Duda De nuevo.. CarPlay iOS

Tema en 'BMW Coding' iniciado por neo_eon, 20 Sep 2018.

  1. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Pues prueba si, por el ebay están bien de precio. Yo la compré ahí.

    Un saludo.
     
  2. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo compré e instale una como esta, € 4,23 10% dto. | Cable de antena Biurlink Fakra Z, antena de coche Bluetooth con imán, adaptador externo para BMW Serie 1x5
    https://a.aliexpress.com/_UC6v3

    Pero también te digo que solo para que tuviera más cobertura. Si desde el móvil ves el punto de acceso del coche debería funcionar, la antena es solo para que tenga más alcance
     
    Última edición: 24 Feb 2020
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Por cierto, un problema endémico que tuve desde el inicio con Apple-car (que no con la reproducción bluetooth normal) y sucediendo tanto en mi anterior Iphone un 7+ y mas tarde en un X max, eran unos "cortes" en el sonido, que parecían como chispazos, muy desagradables y que no los asociaba con nada.
    Miré en ciento un foros de todos países, y aunque vi que a otros les pasaba, no vi solución alguna. Pues bien, yo encontré el origen de mi problema..
    Este era mi problema...

    :muro: Mi reloj Samsung Gear S3....
    Depués de probar 1000 cosas.. un día se me ocurrió desactivar el bluetooth del Iphone... Apple car siguió funcionando y dejó de dar cortes, eso si, al rato se desconectaba. A si que lo hice al contrario, cuando empiezo a escuchar los ruidos, pongo el reloj en modo avión... y no se volvió a saber del dichoso ruidito
    A si que la causa era la transmisión de datos del reloj al teléfono teléfono parece que algo interfiere entre las comunicaciones de un lado y de otro

    [​IMG]
     
  4. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Es curioso si, yo tengo un Apple watch, y no tengo problemas de ese tipo.
     
  5. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno... un Apple watch tiene comunicación nativa con un Iphone... Un Samsung gear... :facepalm: no es exactamente lo mas compatible que hay con Iphone.., aunque sincronice.. no es lo mismo. Tecnologías paralelas pero no iguales. Desde luego, el hecho es que al desactivarlo, no se escucha sonido alguno.
     
    A Bmwblackf30 le gusta esto.
  6. anarro

    anarro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X6-F16
    Buenas,

    Pues he conseguido una antena, la he conectado y por fin funciona el CarPlay!!, eso sí, me ha costado un huevo montar de nuevo el salpicadero... ya pasaré algunas fotos.

    Gracias,
    Antoni
     
    Última edición: 26 Feb 2020
  7. pepebayeta

    pepebayeta

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d
    Hola todos,
    Me gustaria poner carplay en mi coche, pero en la tienda connected drive me dice que no es compatible (F30 2017).
    Por lo que he leido aqui, tal vez no es compatible por no tener la antena WLAN. Alguien sabria decirme como puedo saber si la tiene o no?
    En caso de no tenerla, alguien conoce la referencia de la original? He encontrado esta referencia en realoem: 61119372321. pero no estoy seguro de si es la antena en si, o sólo el cable.
     
  8. anarro

    anarro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X6-F16
    Pues igual que me pasó a mí.. lo sabrás al activar el CarPlay o si te pones a desmontar y revisarlo antes.

    Si extraes la tapa inferior (tocando al cenicero) de la parte central del cuadro y sabiendo dónde tocar para buscar el conector de la antena sabrás si está conectado y lleva antena o si necesitas comprarla y colocarla.

    Saludos,
    [​IMG]

    Pd.
    En conector num.9 es para la antena Wifi.
     
    Última edición: 11 Mar 2020
  9. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Hay otra manera que es como lo hice yo, con esys fuí a leer el fsc status, y tiene que salir el fsc 143, adjunto foto, antes de activarlo me salía en no aviable, pero salía, si no se pudiera activar carplay, ni siquiera saldría en la lista de fsc, luego una vez comprado el fsc ya salía accepted.

    [​IMG][​IMG]
     
  10. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
     
  11. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues 9 meses después de intentar poner Carplay ampliado, lo he conseguido.. solo me ha costado 4 visitas al concesionario por que no podían conectarse al coche para actualizar la versión del NBTevo, y algo tenía yo que ver por haber codificado un VO FA (el puñetero bluetooth ampliado), al final han podido y ne lo han dejado en versión S, yo tenía la J
    Al ser superior a la O, el patch que compré (sin mirar las instrucciones) tampoco me valía a si que he pagado otros 50€, por una actualización remota Carpaly+Ampliado.

    Pero el resultado es excelente, me encanta con el tamaño de la radio profesional toda la pantalla con mi carplay.
    He montado de nuevo la antena (no quería que la vieran en el conce) y por comentar, sin ella, la reproducción de audio fallaba separando el Iphone 20cm de la radio. "PERO FUNCIONA" lo digo por algunos que creen que sin la antena no funciona, es solo una mejora de recepción del wifi de la radio. Con ella puesta puedo salir del coche y se escucha igual de bien.

    Ahora estoy investigando el "Mirroring" que me aparece en las opciones, no lo he hecho funcionar de momento. Antes no estaba supongo que será con la actualización de la version del NBTEvo


    [​IMG]

    Aquí la instalación remota del fsc

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  12. anarro

    anarro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X6-F16
    No pretendo entrar en ningún debate, pero sin la antena wifi no va!!, al menos en mi vehículo y el teléfono lo tenía a 20 centímetros de la consola central.
     
  13. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    No hay debate, si no va no va, en una radio Evo5 en F36 (el mio :LOL:) si...la antena no es un elemento activo, el coche no sabe si esta o no puesta.. como para activar o desactivar nada...pero cada modelo de radio / coche puede ser diferente.
    Yo la he tenido varias semanas quitada y funcionaba.
     
  14. Camilobetan

    Camilobetan

    Registrado:
    3 Jul 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 G01
    Buenos dias...
    He comprado recientemente un X3 g01 del 2019 en valencia, el vendedor de la tienda de BMW me dijo que tenia funcionalidad CARPLAY (lo que era indispensable para mi) y al recibirlo me sorprendí al ver que no lo tenia, y que según el consecionario no se puede instalar... llevo 15 días con el coche y me he encontrado con este foro y estoy interesado en instalar la antena WIFI que entiendo mi coche no lleva y codificar el CARPLAY
    alguien me puede guiar? Donde podría llevar el coche? que puedo hacer? Muchas gracias de antemano !
     
  15. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Los que habéis activado el Carplay con el método del .bin en el usb, os conectáis siempre primero a la wifi del coche?
     
  16. anarro

    anarro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X6-F16
    Yo no hago nada ni activo nada, se conecta solo, imagino que el iPhone se conecta a la Wi-Fi porque tiene los datos almacenados.
     
  17. anarro

    anarro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X6-F16
    Como sabes que no llevas la antena?
     
  18. Acardia

    Acardia

    Registrado:
    13 Jul 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 g01
    Estoy en la misma situación que tú.
    Es posible instalar carplay sin tenerlo de serie?
     
  19. anarro

    anarro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X6-F16
    Si es posible, en el mío cómo mínimo!
    Me dijeron que no podía, me instalé yo mismo la antena y adquirí el código necesario por USB (en mí caso), lo conecté se actualizó y llevo CarPlay desde ya hace varios meses... de momento genial.

    Antoni
     
  20. Acardia

    Acardia

    Registrado:
    13 Jul 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 g01
    Hola, buenas noches.
    Mi coche es un x3 g01 con navegador professional pero venía de serie sin carplay.
    En el concesionario me dijeron que no podía instalarlo.
    Que antena, dónde y cómo la instalaste.
    El código USB como y donde lo adquiriste.
    Perdona por la cantidad de preguntas pero no tengo ni idea de cómo conseguir instalar carplay que me es muy necesario.
    Esperando tu respuesta recibe de antemano mi agradecimiento.
     
  21. anarro

    anarro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X6-F16
    Última edición: 15 Jul 2020
  22. Acardia

    Acardia

    Registrado:
    13 Jul 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 g01
    Muchas gracias.
    He ido a la página web para la compra del código y cuando introduzco el VIN de mi coche solo me sale habilitada la opción de instalación por cable.
    Por último, entiendo que el carplay que te venden vale para un móvil Android.
    Como veo que pone Apple carplay me lleva a la pregunta.
    Perdón de nuevo por las preguntas.
    Muchas gracias de antemano.
     
  23. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Apple Carplay como bien dice su nombre es para telefonos apple, lo que usan los telefonos Android es Android Auto.
    no se a que te refieres con instalación por cable ni en que web dices por lo que no te puedo ayudar en eso...
     
  24. anarro

    anarro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X6-F16
    El CarPlay solo es para Apple, depende de la versión del navegador de tu coche la activación o reprogramación para habilitar esta opción se puede hacer por USB o es necesario mediante cable, eso es hasta donde yo sé, puedes buscar otros distribuidores ver que te dicen.
     
  25. Acardia

    Acardia

    Registrado:
    13 Jul 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 g01
    Gracias por la respuesta.
    Efectivamente para mí modelo de coche 2019 aunque comprado hace un mes es necesario cable para actualizar e instalar el carplay de Apple.
    Pensaba que podían instalar el carplay de Android pero no es así.
    Si quiero conseguir el Android auto tengo que comprar uno como este.

    € 242,11 40%OFF | Carlinkit inalámbrico Apple Carplay Android Auto para BMW 2017-2019 1/2/3/4/5/7Serie X3 X4 X5 X6 MINI con EVO sistema de enlace
    https://a.aliexpress.com/_B15biV

    Es lamentablemente que BMW no equipe de serie el carplay para cualquier tipo de teléfono.
    De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo.
     
  26. Maruga

    Maruga En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f40
    Buenas tardes, aquí un novato total, tengo un serie 1 , f40, mi primer bmw, matriculado este mes, modelo nuevo pero fabricado sobre octubre del año pasado, a través de bmw connectedDrive me dice que la preparación para apple CarPlay no esta disponible para mi coche, que tendría que hacer para ver si puedo ponerlo ?,CarPlay pienso que es para ver aplicaciones tipo google maps, wasap, etc en la pantalla del coche, si se puede poner, tendria algún problema con la garantía ?,tengo contratados las mantenimientos cinco años, perdonar tantas pregunta,salu2.
     
  27. AsierDV

    AsierDV

    Registrado:
    19 Jul 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    M4 Competition
    Hola @neo_eon , yo ya dispongo del servicio de apple carplay activo en el coche pero me gustaría ponerlo a pantalla completa (tengo otro coche que lo muestra a pantalla completa y es una maravilla). Entiendo que para actualizar la unidad NBTevo debo pasar por el concesionario pero antes me gustaría saber la versión del software que tengo, ¿dónde conseguiste ver la versión?, al acceder por el menú del coche veo que tengo la versión "TB-006.003.050" en teléfono, "MB-006.002.050" en media y "HB-006.026.050" en HMI.

    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  28. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hola
    En la versión de los mapas del navegador del coche, donde pone "Road Map" tienes debajo la del navegador NBTevo la letra por la que empieza la versión condiciona la manera de poner el parche de pantalla completa. A mi me lo pusieron a la última "S" y el parche lo hizo el alemán en remoto con una VPN directa a mi coche.

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Jul 2020
  29. AsierDV

    AsierDV

    Registrado:
    19 Jul 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    M4 Competition
    Hola @neo_eon, muchas gracias por tu respuesta.

    Acabo de comprobar que yo tengo una versión NBTevo_L17193I por lo que estoy lejos de esa versión S que tú tienes.

    La verdad es que pensaba que al meter la actualización reciente en el nbt el sistema mostraría ya por defecto el CarPlay en pantalla completa, pero si me dices que además alguien desde Alemania tiene que parchear el sistema lo empiezo a ver más complicado... El caso es que tengo cita en el concesionario este martes para ver este tema y ahora sí que lo veo complicado... con tu permiso les mostraré la foto que me has posteado con tu versión para ver si conseguimos dar con ello, en el X5 lo tengo a pantalla completa y la verdad es que hay una gran diferencia.

    Gracias por todo!
     
  30. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hola

    El CarPlay en nuestros modelos no es gratis con lo que en el conce no tienen por que facilitarte la manera de que lo puedas poner tú. A parte de que te dirán que no es compatible..

    Yo te recomiendo lo siguiente. Entra en la web de OEmnavigations que ea la que me lo hizo a mi e infórmate. (U otra web o proveedor, en el foro hay gente que lo hace)

    El que a mi me lo hicieran en remoto fue precisamente por que estaba DEMASIADO moderna. Por encima de la versión O tenian que hacerlo en remoto pero no recuerdo la versión mínima para poderlo hacer por USB. No puedo asegurarte pero creo que una versión L si que podría activarse por USB.
    Escríbeles por WhatsApp con tu versión y te digan es lo más facil.

    Por otra parte para que me actualizaran la versión de la radio tuve que contar una batalla de micro cortes en bluetooth de esta manera su sistema lea dice que deben subir la versión NBT para asegurarse que no hay fallo físico de la unidad del coche.
     
    A Cavedin le gusta esto.

Compartir esta página