De satisfacción a desilusión con el Sprint Booster

Kiriliko

Forista
YKpower;9010619 dijo:
Eso pasa en cualquier diesel.

Pero el sprint no hará nada al respecto.

La verdad casi prefiero un diésel que hasta las 2.000 rev sea un muerto que un gasolina que lo sea hasta las 3.000 en el mejor de los casos.

YKpower

Baneado
Baneado
Kiriliko;9010647 dijo:
La verdad casi prefiero un diésel que hasta las 2.000 rev sea un muerto que un gasolina que lo sea hasta las 3.000 en el mejor de los casos.

Al principio el tiron no se nota... pero poco a poca va aumentando... juaaas

Splash

Forista
espertez;9010639 dijo:
Yo sigo sin entender cuál es el problema:

Entiendo que nuestros coches, al menos el mío -al margen de que sea una tortuguilla- tiene lag en el primer tramo del acelerador... ¿estáis diciendo que el SB en vez de eliminar el lag del acelerador lo traspasa al final del recorrido?

Entonces, si es así, la publicidad es engañosa.
Pero aún siendo así, supongo que no se trata de que sea una castaña o no, sino de la forma de conducción de cada uno: al que emplea a menudo el último tramo de acelerador le parecerá una mierda, y a los que nos movemos en las 3000 rpm de forma tranquila (sin pisotones a fondo quiero decir) le parecerá un buen invento.... digo yo, que aún no lo he montado

Y yo que rara vez supero las 2.500 rpm... y que suelo cambiar a poco más de 2.000, a mi seguro que me gusta. Estoy esperando a ver si lo recibo.

alferi

Forista
marcenick;9007461 dijo:
conclusión: para cuidad no merece la pena comprarse ese bicho...
precisamente lo contrario,me informé con un distribuidor de donde vivo,y precisamente la conclusion era que en carretera es mejor desconectarlo para aprovechar mejor las velocidades largas,está fabricado para dircular por ciudad y obtener mas "bajos"aunque sea de la manera que ya sabemos.

espertez;9010639 dijo:
Yo sigo sin entender cuál es el problema:

Entiendo que nuestros coches, al menos el mío -al margen de que sea una tortuguilla- tiene lag en el primer tramo del acelerador... ¿estáis diciendo que el SB en vez de eliminar el lag del acelerador lo traspasa al final del recorrido?

Entonces, si es así, la publicidad es engañosa.
Pero aún siendo así, supongo que no se trata de que sea una castaña o no, sino de la forma de conducción de cada uno: al que emplea a menudo el último tramo de acelerador le parecerá una mierda, y a los que nos movemos en las 3000 rpm de forma tranquila (sin pisotones a fondo quiero decir) le parecerá un buen invento.... digo yo, que aún no lo he montado
a ver si lo montas y nos vas dando tu opinion hombre,que ya está bien!!!:descojon::descojon:

jazza

Clan Leader
Bueno, pues desde el punto de vista de quien tiene un 320 de gasolina, sigo manteniendo la opinión positiva del principio. Quizás sea porque la zona roja se va hasta mas alla de las 7000 vueltas, es decir, el motor se acaba mucho después y claro, también empieza después, en fín, que la función del sprint booster creo que casa a la perfección con el funcionamiento de éste motor.
Como han dicho otros foreros, al menos en su posición verde, contrariamente a lo que pensaba por lo leído previamente, en ciudad es plenamente utilizable, siendo la conducción mas fluida sin esos agujeros entre marcha y marcha (que si, que sin el sprint booster, también se puede conseguir ese mismo efecto coordinando con mucho tacto y rapidez embrague y acelerador, pero el sprint booster te facilita la labor enormemente)
En carreteras de curvas donde pocas veces insertas 5ª, el funcionamento también es plenamente satisfactorio, ayudando a insertar marchas y enlazar curvas con mucha mayor fluidez, pues el motor llega a la zona buena con mayor rápidez, sin esos pequeños baches entre cambio y cambio.

Esta claro que el recorrido "efectivo" del pedal se acorta. Sería ideal si el recorrido "físico" del pedal coincidiera con "el electrónico" en su última parte, quizás poniendo un taco en el pedal... :descojon:

Pero bueno, se supone que el acelarar mas, no va en función del recorrido del pedal, si no, de que las rpm vayan en relación a la marcha insertada, a la velocidad y de si ambas son adecuadas a la situación...

jazza

Clan Leader
alferi;9010820 dijo:
precisamente lo contrario,me informé con un distribuidor de donde vivo,y precisamente la conclusion era que en carretera es mejor desconectarlo para aprovechar mejor las velocidades largas,está fabricado para dircular por ciudad y obtener mas "bajos"aunque sea de la manera que ya sabemos.

Vaya, has respondido mientras estaba soltando mi tocho. Estoy de acuerdo en lo que dices, lo que pasa que en el caso de los gasolinas, creo que es algo mas aprovechable también en marchas largas.

alferi

Forista
jazza;9010844 dijo:
Vaya, has respondido mientras estaba soltando mi tocho. Estoy de acuerdo en lo que dices, lo que pasa que en el caso de los gasolinas, creo que es algo mas aprovechable también en marchas largas.
jaja lo siento tio!
supongo que es cuestion de cada motor,en mi caso por ejemplo,mi coche 196cv,435Nm a 1600 rpm,con el sprint en rojo es muy molesto,no entro en si anda mas o menos que cualquier otro,si no en lo molesto que resulta a la hora de controlar los tirones que pega,en la zona verde es algo mas "docil"pero he de decir que para mi gusto no le hace falta el aparato con el par que tengo ahora y la respuesta,pero claro está que cada uno llevamos un motor diferente,algunos sin repro,otros con 245cv,otros son gasolinas,y la conclusion no es el motor que lleves si no que te guste la respuesta o que no te guste!!seguro que si mi coche lo conduce alguno con un ibiza 1200cc con 60 cv ,se le ponen los pelos de punta,y sin em,bargo para mi no me vale,conclusion despues del peaso ladrillo:
a unos cuantos les sabe a poco y a otros a mucho!!el que quiera que se lo ponga y el que no que se gaste la pasta en ese cacho difusor de carbono que hay por ahí:descojon: