Hola apañeros!! Es por echarle una mano a un compañero de trabajo. Se ve que se le habrá roto la palanca de los intermitentes de un Seat Ibiza, el que tiene el famoso motor System Porsche, este y además del mismo color La palanca es esta: Yo he estado mirando, pero no soy capaz de encontrar un despiece por ningún lado. Sabéis alguno de algún sitio donde comprar repuestos para este "clásico" Por cierto, en casa mis padres tuvieron uno cuando yo tenía cuatro años, en concreto un SXI que me encantaba. Recuerdo cuando lo fuimos a comprar nuevo, en ese azul marino metalizado Gracias compañeros!!
Pues de momento que sepa no, pero supongo que es por conseguir repuesto de despiece. Se lo comentaré a ver y que pregunte si no hay despieces.
No se ven fotos del tablero ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Despiece Seat Ibiza GL 1.2 https://wallapop.com/item/despiece-...re&utm_source=ShareItem&_pid=wi&_me=s_android
Igual ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Despiece Seat Ibiza System Porsche https://wallapop.com/item/despiece-...re&utm_source=ShareItem&_pid=wi&_me=s_android
Ese salpicadero se montó solo desde el lanzamiento en 1984 hasta 1988, con la primera actualización del modelo cuando se cambió por otro mas convencional. Si no encuentras la pieza, como ultima opción puedes preguntar en SEAT VEHICULOS HISTORICOS , a ver si te pueden ayudar.
Aquí hay otro pero le pasa lo mismo,no se ve el tablero ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Despiece Seat Ibiza sxi https://wallapop.com/item/despiece-...re&utm_source=ShareItem&_pid=wi&_me=s_android
Gracias! Voy a ver si consigue algo con esos tres enlaces. La verdad que había buscado como "palanca intermitentes seat ibiza 88", no tan general como despiece, que torpeza por mi parte
Mucha gente se sorprendería de la gran dificultad que hay para encontrar ciertas piezas de muchos clásicos populares del siglo pasado, no hace mucho vi tirar un Opel Senator B en estado impecable pues no encontraban varias cosas algo parecido vi en un Alfa 164 v6 del 88 con solo 120.000 kilómetros. Luego está el tema de los mecánicos, sabrán mucho de TDI, HDI, JTD, CDI..., pero se pierden en la mayoría de los modelos antiguos pues no trabajan habitualmente con ellos, si es que muchas veces sabe diagnosticar una avería el propietario mejor que el propio taller. En cuanto a esos Ibizas de primera generaración aparte de por Internet, mejor acudir a desguaces de pueblos donde aún se ven unas cuantas unidades circulando, cosa muy rara en las grandes ciudades, allí los desguaces tras su descontaminación prensan los coches viejunos inmediatamente, salvo E30, Sierra Cosworth, MB 190 2.3 16v...y similares que tontos no son.
No debe haber. No ha preguntado en todos pero no tienen despiece o ya muy limitado. Me parece que costará encontrar ese mando, haber habrá en algún despiece, pero con paciencia.
Ese Ibiza tuve yo, hará más de 25 años, y ya entonces le fallaba ese mando que era el segundo que llevaba el coche y ya lo había sustituido el primer dueño. De verdad que me sería imposible recordar cómo, pero ese mando lo abrimos mi viejo y yo, le "anulamos" los plásticos que lo dejaban fijo y que lo quitaban al "desgirar" el volante y de aquella manera funcionó hasta el fin de sus días. Había que mantener el mando pulsado para que funcionará el intermitente, pero te hacía el apaño.
Yo tuve un SXI con esos mandos. El coche era espectacular para ser lo que era,pero tema de interiores,mandos, acabados, diseño...era una auténtica basura
Yo estaba encantado con él, era el 1,5 de carburación, y se lo medio regalé a mi cuñado cuando compré un coche nuevo, al mes o así coincidimos en una reunión familiar e intercambiamos los coches, no me podía creer lo contento y a gusto que había ido con ese zarrio.
Te sirven también de un Seat Málaga . En la siguiente generación ya venían de palanca .. En casa hubo un Málaga pre y uno lci , el que fue mío despues ..
Sí, sí! Si el coche iba de maravilla,y para ser un 1.5 rendía que daba miedo. Por aquel entonces tenía un amigo con un Clio 16V ,y hasta tercera marcha,le aguantaba perfectamente,luego ya se iba
El mío era pasar de 3.500rpm, oír abrirse el 2º cuerpo del carburador y ver subir la aguja del cuentarevoluciones a la misma velocidad que bajar la de combustible. Pero sí que corría para lo que era.
Ya le pasé los enlaces que me pusisteis. Le diré lo del Málaga, que si2es verdad que el salpicadero en los primeros también era como en el Ibiza. Que por cierto, creo recordar que también hubo un Málaga SXI.
Yo tuve uno también, mi primer Porsche, jajajaj…. Recuerdo esos botones para los intermitentes, vaya tela…. Al ser de plástico si no aparece por ningún sitio igual puede imprimirlos en 3D, que yo recuerde no era una pieza muy grande, cualquier impresora doméstica tiene volumen suficiente….
Mi padre compró nuevo el Ibiza Junior, creo que era un 1.1 carburador y se decepcionó tanto que a los meses lo vendió y compró el SXI. Ese ya le gustaba y siempre habla de lo que andaba aquel coche. Los 100cv en aquella época no eran moco de pavo.
Era un 1.2, pero no debemos pasar por alto el 1.0 proveniente del Panda y éste a su vez del 127. En el 1.0 lo de System Porsche no lo ponía.
Pues con el SXI nos fuimos en el 89 desde Barcelona de vacaciones a Suiza y recorrimos bastantes sitios con él en una semana, no se le enfrió la tripa, casi de recién comprado. Alguna vez le escuché a mi padre que le dio algún susto en curva. Por aquel entonces tendría mi padre unos 29 años y sangre caliente en el volante
Yo lo tuve por el 97 más o menos, hacía viajes de ida y vuelta, Barcelona - Huesca, cuando estaba haciendo la mili. Y recuerdo en la autovía,cuando pillaba baches grandes,se cambiaba el solo de carril,si que es verdad que era algo inestable
Eran ballestas?? Creo recordar que tenía amortiguadores, al menos el SXI. Recuerdo unos amortiguadores de color azul, lo que no sé si iría combinado con ballestas.