Quiero decir, obligatorios...Bueno, al menos está prohibido usar el movil conduciendo sin el manos libres, ¿no?
Para usar el teléfono en el coche sí, son obligatorios, pero como no estás obligado a usar el teléfono en el coche, no estás obligado a tener un manos libres. Luego, aunque sean obligatorios en todos los coches, la responsabilidad de enlazarlo con el coche sigue siendo del usuario, y si no se enlazan, poco avanzamos... ;-)
Yo creo que si,por que si te llaman de una urgencia se coje el mobil,y que mejor manera del manos libres.
es que hay gente que no usa mobil...es que ni siquiera lo es...estaria cojonudo...poseer telefono;-) que mania tiene la gente con..OBLIGATORIO#-o
yo como llevo el movil silenciado siempre cuando monto en el coche y lo pongo en la conssola central si sonara ni me entero, y si me enterera no cogeria... Odio el movil, y el único momento de quitarme de el actualmente es el coche asi que disfruto no cogiendolo...
yo creo que tendria que venir de serie como el clima....... aun que seguro que mucha gente seguro que aun teniendo el bluetooth seguiria con el tlf en la oreja
Es responsabilidad del conductor, pero no estaria mal que fuese obligatorio, porque todo el mundo tiene un telefono.
........aun asi, el hecho de hablar por telefono con manos libres ya puede hacer que te distraigas........para mi es el accesorio imprescindible (sobre todo si por mas guardias civiles que pongan por ahi vamos a seguir hablando por tfno......)
Lo que debería ser obligatorio conduciendo es el sentido común. Quien no tiene hoy en dia un sistema de manos libres es por una de estas dos razones: - Porque no lo necesita, al pasar totalmente de hablar por teléfono en el coche (yo mismo, por ejemplo). - Porque es tan majadero que prefiere seguir conduciendo a una mano, haciendo equilibrios con el cuello encogido mientras mantiene la atención en la conversación telefónica y no en la carretera, antes que gastarse dos euros y medio en ponerlo. Y si es así de majadero va a seguir haciéndolo lo traiga de serie o no. La estupidez es una enfermedad que no se cura.
yo si me suena lo que hago es poner las luces de emergencia y apartarme todo lo posible del carril, me hecho a un lado y si puedo hablar hablo, pero normalmente si suena y estoy en la ciudad "atascado" no lo cojo hasta cuando pueda aparcar
Yo lo haría obligatorio cuando te venden el coche de fábrica, lo veo bien, yo por ejemplo en mi coche lo llevo.
Es obligatorio llevar o tener móvil?, No verdad?, pues entonces tampoco, si no lo uso para que tengo que llevar un manos libres, que sea obligatorio el ESP, por ejemplo, pero el manos libres....Es como llevar obligatorio una correa, aunque no tengamos perro...
A mi lo del manos libres me parece una chorradita. Lo malo del teléfono no es tener que sujetarlo sino lo que te distrae la conversación. Y te distrae igual uno sujeto con una mano que con manos libres. Yo tengo manos libres en el BMW y procuro no usarlo nunca. Ya me ha pasado de estar hablando con el manos libres y pasarme de desvío por el despiste.
Pues sinceramente el manos libres lo veo bien como un extra pero lo que deberia de ser obligatorio son los sensores de aparcamiento en los paragolpes y no en el oido del conductor
¿ Obligatorio ? No. Como alguien ya ha dicho, no se puede usar el móvil de forma convencional conduciendo, así que si se quiere hablar por teléfono no queda otra que tener el manos libres. Pero tener móvil no es obligatorio, como tampoco lo es contestar cuando te llaman. Hay gente que parece estar esclavizada sin voluntad propia cada vez que suena el dichoso aparatito, y no sabe pasar sin descolgar. Ya puestos a contar feos y peligrosos vicios, me pregunto que placer supone llevar el brazo fuera de la ventanilla conduciendo con una sola mano. Además de peligroso, que lo es y mucho, no le encuentro la gracia desde que se inventaron los climatizadores. ¿La cosa va de demostrar destreza?
te doy la razon,yo por ejemplo en el coche conduciendo si estoy en una conversacion me distraigo igual que con un telefono en la oreja. deberian prohibir hablar o aislar al conductor con unas mamparas del resto del vehiculo
Ya nos obligan a demasiadas cosas como para ponernos una mas. Yo en el coche no tengo manos libres porque no suelo hablar mucho por tlf. Me paso el dia al tlf por trabajo y cuando no estoy trabajando, no hablo por telefono. Solo en el GTI V tuve manos libres porque lo usaba para desplazamientos y visitas de trabajo. A mi si me llaman y estoy conduciendo miro quien es cuando pueda, y si tengo que hablar o puede ser algo importante pues descuelgo y pongo "altavoz" y lo dejo en el salpicadero y hablo asi, que aunque no me oigan bien del todo, me entienden perfectamente y yo les escucho tb correctamente... Antes de que me digais de todo por ser un temerario, mi coche tiene 8000 kms en 3 años, asi que imaginaros la cantidad de llamadas que cojo conduciendo... no me distraigo más que si tuviera el manos libres puesto. Si eres un asiduo de las conversaciones en el coche, entonces merece la pena un buen manos libres, mas que nada por el micro para que te escuchen bien y sin ruido, con calidad, aunque al final, te acabas quedando sin covertura, JAJAJA. Y de obligatorio NADA DE NADA, antes que retiren de circulacion los vehiculos sin ABS ni ESP, que esos son mucho mas peligrosos. Bueno, lo verdaderamente peligroso son la cantidad de capullos que hay en las carreteras, pero no se como clasificarlos para poder suprimirlos de la circulacion... es un problema de concepto y lo que entendamos, porque seguramente dirian biplaza de +300cv, este fuera, y me quitarian a mi [-(, siempre es dificil acertar. Saludos!