Buenas, le voy a cambiar el aceite y filtro a mi 320td pero he leido que la llave para soltar la carcasa del filtro de aceite es de 36mm en algunas paginas y 37mm en otras. El caso es que en mi caja de herramientas solo tengo vasos hasta 32mm asi que tengo que comprar uno. ¿Cual es la medida correcta? Es un 320td E46 compact. Motor 2.0D de 150cv (año 2001)
Gracias chicos, pues preguntare a mis amigos a ver si alguno tiene, miedo me da lo de la inglesa, porque como este muy apretado al final no haces nada, mas que pasar la cabeza del portafiltro.
El dado que sea exagonal (los que hay de 12 puntas mejor no usarlos para esto) y si, además, lo haces con dinamométrica para apretarlo al par marcado ya lo bordas.
en norauto o feuverte (no me acuerdo cual de las 2) t vende el baso por 4euros. y para apretarlo, suavecito
Se afloja a izquierdas seguro??? Solo he encontrado vasos de 35 en norauto, y me han dicho que ya no les suministran de 36. En ferreterais nada, solo en una y me querian cobrar 35€ asi que paso. ¿Veis una locura limar un poco cada cara y usar la de 35? Ya no se donde más buscar y la necesito para mañana...
Rosca normal, izquierda aflojas, derecha aprietas. De todas formas está indicado muy claramente en la tapa del filtro, así como el par de apriete.
Pues sí, es una locura. Para eso mejor una llave inglesa si es que la consigues encajar. O busca otra ferretería, porque 35 euros es un timo, no pagues más de 15. O te vas a un taller y que te hagan el cambio de filtro, no deberían cobrarte más de 10 si ya has cambiado tú el aceite y les llevas el filtro.
en cualquier taller te lo aflojan, llegado el caso, o te dejan el vaso y les das 2 € para una caña
ojo que esta duro de coj*nes he ?? al menos el mio, y para meterlo otro tanto hasta que no entra la torica bien.
Yo hasta que me hice con un vaso de 36mm(norauto 5€)lo fuì haciendo o con llave inglesa o pico de loro,con cuidado y poco a poco se hace bien.
es que lo he intentado hacer asta con una grifa y lo unico que he conseguido hacer es moder el cacho de plastico jajaja
Yo lo hice con vaso de 36 comprado en ebay y me salió por 4 duros, luego con su correcto par de apriete
alguien sabe qué llave hay que utilizar para los motores n52? es una tapa con caras exteriores pero supongo que hará falta una cazoleta especial o una llave tipo cadena? aquí se ve: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VB11&mospid=48482&btnr=11_3753&hg=11&fg=30 número 11427525334 lo llevan todos los BMW más nuevos desde e60, e87, e90, f10, f30... La última vez lo hice con unos gatos pero hice una pequeña muesca en la tapa... gracias
ya ya... pero me gustaría comprar una de campana para guardarla ya para siempre... nadie sabe las medidas de esa tapa??
bueno, finalmente parece que también son de 86mm y 16 caras (o eso creo)... así que he comprado esto: http://www.amazon.es/dp/B0012MB4GO/ref=pe_386191_41384461_TE_item