Noticia De donde viene el e9 ?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 23 Jul 2022.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Pues en realidad no se sabe, con lo que las interpretaciones pueden ser todas válidas, …y por igual erróneas…

    en cualquier época se produce una cierta convergencia hacia unos estilos en los que unos son pioneros y otros seguidores

    arrogarse la propiedad de una determinada línea de estilo puede ser un ejercicio de riesgo, hay muchas posibilidades de que te descubran

    luego siempre hay quien dice lo que sea con tal de montar un titular y apretujar unas cuartillas para que te publiquen y los lectores hagan clickbait

    esta puede ser una expresión de la historia interna de bmw, en la que parece que al menos el espíritu del diseño en sus inicios tuvo algo de italiano…

    Copio…


    Bertone introduced the beltline trim on the 503 in 1956. Skinny A and C pillars were an established italian design as well. I look forward to being educated on the design influences. At first glance, the e9 seems to be a set of clear derivatives of early BMW designs.

    1956+ BMW 503
    2A71DA70-30EB-46FF-A802-E19C6EC3BE3F.jpeg-[​IMG]



    3200CS …C pillars and character line:
    [​IMG]


    Hoffmeister 2000CS is a clear derivation:
    D2C84DCD-258B-4030-8162-6538D671D101.jpeg


    [​IMG]

    3.0CS: the summit and epitome
    [​IMG]





    No hay nada definitivo, pero cualquier articulo actual empieza a ver parecidos con cualquier cosa, en especial con coupes americanos, que quizá estén mucho más alejados…

    nunca se sabe
     
    Última edición: 23 Jul 2022
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pues ha surgido una informacion inesperada, gracias @ xevi

    entre el 3200cs y el 2000cs hay un coche extraño e interesante, procedente de la NK y con firma de Micehlotti: el 1800 TI



    sure you have seen this story, but for those like me, a friend sent these:


    " Before the 2000 CS, the "slant-eyed coupé", the predecessor of the E 9 came out, Michelotti applied with his own design for the "New Class" coupé, namely the Michelotti 1800 TI shown here Coupe. These photos are from an old photo album of mine from 1982, when I viewed the car, which was supposed to cost 5000 DM at the time, from a collector in Kaiserslautern, but I didn't buy it. As the man told me, the car went to BMW in Munich in 2014 and is now being restored there. The man received a new BMW as the purchase price, but I can't remember which model."





    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Qué interesante... las cosas que no se saben o se pierden en el tiempo
     
  4. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    696
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si no las sabéis vosotros imaginaros como estamos nosotros "in albis"
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    luego se oye de todo, hay hasta quien le achaca ser de estilo americano por los cromados,
    otros que si es muy frances, o muy italiano, o muy ingles...
    lo que hace la tele...
    ...todo eso se cura teniendo uno ;-)
     

Compartir esta página