De vueltas con el aceite

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Hola.

Ya que no funciona el buscador actualmente, una pregunta algo manida.

Le voy a cambiar el aceite a un 325. Hasta ahora he llevado 10-30 Castrol y 5-30. Creo que con un 5-30 es suficiente para el uso que le doy. Me recomiendan un Castrol 0-30 que cuesta una pasta, pero no sé si para un motor con casi 200.000 sería excesivamente fluido, además de caro de ...

Por otro lado, no necesito que sea Long Life, cambio cada año y no le hago demasiados km, con lo que es tirar el dinero.

El caso es que me han dejado con la duda. ¿Alguna recomendación en baratito...?

Un saludo.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
la marca es lo de menos...si es pa pocos kilometros,,,y no fuerzas mucho,5w30 carrefour,,,si le quieres dar un gustazo y caña castrol magnatec 5w30,
todo depende del bolsillo.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
romeo;13044883 dijo:
la marca es lo de menos...si es pa pocos kilometros,,,y no fuerzas mucho,5w30 carrefour,,,si le quieres dar un gustazo y caña castrol magnatec 5w30,
todo depende del bolsillo.

La idea es seguir con el Castrol 5-30, pero como me recomiendan el 0-30 Castrol, que aparte de caro, ni siquiera existía cuando se fabricó el coche... no sé si le dará mas vidilla, o que co*** le puede hacer a un motor que no se pensaba para sus especificaciones. No digo que no sea bueno, sólo que no le veo ninguna ventaja a priori.

Un saludo,

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
yo creo que cuando un fabricante coche recomienda un aceite es porque se lleva tajada de el.si no que mas le da echar uno u otro.
vale un castrol sera mejor que uno del carrefour,no olvides que carrefour compra aceite de marcas buenas y las vende con su nombre.

ejemplo,leche rio es igual a leche discount marca carrefour,es la misma leche.

quien no te dice que el aceite carrefour no es castrol marca blanca,o repsol.o cepsa.
ellos compran al por mayor y a minimo precio a marcas buenas o reconocidas.