Si.Ademas haces 56 kms más por depósito,independientemente de la capacidad del mismo.Matemáticamente parece imposible,pero es así.
Bueno, a muy largo plazo quizás. Puede que un inyector dure 300.000 kms, en vez de 280.000 si echamos diesel normal.
Antes el diesel caro tenia biodiesel, ahora el diesel caro lleva menos aceite de girasol por asi decirlo y mas aditivos, pero ambos llevan. Entiende que es bueno o malo como quieras. Además las ECOPEGATINAS no indican que porcentaje DE QUE llevan los combustibles. Puedes encontrar gasolina SUPER que lleva 10% etanol, y gasolina barata marcada también como E10 y lleva metanol. MAFIA de las ENERGETICAS.
Nunca eché del diésel caro, y nunca rompí ningún coche diésel de los que tuve. Bueno, el TDI, sí, pero fue porque me dí un golpe con él, si no todavía lo tendría. Ahora en serio, hasta donde yo sé, el diésel "caro" es más limpio, para un motor moderno puede ir mejor, tiene menor cantidad de azufres... Mientras que para un motor antiguo es todo lo contrario. Lubrica peor.
Yo he probado ambos, además de forma que me permitiera en ciert medida compararlos. Resultado, con el diésel aún más caro, lo único que conseguía era gastar más € a final de mes. No notaba más suavidad, no echaba menos humo, no consumía menos, no tenía más autonomía. Los depósitos me duraban lo mismo con ambos gasoil. La diferencia que había era la que hace que haya la diferencia de tráfico, de velocidad, etc. Siempre rondaba la misma cantidad de km por depósito, entre 940 y 1020 echara el que echara.
Yo he leído los razonamientos y explicaciones de @guakarimaso y tengo claro que no está demostrado que sea mejor (mejor para que?) el diesel caro. Pero yo me acabo de comprar un 320da f30 (que presentaré como debe ser) y el comercial del concesionario me dijo que no se me ocurriera echar gasoil Low cost.... Entiendo que es un comentario en principio por mí bien, pero sin fundamento, verdad?
Yo nunca repostaria en una low cost,una parte de mi trabajo es en calderas de gasoil y llevamos 20 años con Repsol, pero podría ser bp,shell o cualquiera que refine su propio producto, las low cost compran a cualquiera que le vendan barato sin comprobar aditivos y creo que con pocos controles de calidad.Ademas nunca habéis visto los camiones que rellenan en esas gasolinera?? A saber de donde vienen.Creo que la diferencia en céntimos no merece la pena si no sabemos de dónde viene o quién la fabrica.
Coche nuevo y encoñamiento. No me he atrevido a echarle low cost, y más después de decirme eso el comercial. Pero hasta ahora conducía un Focus tdci de 115 CV(que está en venta) el cual ha sido alimentado hasta ahora con diesel de la ES elecrerc de isla azul (creo que la más barata de Madrid), desde hace más de 4 años y sin problema. Y tiene 236k km.
Pues yo voy cambiando, muchas veces del economico, y alguna vez del caro, sobre todo para viajes largos. No porque ande mas, o consuma menos, si no porque tiene algo mas de detergente. La proxima vez le voy a poner 1l de gasolina y 25 de gasoil, y cuando se termine otros 25 de gasoil. Asi termino el viaje con diesel normal. Y lo mismo hagun dia miro a hacer lo mismo con aceite de motor de 2T.
Opinión personal! Yo digo que si! Se nota tanto en aceleración y en consumo, 6.3 consumo con el diesel de calidad y 6.7 con el de baja calidad, el mismo recorido con un depósito y el mismo estilo de conducción! Solo una vez eché diésel de baja calidad por no tener el otro en la gasolinera que encontré, me he convencido, jamás volveré a echar el barato! Ahora no sé con un combustible u otro alarga la vida de los inyectores o contamina menos... Un saludo!
Mi f10 traga lo que le metas .. No le meto del B porque me trincan, si no te iba a decir yo . Un motor de un trassstor actual trae muchos mas cachibaches y tecnologia en el motor que cualquier coche que haya en el mercado y tan campantes van con su gasoil B
Pa disuadirte de los comentarios de los que estan alrededor en la gasolinera . Mira el del BMW echando gasoil de los pobres ..
Yo antes estaba malo, pero fue empezar a usar gasoil del caro y he notado como estoy mejor. No sólo haces más kilómetros, tiene propiedades curativas!
Las low cost compran a CLH, ( Compañia Logística de Hidrocarburos) que es la única empresa en España que puede almacenar y distribuir, por lo tanto no compran a cualquiera. En CLH se almacena combustible refinado por BP, cepsa, Repsol... Así que la procedencia ya sabes cuál es. Referente a aditivos... el HQ-300 es obligatorio por ley que lo lleven todos los combustibles diesel, así que a partir de ahí el resto de aditivos que lleve se los añade cada marca, y por ende, sube el precio. Así que las low cost es simplemente diesel con el HQ-300, por ello su bajo precio, y el diésel premium es el mismo pero con más aditivos.