Avería ¿De dónde sale este aceite? Z4 e89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nanouk, 2 Jun 2021.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Ok. Gracias.

    Sí, lo del descuento espero se aplique cuando cerremos el pago. Digamos que esto es una factura proforma.

    Un saludo y, nuevamente, gracias.
     
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  2. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Buenas.

    No creo que sea necesario cambiar todo, y sería más correcto hacerlo todo "sobre la marcha". Me refiero a desmontar, revisar y comprobar qué procede cambiar y que no.

    Me parece un dineral y más para los tiempos que corren, no lo veo bien, la verdad, pero si tú sí... Adelante.

    Ya nos contarás.
     
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  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Gracias. Comentaré lo que me dices. A ver si es posible.

    Un saludo.
     
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Buenas!!

    Al final se ha cambiado todo lo que venía en la factura. Me han hecho descuentos en mano de obra y piezas y ha quedado todo en unos casi 4700€.

    Impresiones: el coche va fabuloso. Lo he notado un huevo. No sé si será efecto placebo pero..., leches!!, bien venido sea!!

    Detalles: ya no roso el cubre cárter al entrar en la cochera o, en una zona concreta y bien conocida por mí del camino de vuelta, el coche no ha sufrido tanto al pasar por esos baches y eso que tengo ruedas ruflant y perfil muy bajo.

    La altura que ha alcanzado el coche supongo que se reducirá cuando se asiente:

    - delante:

    [​IMG]

    - detrás:

    [​IMG]

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Jul 2022
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  5. Zero

    Zero En Practicas

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    Ostras, si que está alto, supongo que bajará un poco. Parece un ZSuv biggrin.
    Ahora a disfrutar.
     
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  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Hoy me he acordado de ti @Nanouk ... he ido a la Renault para que me presupuesten un cambio de amortiguadores y copelas para el Renault Zoe y son 680 euros...una minucia comparado con lo que te ha costado a ti...pero bueno, sea como sea, ambos lo notaremos, que a mi hasta me tiembla el volante cuando freno ;):):). Un saludo !!!

    .
     
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  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    ¿El Zoe pesa 1502 Kg? Lo he buscado por internet. Una burrada lo que pesan los eléctricos.

    Yo estoy disfrutando a diario de un MINI Cooper SE y este pesa 1440 Kg. El Z4 sDrive30i pesa 1490 Kg. Es decir, que los amortiguadores deben sufrir prácticamente lo mismo, en igualdad de condiciones, por la similitud de los pesos, ¿verdad? Tu Zoe, aún más, ¿no?

    ¿Con cuántos kilómetros le vas a cambiar los amortiguadores al Zoe?

    Yo al MINI ya le he hecho más de 45.000 Km en 10 meses. Como siga a este ritmo, el próximo en caer será él.
     
    Última edición: 9 Jul 2022
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Si..el Zoe pesa bastante y eso que la bateria solo es de 22 kW... comenzaron a dar síntomas los amortiguadores a los 110.000 kms...ahora llevan 126.000 kms y ya es acuciante...Desde luego, vaya trote que le das al Mini...La verdad es que cuando tienes un eléctrico, lo usas para casi todo...;):):):)



    .
     
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  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Ni que lo digas.

    Yo siempre he sido de los que piensan que no tiene sentido tener más de un coche. También es verdad que mi situación familiar, laboral y social no me exigía tener más de uno.

    Yo veía totalmente normal el coger el Z4 todos los días para ir al trabajo porque, el coche era para eso, para disfrutarlo todos los días. Si lo cogía solo para viajes o fines de semana, pues no estaba "amortizando" el coche. Pagaba impuestos, seguro, cochera y el coche se iba devaluando por la matrícula y, encima, sin disfrutarlo. Para mí, un sinsentido.

    Yo le he estado haciendo al Z4 165 Km diarios, pero diarios, incluyendo fines de semana, durante cuatro años. Después me he tirado tres años haciéndole 80 Km diarios en laborales y 165 Km en fines de semana. A eso súmale algún viaje importante. No he viajo tanto como me hubiera gustado con el Z4, eso es verdad. Ese es uno de los secretos por los que el Z4 ya tiene 208.000 Km, aproximadamente. Todos disfrutados por mí.

    Desde el año pasado y hasta ahora, para ir a trabajar, he tenido que volver a hacer esos 165 Km diarios. Yo pensando en lo que me iba a costar la gasolina semanalmente (me acordaba de esos 1,6€/L por aquel 2016 y me parecían una burrada... Fíjate ahora. Todo es susceptible de empeorar) y en la tralla que ya tenía el Z4 con sus casi 200.000 Km, y el amortiguador delantero izquierdo dando señales de fatiga. La cosa es que al final me decidí por un eléctrico.

    Bueno, pues ahora el eléctrico es el que se ha ido comiendo esos 165 Km diarios y alguna salida a pueblos cercanos (el MINI no es un eléctrico pensado para viajar). Qué tengo que ir al Leroy Merlin, eléctrico. Qué tengo que ir al Corte Inglés, eléctrico. Qué tengo que ir a llevar algo a un sitio, eléctrico.

    Ayer mismo iba a realizar los 165 Km con el Z4, por el tema de inaugurar esa suspensión nueva, y me dije:

    "Bueno, es que gastarte unos 32€ para ir a donde vas a ir... Coge el MINI, que son 3,25€ lo que te va a costar el mismo trayecto (y eso que no miro franja horaria a la hora de cargarlo) qué también vas a gusto, con tus tonterías del AppleCar Play, oliendo a nuevo el coche... Nada, mejor el MINI y el Z4 lo cojo para el viaje que voy a hacer este mes."

    Es decir, qué he cambiado completamente mis principios. Ya sabes la frase: "Estos son mis principios, pero si no les gustan, yo los cambio". :p
     
    Última edición: 9 Jul 2022
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  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Pues así es...la lavadora para desplazarse sin más y el Zeta para conducir, para disfrutar del trayecto...;):):):):)



    .
     
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  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Yo en vez de llamarle lavadora, le diría "ordenador", porqué son eso, ordenadores con baterías muy grandes que te permiten ir a sitios! biggrin

    Estos últimos meses me he estado mirando varios coches, porqué quería sustituir el serie 3 que tengo (precioso E46) por un serie 4, pero lo he parado todo por dos motivos, uno es lo que tiene que venir el próximo semestre (caída en picado de ventas o es lo que yo preveo, y a ver cuanto va a durar), y segundo que no estoy seguro de comprarme un coche a combustión. Hago unos 80-90km diarios y es para ir a trabajar y a ver a clientes. El E46 lo tengo impoluto (o casi) y no me ha dado problemas mayores, ahora mismo tiene 300k km, pero de momento va como un reloj. Y el tema del combustible, de momento me lo paga la empresa, así que estoy con dudas y de momento no creo que vaya a hacer cambios.

    Un saludo! ;)
     
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  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Yo, salvo compra pasional tipo Porsche Boxster o Cayman 718, no compraría un coche nuevo a combustión, siempre que el eléctrico que pudiera comprarme me permitiese hacer los trayectos a los que iría destinado sin darme complicaciones del tipo autonomía.

    Es decir, si yo fuera tú y estuviera planteándome la compra de coche nuevo ahora o dentro de un tiempo, para esos kilómetros que dices, basta con un MINI Cooper SE, un Volkswagen i.D3, un Opel eCorsa, Peugeot e-208 o un Volvo XC40 Recharger, siendo este último el más caro de los ejemplos que te he puesto, creo.

    Prueba un eléctrico unos días, si puedes. Vas a disfrutarlo, hazme caso. Es otro rollo. Además, seguirías con tu Porsche de combustión, para no dejar de lado la deportividad :chulo:
     
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  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Gracias @Nanouk ! La verdad es que meses atrás no hubiese dudado, pero ahora me da mucho que pensar, además como es el coche a diario me importa poco si es más o menos “deportivo”. De los que has nombrado el que me hace más ‘tilin’ sin duda es el Mini. De momento esperaré unos meses a ver como va lo que viene, y a ver si a principios de 2023 hago el cambio.
    De probar, ya he probado un Audi Q4 e-tron de mi socio y me parece bastante bonito por ser eléctrico! :)

    Un saludo! ;)
     
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