Bueno pues como todos los años... Malas fechas para irme de vacaciones... Donde vamos en Noviembre?? A ver si podéis recomendarme. En principio mi novia dice de ir a Ávila, lógicamente visitaríamos alrededores con puntos de interés, también sopesamos ir a Salamanca, Segovia... Pero antes de nada, nos gustaría visitar alguna ciudad que tuviese parque temático o atracciones para que el niño disfrute, pero llevo mirando un mes los que conozco y no hay ninguno abierto en esas fechas. Diréis que en Madrid sí, pero la descarto, me agobia... Resumiendo... Primera opción: Ciudad con parque temático o de atracciones. Segunda opción: Ávila, que podríamos visitar?? Dónde comer?? Qué hotel reservo?? Tercera opción: Salamanca, estuve una vez y es muy bonita, mismas preguntas que Ávila. Cuarta opción: Segovia, también he estado, aunque de kdda y lo pasamos genial, mismas preguntas que Ávila. Quinta opción: Recomendadme alguna ciudad para visitar. Muy importante... El año pasado fuimos a Teruel a Dinopolis, lo pasamos bien, ciudad pequeña pero bonita, nos gustó... Pero al niño el viaje se le hizo largo y los últimos 60 kilómetros estaba desquiciado, lógicamente no quiero que le vuelva a ocurrir. Hemos incluso pensado ir a Bilbao pero nos echa para atrás este último punto, no quiero que lo pase mal siendo un viaje tan largo. Que hago?? Dónde nos vamos??
Ávila tiene mucho que ver. Mi madre es de allí y suelo ir con bastante frecuencia. Te recomiendo que vayas al parador de gredos (es un hotel) y alrededores ya que son pueblecitos preciosos. En Ávila capital, por supuesto, las murallas y darte un paseo por el centro (dentro de las murallas) e incluso visitar la iglesia de santa teresa (creo recordar que se llama así). De los pueblecitos te puedo recomendar que visites el barco de Ávila, Piedrahita y la zona de la alberca (creo que es de salamanca) así como Béjar y alrededores. La carretera N-110 tiene pueblecitos muy pequeños y bonitos en donde poder pasear y disfrutar de los típicos pueblecitos de Castilla León. De comer pues te recomiendo en Ávila capital un restaurante que esta a las afueras y muy cerca del río Adaja en el cual podréis disfrutar de la típica ternera o el cochinillo más delicioso de los que he probado. Las carreteras son muy divertidas ya que suelen ser secundarias con muchas curvas en las que se disfruta de la conducción pura y no las aburridas autopistas. También recomiendo ropa de abrigo ya que a esas alturas de año ya no hará mucho calor que se pueda decir.
En Bejar estuvimos en Febrero, que puedes decirme de Arenas de San Pedro?? El tema carreteras secundarias... No voy solo, así que quiero evitarlas Por cierto, ubicación Don Benito (Badajoz) aunque la mayoría lo sabéis, lo digo por tema de kilómetros y carreteras
Toledo. Mucho que ver. Aparte tienes la warner o el parque de atracciones de madrid, a 45 minutos de Toledo.
Port Aventura si que esta abierto en noviembre, hacen Halloween y es muy divertido , eso si, te cae bastante lejos. Que raro que la Warner cierren tan pronto.
No hace falta salir de tú comunidad, en el Jerte tienes lo que pides y luego tienes cerca Avila. Cuando tenga el PC encendido, te pongo el enlace el parque de aventuraniños
A mi novia y al niño les gustaría ir, pero es un viaje bastante largo Gracias por el ofrecimiento Nacho, pero vamos de vacaciones, no queremos hacer camas, ni limpiar, ni nada... Sólo comer y disfrutar
Salamanca a mi me gustó mucho. Yo me quedé aqui http://www.hotelalamedapalace.com/ y pilla muy cerca del centro.
Hace un par de años estuve un puente en un hotel de La Adrada y recorrimos varios pueblos del valle del tiétar, Piedralabes vimos las cuevas del águila, el castillo de la Adrada, toros de guisando...etc... y nos gustó un montón. También la zona del cañón del rio Lobos nos encantó.
Arenas de San Pedro no tiene nada más que el castillo. Se come muy bien por la zona, pero el tipo de turismo es más rural que otra cosa y no sé si a un niño eso le gustaría.
Mira @blaki el parque esta en el Torno, la edad es desde los 4 años hasta los 99 años, luego solo tienes que pasar el puerto y estas en Avila en 1 hora. http://www.valledeljerte-parqueaventura.com/los_juegos.html
SEGOVIA. Visitar LA GRANJA. Darse un paseo por los pinares de Valsain en las zonas recreativas de LOS ASIENTOS Y BOCA DEL ASNO. Te repondrá CUERPO Y MENTE, con un olor esta época espectacular debido a la humedad del terreno y los pinos. Con suerte si te adentras podrás ver corzos, jabalís... Visitar SEgovia: Acueducto, Catedral, Alcazar, Judería. Tomar una cerveza a los pies del bi-milenario Aceducto realizado por los mismos que crearon los Alfa Romeo. Bajar la cuesta de los HOYOS y ver LA FUENCISLA y el Alcazar. Dar un paseo por el MONASTERIO DEL PARRAL. Recorrer la zona peatonal del Centro, con bares a ambos lados. Visitar Pedraza, Sepúlveda, Torrecaballeros, Sotosalbos. Comer un cordero con ensalada en MANRIQUE o una Caldereta de Cordero en el pueblo de Arcones o similar. Sobre comer, buscaría sitios del Menú del Dia, que se come bien por 10 euros y pasaría de los típicos restaurantes que te sablean por el cordero o cochinillo. Hay menús del día con Cochinillo por un poco más. En la plaza mayor de SEgovia es típico el CHATEO, con sus pintxos típicos. El José Maria tiene fama para comer Cochinillo y beber su vino PAGO DE CARROVEJAS (muy caro). Pero se puede tomar una caña con su pintxo.
..... ...muy cultural, pero no sé como lo encajaría el niño... Vete a la Costa o Canarias. Con 1 año más, el niño igual soporta mejor el viaje.
en noviembre y vacaciones.... yo iría al Sur, mejor cuanto más al Sur, de cabeza a cualquiera de las islas Canarias: barato, clima veraniego suave casi todo el año, paisajes increíbles, playa, montaña, aventuras organizadas, etc. lo malo? que no puedes ir en coche (aunque allí alquilados son baratísimos y la gasolina más barata) p.d. de las que citas me quedo con Salamanca
Yo vivo en Arenas de San Pedro. Si te decides a venir por aquí ponte en contacto conmigo y te informo de lo que necesites.
Efectivamente, y como dice un compañero mas arriba, Arenas tiene el castillo y poco más. Está en plena sierra de gredos. A mi me gustó y lo pasamos bien,y mi hija tiene 5 años. Pero claro estuvimos en Julio del año pasado. De todas formas, salvo algún parque de aventura que pudieras encontrar abierto por esas fechas no esperes muchas actividades infantiles por aquella zona.
Mijares, valle del tietar, pueblo con encanto. el hotel barbacedo es un lugar acogedor y muy recomendable. saludos.
Yo soy de Candeleda, Blas. Si necesitas algo ya sabes. A mi me parece una tierra con mucho encanto pero ahora esta un poco muerto en este tiempo. De todas maneras te animo a que vengas a conocer la zona.
En Ávila mira el Hotel Palacio de los Velada, es precioso y vas a sorprender a la contraria: http://www.booking.com/hotel/es/vel...id=5b6ab1a8b3c108aa07baaedb9f7f49c900a53c0fX1 Estás en todo el centro -imprescindible reserves parking- y no tienes que usar el coche para desplazarte por el centro de la ciudad. Para visitar tienes muchas cosas: http://www.minube.com/que_ver/espana/avila/avila Y luego sí sales de Ávila capital tienes la sierra de Gredos y otras muchas zonas y actividades para hacer y visitar. No se cuánto tiempo vas a estar pero es posible no te de tiempo a todo.
Hombre ya en esas fechas tiraría para las islas canaria, concretamente hacia tenerife, allí tienes dos parque de atracciones si no me equivoco, Si no quieres volar y hacer solo coche te aconsejo sevilla, cuidad que se puede visitar perfectamente en otoño y que tiene como atracción isla mágica que esta abierto Todo el año.