Pues pensé que iba a ser fácil decidirme para ir a Lugo desde Vigo pero estoy hecho un lio, la guia campsa me manda por la A9 hasta Arteixo y luego por autovía pero me da la impresión que doy un rodeo enorme. Alguien hace esta ruta y sabe por donde es mas rentable???? Gracias¡¡
Esta me la sé... el año pasado hice esa ruta todas las semanas, jejeje. La más cómoda es todo por autopista, ap9 hasta coruña y luego coger la a6. Más km (sobre 220) y bastante descansado. 3 peajes. Otra buena, es ir hasta santiago por la autopista, salirte por el aeropuerto y coger la carretera de teixeiro (60km por carretera) y luego das a la a6 hasta lugo. Tiempo 2 horas o algo menos (lo he hecho en hora y media). Km 190 y 2 peajes. Para mi la mejor opción. Cuidado porque a veces hay muchos camiones en la carretera de Teixeiro pero hay por sonde adelantar. La más radical y corta en distancia que no en tiempo (2 horas y media, o un poquito menos). Autovia hasta orense y luego coger la carretera orense lugo. Carretera con muchas curvas y poco trafico. En km´s 170. Si no tienes prisa es buena opción. Saludos y buen viaje.
Si, haces bien, cuándo cojas la 634 en la última rotonda de la autovía, a la altura del aeropuerto de Lavacolla, tendrás que tener cuidado al llegar a la población de "O Marquiño" ahí tienes un radar fijo, aunque desconozco si dispara en ese sentido,pues lo tendrás de frente a la izquierda, saliendo de la segunda curva de derechas al empezar la recta de salida de esa localidad. Y luego cuándo cojas la subida en "Vilar" o "Vilares" ya no recuerdo, tienes otro también a la izquierda. Esos 60 kms. se hacen muy bien por esa carretera, si vas atento no tendrás problemas. Saludos.
Yo como soy de Sarria, a 30km de Lugo siempre voy desde vigo dirección Ourense(A-52), Monforte de Lemos, Sarria (N-120). Pero si vas a Lugo ciudad puedes ir por como te comentan, AP9 y luego A6 y te dejas de complicaciones y vas agusto.
La virgen, no se como vas pero mi tiempo varia bastante Vigo - Cañiza Cañiza - Ourense - Combarro Combarro - Lugo Yo desde A Cañiza me tengo puesto en lugo en hora y media
por La AP9 hasta cerca de coruña,pagaras un peaje al final y veras coruña,ferrol y Lugo,vas hacia Lugo que es todo autovia gratis...
yo voy normalmente desde sarria (a 30km de lugo) pero para ir de vigo a lugo lo mas economico es salir por la autovia direccion orense y despues al carballiño, cea(está gran parte de la carretera arreglada y se puede andar bien), a barrela y despues chantada-lugo. Pero tienes el problema de que ahora mismo el tunel de la cañiza está en obras en esa direccion y tienes que desviarte por la nacional y es un rodeo de casi 20 minutos. Por santiago son 7,5€ de peaje, pero lo peor son los radares, que por la carretera del camino de santiago, o la de teixeiro, siempre están
yo iria or autopista,es algo mas seguro por la nacinal siempre estan con los radares camufados en los limites de 50...