Tengo para el coche cuatro telemandos para cuatro puertas diferentes. Entre ellos uno tiene un botón otro dos botones y otros dos con cuatro botonesl se supone que uno solo de los de cuatrome debería bastar para todos los garajes. Los de 4 son de la marca REMOCON modelo rmc 225hs. Según sus instrucciones en PDF que hallé por la red sólo se pueden programar mediante un equipo profesional pero si vas a un profesional no te quiere programar las demás funciones... te quiere vender otro mando. ¿Alguien sabe algo de este tema?.
@Manol hizo un invento para el e39 de @pyllobates para solucionar ese problema con un boton de m123 de los asientos... a ver si arroja algo de luz. Un saludo
Lo normal, es que te metan en ese mando los 4. Cualquier sitio donde copian llaves y hacen mandos pueden hacerlo.
No todos los mandos pueden copiar todo. Hay quarzo, binarios , multifrecuencia , evolutivos . Y no son compatibles entre si. Luego hay algunos que emiten por debajo de 260, y estos los mandos de ultima generación que copian y se dan de alta solos, no los copian. Y luego están los que los instaladores cierran las cajas para que no puedas hacer copias y tengas que comprárselo a ellos. Sin ser un experto y un poco por encima, el mundo de los mandos de garaje es un poco locura .
Yo tengo un mando que abre 4 puertas diferentes pero por lo que me comentó el que me instaló la motorización de 2 de esas puertas, no todas las puertas se pueden programar con ese mando, es mas, lo gracioso es que le costó mucho programar las que el había instalado y fue mas fácil copiar un mando antiguo que abre dos portones de una urbanización. El albañil que estaba en mi casa le pidió el mismo mando para su casa y resulta que no se podía, vamos , que es un jodido misterio saber que se puede copiar y que no, solo un profesional y entiendo que bastante bueno sabrá del tema.
Gracias. El caso es que para una de las 4 puertas tengo dos tipos de mandos, uno de dos botones y otro de cuatro. Y el de cuatro es igualito que otro de cuatro que tengo con lo que al menos dos de esas puertas sí que deberían poder meterse en ese mando (REMOCON rmc 225hs) La puerta de la que tengo dos mandos diferentes tien otro de dos botones (el que venía en origen cuando se puso la puerta hará 15 años) y en éste sé como copiar la señal a otro idéntico. Es de JCM Technologies. Abajo tiene un botón oculto. Se oprime con un boli estando cerca de la puerta. El receptor de la puerta emite un pitido largo. En ese momento pulsas el botón que quieres programar en el mando nuevo y suena otro pitido confirmando su programación. Al cabo de unos segundos el receptor emite dos pitidos que significan fin del proceso. Pero ese sistema me ha servido para programar UNO de los dos botones de otro mando idéntico (El JCM). Pero al intentar hacer esa operación con el REMOCON no me lo ha permitido Y si quiero que los dos botones del mando de dos hagan la misma función tampoco me deja (es de una casa familiar que tiene al menos 6 mandos y muchos tienen el botón "fatigado" del uso y me interesaría duplicar la función al segundo botón para no tener que tirarlos dentro de poco).
Yo solo "acoplé" el mando a la botonera 123M. Los mandos seguían siendo los originales. Exacto. Cada fabricante "hace" los suyos y muy difícil aunarlos en uno solo. Te aconsejo que no te compliques la vida, prácticamente no vas a solucionar nada y es probable que fastidies alguno.
Si, pero con tantos botones, necesitará algo así. Además, los mandos ya quedan integrados en el coche y no puedes utilizarlos en otros coches.
No, a ver si me explico. Yo tengo esto: Pero multilplicado por 4, uno para cada garaje que uso habitualmente. De ese modelo de la foto en concreto tengo dos unidades (al menos una es blanca y otra negra ) y otros dos mandos diferentes. Los tengo todos en mi coche. Pero podría tener sólo uno de ellos y los otros de reserva en casa. Si tuviera sólo uno podría llevarlo en el llavero incluso para no cargar tantas llaves
Ya, sí lo de la botonera era por la sugerencia de @Eddie27 Es lo que te explicó @okertxus y yo más abajo, sí no son compatibles, olvídate del tema. No sé si en el mercado habrá algún mando que pueda aunar distintas frecuencias y tecnologías como para reunirlo en uno, pero supongo que no lo habrá.
Sí, eso lo entiendo. Pero como dije antes tengo dos garajes diferentes que abren con mandos del mismo modelo así que al menos en esos dos me gustaria aunar la función.
Lo que tienes es un mando copion evolutivo. No graba frecuencias por debajo de 260, no graba quarzo. Puede ser que te copie y no funcione por tener la caja cerrada de la centralita, Puede ser que te copie, pero te haga falta pulsar el botón semilla para que el solo se pueda dar de alta. Puede que la caja no admita mas mandos. Que este la caja cerrada es difícil por ser una casa particular. Yo entiendo un poco de esto, y llevo 3 mandos diferentes en el coche.
Que exteriormente sean iguales , no significa que lo sean. Por la parte de atrás viene a referencia, mira que sea la misma en los dos. Y si lo son y al dar lo de alta no funciona, puede ser que la caja este cerrada.
Dos de ellos son de la misma marca y modelo. Luego tengo otros tres que son todos diferentes (tengo cinco pero hablo de 4 porque dos de ellos están programados para la misma puerta).
Es muy raro que te sirvan, y si es remocon casi seguro que te hace falta que te lo trasteen con la maquina. Y muy posiblemente tengas darlo de alta, y ni con esas funcione. Pero ya te digo que no soy un experto, por tema de trabajo trasteo un poco con todo, pero si ser un experto nada JAJAJAJAJA
Vamos, que tengo que ir como siempre como si fuera el portero del Empire Estate. Hoy concretamente llevo en el llavero 17 llaves (algunas no sé ni de qué c**o son pero si las quito seguro que algún día me quedo tirado) Si las junto con 4 telemandos ya para suicidarse aunque normalmente llevo alguna llave menos y los telemandos suelen estar en el coche.