Duda De nuevo las bombas de gasolina!!

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por carloslaz, 9 Sep 2019.

  1. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Hola de nuevo a todos! Otro susto que me dió ayer el 8. Circulando por la carretera de Toledo a 120 Kms/h aprox. de nuevo noto otro bajón de potencia y piloto check engine encendido. Circulo con el unos 5kms hasta la siguiente gasolinera y llamo a la grúa. Ya no me arriesgo a andar más con el con una bancada por si las moscas. Ya en casa veo que de nuevo la bancada izquierda no vá. quito el manguito de gasolina de esa bancada que vá al colector de admisión izquierdo y no sale gasolina!!. (las bombas son nuevas y tendrán como mucho 300kms). La duda es la siguiente: En teoría, poniendo la llave en posición II justo antes del arranque deberían de oirse las bombas de gasolina. Pues no. Sólo se oyen cuando el coche arranca. ¿Esto es así o no?. He sacado los relés de las bombas y los he comprobado fuera del coche y funcionan bien. Hace una hora arranco el coche de nuevo y sale gasolina hacia la bancada izda. pero se vé que no tiene la presión suficiente. De hecho pongo la mano en el escape derecho y sale aire caliente y en el izquierdo frío.Creo que por intentar ahorrar en las bombas la he cagado. Son unas Starkk alemanas idénticas a las originales bosch pero cuestan una tercera parte. De todas formas aunque sean baratas no pueden durar 300kms sólo!!. Mañana sacaré el aforador y veré que ha pasado. Los filtros de gasolina son nuevos. He desconectado el manguito de gasolina del aforador que vá a la bancada izda. y lo he soplado y no hay atasco alguno, por tanto me temo que es esa bomba que se me ha ido. Me parece que éste coche no admite piezas baratas así que me va a tocar poner las bosch. Sólo me queda la duda de si alguien sabe si es normal que se activen en el momento del arranque o si se deberían activar en la posición II antes del arranque.A ver si alguien me puede ayudar. Saludos y gracias!!
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues me pillas... yo no recuerdo haberlas oído con solo el contacto puesto...
     
  3. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Pues efectivamente, las bombas se conectan en el momento del arranque, no con el contacto puesto. En la práctica creo que es mejor así ya que en los manguitos siempre queda gasolina después de parar el coche así se asegura el motor el arranque y enseguida llega más desde las bombas. Ya he encargado las Bosch. Voy a intentar que me devuelvan la pasta de estas. Las compre en auto doc y me han decepcionado. No puede ser que duren tan poco, aunque en realidad es una la que está mal. Ya os contare. Saludos!,
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Bueno, supongo que si cuestan 1/3 parte será por algo. Yo en esas.cosas, no me la juego, porque luego el susto es monumental y estoy por la labor.

    ¿Ya has verificado que son las bombas al 100%?

    Saludos.
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Una bomba de gasolina,no tiene ningun misterio,es un motor electrico,sencillo.
    Cualquier bomba puede fallar,independientemente de la marca.
    Lo primero mirar que gire,incluso invirtiendo los polos de alimentacion para que gire al reves,por si esta trabada
     
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    O el prefiltro de gasolina... no es la primera vez que está medio deshilachado y las bombas se tragan los hilos...
     
    A KORANDO le gusta esto.
  7. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    El prefiltro? Cuál es? Supongo que son los que están en la boca de entrada de las bombas no? Pues los voy a comprobar aunque no parecen que estén mal. Ya os contare. Muchas gracias Dudu!
     
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Sí, pero hay motores eléctricos y motores eléctricos KORANDO, ya lo he podido comprobar en varias ocasiones.

    Yo no me la juego.

    ¡Saludos!
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pero,por muy malas que sean,¿Solo duran 300 km?
    Pueden y lo hacen ,fallar,incluso las de primeras marcas,para eso esta la garantia .
    Acuerdate de los Caudalimetros,de Bosch,que una temporada fallaban todos.
    Ale a darle a tus "niños cariño";)

    Un saludo
     
  10. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Sí, eso también... Es un poco raro desde luego.

    Con los caudalímetros toda la razón, hubo una temporada de locos!!

    En fin... Me paso a mi hilo y os cuento!

    ¡Un saludo!
     
  11. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Hola de nuevo!. Por fin ya puse las bombas bosch y la verdad que es otro mundo.Hasta suenan más suaves. El coche ya va bien pero todavía no vá perfecto. De vez en cuando se enciende la luz check engine y vuelve a perder potencia. Le he enchufado el carsoft y me dice que la bancada 1-6 está OK pero la bancada 7-12 dice que no responde. He intercambiado las centralitas y ocurre lo mismo, por tanto descarto que éstas sean. Os pregunto si a alguien le ha ocurrido ésto con el carsoft o si realmente es que tengo algo mal y por eso dice que no responde. ¿Alguien sabe que otro software o algo le podría enchufar al coche? Voy a comprobar de todas formas el cableado porque parece que sea un falso contacto. No recuerdo cuando el coche iba bien si el carsoft me leia las dos centralitas o no, por eso os pregunto a vosotros si os pasa lo mismo con el carsoft o no. Muchas gracias y saludos!!
     
  12. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Carsoft no te vale, salvo que instales un módulo que desarrollaron unos polacos y al que le perdí la pista. Gt1 o easydis son los válidos.
     
  13. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Hola de nuevo a todos! Problema solucionado!. Expongo mi caso aquí para así ayudar a otros que les pudiera pasar lo mismo. Como ya dije anteriormente después de poner las bombas bosch originales al poco tiempo me falló de nuevo la bancada izquierda. Enchufando el coche me dice que todo está Ok.Por tanto comienzo a hacer pruebas en el circuito de gasolina y me doy cuenta que en ésta bancada con el coche arrancado cuando aflojo las abrazaderas del manguito pequeño qué está arriba debajo de los filtros de polen no sale gasolina pero sin embargo si lo suelto de uno de los dos extremos si que tira gasolina. Por tanto el problema que tenía es una falta importante de presión de entrada de gasolina. Me meto debajo del coche y no hay ninguna pérdida de gasolina. Por tanto la única explicación de ésta falta de presión tiene que estar en el aforador ya que como ya dije anteriormente los filtros son nuevos. Desmonto el aforador y veo que a simple vista está todo bien. Aún así se me ocurre apretar más las bridas que hay que poner cuando cambias las bombas ya que los manguitos originales se suelen estropear y hay que poner y empalmar dos tubos de gasolina muy parecidos de tamaño a los que lleva el coche arriba donde los filtros de polen. Estos se ponen entre la salida de cada una de las bombas y el manguito original. Monto todo de nuevo y mano de santo!! El coche ha mejorado en un 100% no sólo la bancada izda sino que también la derecha!!. Tenía pérdida de gasolina y por tanto de presión dentro del aforador pero claro, como no lo ves pues te puedes volver loco!!. Hay que tener la mente fría y no ponerse nervioso y comenzar a desmontar aquí y alli. Ahora entiendo porque BMW no vende las bombas sueltas sino que te venden el aforador completo. Te vacían el bolsillo pero la verdad es que te curas en salud. Los manguitos que vienen en el aforador nuevo están puestos perfectos para que no haya ninguna fuga. Por tanto y muy importante!!: Cuando cambieis las bombas apretar muy bien éstos manguitos si no quereis volveros locos como me ha pasado a mi. El coche parece otro, tiene mucha más fuerza, arranca a la primera y sobre todo ya tiene sus doce cilindros en funcionamiento!!. Espero que ésto sirva de ayuda para otras personas. Perdonad por el tocho y saludos a todos los ocheros!!
     
    A KORANDO, crumflash y saicaman les gusta esto.
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Me alegro y gracias por compartir la información:goodpost:
     

Compartir esta página