Avería de nuevo aceite en deposito del agua

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Nero418_DBSK, 23 Ago 2015.

  1. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Pues sí señores/as, un año despues de cambiar el radiador por uno nuevo.. aceite abundante en el depósito del agua.
    Se limpió todo el circuito (no como yo quise.. cabezonería de los padres, ya se sabe).

    Está el coche en un taller de un amigo de mi hermano, muy buen chico por cierto.

    El caso es que no pierde aceite, no le baja el nivel de aceite, no se calienta para nada, muy raro.

    Me ha dicho que lo primero desmontar radiador, enfriador de aceite y enfriador de gasoil (¿?)

    Mandar a revisarlos por si pierden o tienen roturas..

    Pedir lo que esté estropeado y si no hay nada seguir revisando más partes del circuito etc.

    Llevar a meterle una limpieza con máquina al circuito hasta que quede limpio como la patena.

    Pues ahí está la gracia..

    Ya de paso cambio todos los filtros junto a cambio de aceite y reviso otras cosas..

    Ya le estoy cogiendo un poco de alergia al coche, y mira que me encanta.

    Un saludo.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Enfriador del aceite.
     
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  3. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Pues sí, es lo que tiene pinta, mañana llamaré a la BMW a ver el precio, una broma.
    Así ya voy manejando a ver.

    Pero bueno, es lo que toca.
     
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  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Y la primera vez que fue?
     
  5. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Radiador.. va una cosa detrás de otra..
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Algo no cuadra, en el radiador de refrigeración no se puede mezclar el agua con el aceite.
     
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  7. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Ya lo sé Manol, por eso no me quedé contento cuando se estropeó el Radiador y había aceite en el depósito, coincidió las dos cosas o debido al aceite en el depósito del agua se rompiese.
    Limpiaron el circuito de mala manera, y al ser invierno pues no dió problema, pero ahora con la calor el aire acondicionado y demás pues salió de nuevo y peor.

    Y esto pasó por incompetencia del taller (lo llevó mi padre a un conocido, bueno el taller con el que tienen convenio en su trabajo que conoce de hace años) que no tiene idea de BMW, para otros coches sí.

    Y por no hacer mala sangre en casa pues casi me cargo el motor, hasta que ya he dicho basta y hacerme yo cargo del coche.

    También diré que es el primer BMW que hay en casa y pues no sabe todavía que es muy diferente de otro coche.
     
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  8. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Puede ser la junta que lleva entre el radiador de aceite y el portafiltro muchos talleres ponen solo el radiador con la junta vieja que se vende aparte
     
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  9. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    No lo descarto, de todas formas, se irá viendo, si no es el enfriador de aceite y demás y es la junta, se cambiará y se mirará el estado del enfriador y si no me da buena espina le pongo uno nuevo, no quiero pisar un taller hasta dentro de eones
     
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  10. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    En teoría es el cambiador de calor de aceite agua. Se suele perforar internamente y se crea la de Dios, más conocida como "mayonesa". Lo extraño son los síntomas que comentas.
    Precio en el conce 146 mas iva.
    Si fuese eso, tendrías que cambiar el agua con detergente unas 200 veces para que salga todo limpio.
    Ten en cuenta de abrir también la calefacción para que esa parte se limpie.


    Saludos
     
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  11. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Ya me dirá que es, pero vaya ya sea una cosa o la otra se ha montado una buena.
    Sí es como dices,es un chapapote que vaya.. no se ni como se mueve el coche..
    Pues sí, es muy raro esos síntomas, pero ni se ha calentado nada, siempre la aguja en la mitad, lo normal, no pierde por ningún lado.. y la varilla del aceite en su línea.. por esa parte "suerte" he tenido.
     
  12. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Mira yo compre hace 2 semanas un 330d e46 y venia con el enfriador mal todo lleno de aceite una locura e estado asta hoy limpiando el circuito,hoy e visto en un repuesto un desengrasante marca tratauto y mano de santo emulsiona el aceite con el agua lo dejas 30 o 40 min arrancado enjuagas y listo limpio como los chorros del oro
     
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  13. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Finalmente fué el enfriador.
    Se está cambiando por uno nuevo.
    Se va a cambiar ya pedido por mí.

    - Todos los filtros incluído caja de cambios GM, con su aceite etc.
    - Anulada la EGR
    - Despamillado.
    - Limpieza íntegra del circuito del agua.

    Revisión de Pastillas de frenos, discos y suspensión para ver estado y si hay que cambiar.

    Un saludo.
     
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  14. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Pues genial, lo dejas nuevo compi


    Saludos
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Estupendo. :fiesta:
     
  16. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

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    Ya solo toca disfrutarlo :nengs:
     
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  17. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Demasiado bonito para ser verdad.
    Pues despues de probarlo una semana mi mecánico, sigue mezclando con un color "Rosado"..
    Habrá que investigar tubos y juntas tóricas, pero vaya es que no quiere salir por donde "Mezcla".

    Un saludo!
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¡¡Vaya!! :(

    Pues que yo recuerde, a parte de la culata, el único sitio donde se "cruza" el agua y el aceite es en el enfriador.
     
  19. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Pues no hay otra entonces, lo comentaré a ver, por que vamos, el enfriador es nuevo. Asi que por ahí dudo que sea.
    Le diré a ver..

    Un saludo!
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Es raro, aunque no imposible, cuando es culata suele mezclar el agua en el aceite y no viceversa como el tuyo.
    De todas formas, que lo revise bien antes de hacer nada "gordo".
     
  21. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Es que es eso.. me encuentro en el depósito del agua aceite (chapapote vaya) y en el aceite del coche lo veo limpio vaya..
    Está ahora revisando todo el circuito por que ésto es inaudito..
    No si está claro que antes de nada toca revisarlo bien.. pero cada día me desespera más.

    Un saludo.
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Tranquilo, que menos la muerte, todo tiene solución. Dentro de unos días, ni te acordarás de la avería.
     
  23. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Ya, si eso si... pero que dejarse 1000€ va a doler tambien jaja
     
  24. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Solucionado al fin, pues parece ser que ese líquido rojizo venía de una junta! El lunes a recogerlo!

    PD: Voy a reciclar el hilo y pregunto..

    Uno de las rejillas (riñones) esta suelto (por decir que sale al completo, tanto la rejilla cromada como la parte negra).

    cuando compras las rejillas (riñones) ¿vienen al completo o solo lo que es la rejilla?
    ¿La parte negra hay que comprarla en el conce?¿Precio?

    Un saludo!
     
    Última edición: 3 Oct 2015
  25. Manol

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    Estupendo, es buena señal. Enhorabuena. :fiesta:
    Viene completo.
     
  26. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Estupendo, pues de momento es todo Manol!
     
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  27. el sello de la casa

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    Pues enhorabuena pero no entiendo lo que te ha pasado.
    Qué junta? qué liquido es ese rojo? donde?


    saludos
     
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  28. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Mañana me trae el coche y le pregunto en profundidad sobre ello.. que por trabajo no he podido ir yo antes.
    Mas o menos sé lo que es, pero prefiero asegurar y no dar falsos datos..

    PD: Cambiados tubos de vacío y termostato de paso.
     
  29. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Llevas razón con lo de "suele", pero si tiene (que parece que ya está arreglado) tanto la junta ida o como la culata rajada de la cámara de compresión a la cámara de agua, en este caso normalmente es el aceite el que pasa al circuito de refrigeración.
    Cuando es el refrigerador suele pasar cualquiera de las dos cosas, o agua al aceite o aceite al agua.
    La presión del aceite al ser mayor que la del circuito de refrigeración pasa aceite al agua, pr pr pr, cuando paras el motor al ser más alto el nivel del circuito de refrigeración que el refrigerador de aceite y al estar parado el motor, es el agua la que pasa al circuito de lubricación, ya sé que es un tocho pero yo lo entiendo así y lo he visto bastantes veces.
     
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  30. Nero418_DBSK

    Nero418_DBSK En Practicas

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    Correcto, asi es..
    Según me ha dicho cuando limpió el circuito una vez cambiado el enfriador etc.
    Arrancó el coche y entró al deposito nuevamente, pero esta vez la mezcla era rojiza/rosada, y que había una junta del bloque que rezumaba aceite, y fué cambiarla y listo.
    Según dice ¿ese aceite puede ser de la dirección? Es que me extraña. Pero bueno..

    Un saludo.
     

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