Duda De repente...vibra un pelín el volante y clonck...

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
254
Pues el caso es que probando los últimos días, de repente el volante me vibra un pelín, también noto un pelín (apenas nada el acelerador hacerlo) casi imperceptible...y al pasar por algún bachez o grieta un poco "más heavy" un típico clonk.

Me ha dado que pensar que pudieran ser los silent de los trapecios ¿Que opináis?

Añado a todo esto que: al frenar bajando una pendiente pronunciada cerca de donde vivo, una carretera en la que se circula a 90-100km/h, freno un poquito profundo a veces porque la bajada acaba en curva a la izquierda y hace un ruido a chirrido/metal..discos un pelín gastados sí, pero pastillas cerámicas Ate nuevas.

Os escucho atentamente

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.614
Pues el caso es que probando los últimos días, de repente el volante me vibra un pelín, también noto un pelín (apenas nada el acelerador hacerlo) casi imperceptible...y al pasar por algún bachez o grieta un poco "más heavy" un típico clonk.

Me ha dado que pensar que pudieran ser los silent de los trapecios ¿Que opináis?

Añado a todo esto que: al frenar bajando una pendiente pronunciada cerca de donde vivo, una carretera en la que se circula a 90-100km/h, freno un poquito profundo a veces porque la bajada acaba en curva a la izquierda y hace un ruido a chirrido/metal..discos un pelín gastados sí, pero pastillas cerámicas Ate nuevas.

Os escucho atentamente

A veces las pastillas chirrían cuando están nuevas y con el tiempo desaparece.
Me ha pasado recientemente

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
254
A veces las pastillas chirrían cuando están nuevas y con el tiempo desaparece.
Me ha pasado recientemente
Llevo unos 100-1200kms con ellas ya. Me faltó añadir que al frenar bajando esa pendiente es como a parte del ruido como un ligero holgueteo..

Lo que puedo añadir es que lo que he notado con las cerámicas es que sueltan menos polvo que las férricas que montamos más habitualmente y por lo tanto las llantas se ensucian bastante menos, cosa que me encanta

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.743
Buenas noches.

También pudiera ser holgura de rotula.