DE M50B25 A... M60B40! Cambio de planes con el m54.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Diwedd, 18 Oct 2022.

  1. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Pues después de tiempo sin pasar por aquí, por temas laborales y falta de tiempo personal, abro post para comentaros noticias y actualizaciones sobre mi 525i.

    Os pongo en contexto, partimos de una base de 525i m50b25 a la cual hicimos modificaciones para disfrutar de el en los circuitos, hasta ahora asi a bote pronto el coche lleva


    -Adaptacion roscadas e39
    -Grupo corto 4.27
    -Freno de mano hidraulico
    -Semibackets, volante desplazado y interior medio vaciado
    -Short shift regulable polaco(puedes hacer el accionamiento mas corto o largo para dejarlo a tu gusto, ojo el accionamiento, no que la palanca se haga mas larga o corta que es muy distinto)
    -Brazos e32 mod camber y angulo y separadores
    -Mantenimientos generales (rotulas, bieletas, silentblocks, embrague, bombines, etc)


    Pues la cosa es que me hicieron una buena oferta por mi motor, y yo soy mas de m54b30 o m52b28 ya que a mi parecer los m50 hasta que no estan casi al corte no tienen brio, y en estos coches que aun pesan mas que los e36 pormejemplo, pues aun lo notaba mas en falta, asi que dije, ok, saqué el motor, caja cableado y centralita y se lo llevaron para hacer swap a un 320i.
    Yo compre swap de un 330xi e46 con problemas de junta de culata, o de la culata en si aun no he abierto, el cual era de un conocido y lo tenia funcionando en una carroceria touring y iba como un tiro, pero empezó a consumir agua y calentarse.
    Ahora lo tengo en la nave ya. Motor completo con perifericos, cableado, centralita y pedal electronico + dos mazos que salen de la centralita al interior del e46 que para estos swaps hacen falta para despues hacer el cableado.

    La cosa es que aprovechando de levantar culata haré una pequeña refresh cambiando casquillos, todas las juntas y retenes, segmentos, patines etc. Y haciendo el pasador en la tuerca de la bomba de aceite para prevenir el mal endemico de estos motores y hare algun mod.
    Copiandome de lo que llevaba un amigo en su coche de subidas y que le funcionaba de 10 pondre monomasa aligerado, colectores sin catalizador y repro, y con esto este motor ya rinde bastante bastante bien.
    Tema electronica me la hara toda el sr albert drakachipped , que no encuentro su perfil aqui ahora para mencionarlo

    Lo voy a hacer con calma, al tener mas coches con lo q pasarmelo bien este lo quiero hacer con calma, la idea es que este sea mi motor aunque pueda cambiar de carroceria o no.
    Actualizare con fotos.

    Cualquier duda me consultais
     
    A smash y jordi tds e34 les gusta esto.
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    uff, se me han fundido los plomos a mitad de lo que quieres hacer. pero felicidades por el proyecto y poderlo hacer
     
    A smash y Diwedd les gusta esto.
  3. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Por que? No lo veo nada exagerado para lo que acostumbro a hacer. Al final ahi esta detallado pero no deja de ser un swap q al donante se le va a refrescar piezas de desgaste y juntas antes de meter y se le va a añadir alguna chuche ya que esta. Creo que mucha gente no se lia a hacer cosas por q de pensarlas solo se les hace un mundo y despues no es para tanto.
     
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    @drakaned
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    bueno, a parte del dinero invertido, hace falta conocimientos e infraestructura, no todo el mundo puede dedicar esos esfuerzos, ni tiene el mismo espacio.Por supuesto los conocimientos necesarios, ni la paciencia.
    Yo me conformo con mi moto 125 4tiempos de potenciarla con las piezas de serie, diría que he conseguido de 15 cv pasar a 18, a ver con el nuevo inyector, que será lo único que no será de serie.
     
    A Diwedd y smash les gusta esto.
  6. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Si es totalmente cierto, si no tuviese los medios seria una locura claro, pero teniendo sitio herramienta, paciencia de hacer las cosas en huecos libres y ganas... Al final no es tanto y es un swap que ya esta mas que repetido por la gente.
     
    A jordi tds e34 y smash les gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ya nos enseñarás alguna foto del proceso y resultado. Esa cilindrada en el E34 ya es algo interesante para correr.
     
    A Diwedd le gusta esto.
  8. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Pues justo me acabo de quedar otro donante (coche entero) con m54b30 y este esta bien y con pocos km, m lo he quedado por q es auto y se le rompio la caja. Podria cambiar carter y chupona, aprovechar, hacer casquillos juntas y hacer el swap , por avanzar mas rapido en el proyecto y el otro motor ya hare la rebuild cuando disponga de mas tiempo.
    Aun asi tardare igual un par de meses en liarme de pleno que estoy dandole un repaso primero a la w638 camper que tengo a todo el tren delantero y alguna cosa mas que le he dado prioridad antes que el e34. @smash
     
    Última edición: 2 Nov 2022
    A smash le gusta esto.
  9. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Buenas, escribo para actualizar. Han habido cambios, diria que grandes cambios. Resulta que el donante que fui a ver que en principio parecia perfecto, tenia sintomas de junta de culata. Lo cual iba a ser lo mismo que ya tenia para preparar en la nave uno con culata por hacer y el comprar otro de momento era por acelerar el proceso. Asi aue pasamos.
    No obstante por una vez , que algo salta mal sirve para que algo mejor venga. Al dia siguiente salió por X pagina de internet un despiece de un 740i manual e38. El mismo dia lo compre y al dia siguiente lo tenia en la nace, la carroceria no, peeo el puente delantero comoleto, escape, y varias cosas mas q m hacian falta para el swap a m60b40.
    140mil km y 740i manual 6v original. Una pena de coche pero se ve q tenia problemas con algo de los papeles, no prefunte mas ya que los temas legales o deudas con quien sea de cada uno es su problema.
    El caso que en breve pedire bomba, termostato, revision y reapriete de los piñones d la cadena, sobretodo el de la de bomba de aceite, juntas y para dentro. Tendre q hacer en una empresa especializada un injerto entre la primera parte de la transmision del 740i y la mia psra q acople a caja v8 y un par d cosas mas como el servofreno y ya. Bastante contento con el cambio de planes.
    Siempre quise un v8 en esta carroceria solo que a los precios q se mueve ahora no pensaba comprar ninguno, pero apareció esta oportunidad...
    Espero q os guste la idea. No he tenido mas tiempo en cuanto lo limpie ire subiendo fotos.
     
    A smash le gusta esto.
  10. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Muy interesante! A ver ese swap...
     
    A Diwedd le gusta esto.
  11. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Hasta las vacaciones d diciembre dudo q tenga mucho tiempo d ponerme...que ganas. Aprovecharemos black friday para comprar cositas de refrescar la cosa antes d meterlo.
     
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    pues mira, no me gusta, pero me da envidia. Creo que serà un gran cambio, ese motor tiraba más de lo que decia, se crugia en el 0 a 100 los a8 330 cv el 740i y diria que con el km parado tambien.
     
    A Diwedd y smash les gusta esto.
  13. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    No te gusta por que? Jaja
    Si, ademas el e34 pesa considerablemente menos q el e38 , y en mi caso mi unidad menos aun y lleva grupo corto lo q aun deberia acelerar mas rapido. No obstante es facil que se quede demasiado corto con este motor, pero ya lo iremos viendo.
     
    A smash le gusta esto.
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues imagínate con un e34 medio vaciado....

    Un proyecto muy serio con el m60b40 es el de mikesidewaysgarage
     
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Si se queda corto le montas un compresor y facilmente pasas los 400cv.

    Pero bueno el de mike ya ves como se menea con los 286cv atmosféricos, eso sí, con el tanque lleno pesa 1280 kg o así, si no recuerdo mal.
     
  16. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Yo tengo un 540i que llevo tiempo poniéndolo a punto, aunque ya lo tengo casi al 100%, mecánicamente impecable.
    Ya tenía autoblocante de serie, pero le he puesto otro autoblocante 3,64 de un 535i e34. Anda que se las pela! Eso sí, es automático, con la última versión que hubo, ya lleva Steptronic (adaptativo) con la ZF 5HP30, y va de cine! Reduce y todo en cuanto frenas!
     
    Última edición: 22 Nov 2022
    A Diwedd y smash les gusta esto.
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    si, que me gusta el planing, he sido demasiado sutil
     
  18. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Ya, bueno aqui en el mundo real no creo que nunca llegase a montar un compresor o cosas asi, ademas stock ya anda suficiento con los mods en el chasis. Dudo que me falte motor en mucho tiempo.
    Mientras os contesto estoy comprando el mantenimiento de antes de meterlo aprovechando las ofertas del blackfriday.
     
  19. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Que pasada, aunque es un contexto totalmente distinto, dejar impecable de calle un proyecto asi para mi tiene mucho mas valor, el mio es puramente funcional para correr vaya.
     
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    hay quien sí lo hace. Hay quien monta un ls3... Otra cosa es que en tu situación no te interese.
     

Compartir esta página