Muy buenas, La semana que viene tengo que pegarme un viaje a Murcia (Molina de Segura) desde Gerona y he visto por la red que ya no se paga la AP7 desde BCN hasta Murcia. Es decir directamente el trayecto es por la AP7 o hay que hacer alguna trampa?
Eso no es así exactamente. No se paga desde El hospital de la infanta hasta Valencia. Martorell-Tarragona si. Puedes salirte en Altafulla y volver a entrar hasta la salida de Tarragona centro que también es gratis (pero saliéndote en Altafulla, si lo haces de una vez también te lo cobran).
Si no quieres pagar ningún peaje deberás ir por nacional desde Gerona hasta la entrada del Hospital de la Infanta en la A-7 pasado Tarragona. Es lo más cómodo, mejor que ir entrando y saliendo para aprovechar los tramos gratis de la AP-7.
Ok gracias por confirmarlo @dancolfer Lo mismo me indica el mapa de google , tal cual jejeje 1h de diferencia entre pagar y no pagar ..
Desde Martorell hasta valencia solo pagas unos 12€. Merece la pena ir por autopista sin tener que estar entrando y saliendo por ahorrarse esos 12€
En la AP7 ya no se paga, desconozco si toda o parte, de Valencia a Castellon te aseguro que no, en julio por lo menos no pague.
Estoy en Granada de vacaciones hace una semana.....Yo cogí AP7 en Vilafranca del Penedés y hasta Tarragona fueron 6'65 euros y luego creo que en Elche fueron 1'70 y ya está, nada más
Matizo, y perdona el inciso pues no va por ti, que tramos gratis no hay ninguno. En todo caso, sin recargo por uso. Todos los tramos de autopista de España los hemos pagado o los estamos pagando los españoles y los que vienen aquí a gastar su dinero.
Desde Hospitalet de l´ Infant (Tarragona), hasta Alicante es gratuita totalmente. Desde Alicante a Murcia nunca ha habido peajes, excepto un pequeño tramo que hay desde Alicante a Elche que se paga 3.35€ aprox. de día y 1.70€ aprox. de noche, que puedes evitar si tiras por el túnel de San Juan, es autovía y la puedes usar sin problemas. Mención especial a la limitación de velocidad en el túnel a 80 km/h, controlada día y noche de forma rigurosa. Para evitar la de peaje, llegando a San Juan, verás que se bifurca la ap7, si sigues recto vas a la de peaje, que aunque esté indicado es fácil colarte, debes tirar a la derecha, por los antiguos peajes, ya retirados, y vas al túnel, una vez pasado el túnel ya vas sin problemas hasta Murcia. Saludos.
Perfecto pues gracias por la explicación al detalle Desconozco de Alicante para abajo, ya lo tendré en cuenta lo del túnel pero sí me cuelo no pasa nada tampoco lo veo demasiado caro ,iré de noche jejeje Un saludo!
Hola, gracias compañero. El año pasado he ido hasta Valencia desde Barna por autopista y me salió por 70€ más o menos, ida y vuelta . No me acuerdo donde he pagado o no, iba con prisas ,lo bueno que no he pagado ningún "extra peaje"
El túnel tendrá 600/800 metros, es una autovía normal que circunvala Alicante, yo la uso mucho, aunque hay veces que va algo cargadita hasta aeropuerto. Si voy muy cansado algunas veces tiro por la de pago.