de repente consumo elevado de diesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kdygv, 13 Ene 2010.

1. kdygv

kdygv En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola compañeros!!os voy a exponer mi caso.tengo un 320d 136cv 185000km.Hará un mes o asi,le meti mano(cambio de filtro de aire,filtro gasoil,filtro recirc.de gases,limpieza de la egr,limpieza del caudalimetro y cambio de aceite del diferencial)Lo he tenido parado unos dias,y ahora q he empezado a andar con el veo q el consumo en ciudad(solo ciudad) es de 9.3 cuando antes me venia consumiendo 7.5 +o-
    el consumo siempre fue genial:5.5 en carretera y sobre 7 .5 en ciudad.pero desde q le he hecho este mantenimiento nose q ha podido pasar.EL COCHE tira bien,en 4º a 80 piso a tope el pedal y sube el consumo hasta 20 y el coche tira muy bien como siempre
    La bomba de inyecc. y los inyect.tienen 10000 km solamente.lo unico q he notado fuera de lo normal es q me tarda en calentar(pero podria ser porque duerme en la calle y han caido buenas heladas entre -3 y -7)
    ando preocupado porque ahora no puedo andar gastandome mucho si fuera una averia gorda.ALGUIEN SABE DE Q PUEDE SER??perdonad por el tocho y GRACIAS

2. martim1

martim1 Forista

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    535D
    el filtro de gasoil esta bien montado.es el adecuado?

3. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    revisa las conexiones y aprieta los cables yo creo que te as dejado algo sin montar o conectar

4. kdygv

kdygv En Practicas

Me Gusta:
    0
    el filtro si es el mismo q otras veces y esta bien montado.y de lo referente a algo desenchufado...lo unico q tiene conexion electrica es el caudalimetro y claro q esta conectado

5. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Me parece que tienes mal el termostato de temperatura del refrigerante.
    A mi me ha pasado en el mio y el consumo me ha subido casi 2 litros a los 100.

Prueba a ver como se comporta la temperatura cuando sales a carretera. Si ves que la aguja no se mantiene en medio casi seguro tienes mal el termostato.

6. kdygv

kdygv En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias por la informacion.en caso de q fuera el termostato,cuanto cuesta?donde va y como se cambia?hay algun brico? gracias de antemano

7. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    En el caso del 320D puede llevar dos termostatos, el del bloque motor (complicado de cambiar por uno mismo, cuesta 50 euros) y el de la EGR que ese es más fácil de cambiar y creo que es más barato.

Si utilizas el buscador y pones "termostato de EGR" encontrarás el brico de como cambiarlo.

Lo normal es que falle el del bloque motor y como te he dicho es más complicado de cambiar, es de difícil acceso y encima requiere cambiar todo el líquido refrigerante.

8. kdygv

kdygv En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas compañeros!!he comprobado en el menu oculto la Tº del refrigerante y no me ha pasado de 70 en ningun momento(20-30 min en autovia),aunq la aguja estaba muy cerca de ponerse vertical.Asi q por lo q he estado leyendo por los foros me he decantado por comprar el termostato de la egr(41 IVA incl.)y se lo voy a montar esta tarde haber si se soluciona el problema.ya os contare

9. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.436
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no te importa cuentame los resultados,pq yo estoy en la duda de cambiar ese termostato,ya q creo q me ha subido un poco tambien....

10. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.436
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me puedes explicar como se mira lo de la temperatura???

11. kdygv

kdygv En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas!! con el contacto en 0,dejas pulsado el boton de reset de kilometros parciales(el de la izquierda)sin soltar el boton pones el contacto en uno y ya t aparece la palabra test.Rapidamente(por q si esperas se t quitara y tendras q volver a empezar)empiezas a pulsar el boton izquierdo hasta llegar al test 19,ese te pone "no se que" on o off (cada segundo cambia)entonces cuando este en off pulsas el boton izquierdo y se pone en on,y ya puedes acceder al menu oculto.vas pulsando el boton izquierdo(sin entretenerte)hasta llegar al 7.0 q es el de la Tº del refrigerante.(por lo menos en mi coche).por cierto si entras en un menu,para luego poder ir a otro tienes q dejar pulsado el de la izquierda.espero q t aclares,jajaj, ya nos cuentas.

12. kdygv

kdygv En Practicas

Me Gusta:
    0
    bueno y con lo referente al termostato de la egr,se lo he cambiado(por cierto estaba mal porque se quedo abierto)y he notado mejoria con la tº y con el consumo,pero todavia no se queda en la tº correcta.en ciudad si sube hasta 85-86 ºC,pero segun me pongo en autovia a 120 + o - me baja hasta 70-75.nose si tendre el termostato del bloque motor tambien jodido.HABER si nalguien q le haya pasado me puede echar una mano.GRACIAS y un saludo

13. chains

chains En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo he cambiado los dos termostatos, mi coche circulando por carretera no superaba los 50º, cambie el term. de la EGR y no se soluciono el problema y a mi tambien me salio ese termostato abierto. Este domingo cambie el del bloque, que por cierto esta un poco complicado, y problema resuelto la temperatura se mantiene por carretera 88º. Me salieron las dos patillas del termostato del bloque rotas. Espero que te sirva para algo!
    1saludo!!

14. kdygv

kdygv En Practicas

Me Gusta:
    0
    muchas gracias por la aportacion.me imaginaba q seria ese tambien el q me tocaba cambiarlo.Por cierto,he leido q para cambiarlo hay q vaciar el circuito refrigerante.Alguien sabe si hay algun brico donde t explique bien por donde vaciarlo y los pasos q hay q seguir para purgarlo y que quede BIEN purgado??si puede q me diga donde mirarlo.GRACIAS y un saludo
    :descojon:

Compartir esta página