Avería ¿De dónde sale este aceite? Z4 e89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nanouk, 2 Jun 2021.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Es el delantero izquierdo.

    Gracias.
     
    A jormi le gusta esto.
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he ido investigando para cuando me toque el cambio y por lo que he leído es complicado cambiar a una suspensión normal tipo B12, porque el sistema da error y no es cuestión de una simple codificación.

    Además perder el plus de tener una suspensión más cómoda cuando vas en modo tranquilo o de viaje, es para pensárselo.

    Otra cosa es que quieras cambiar la OEM por una Bilstein pilotada, que barata tampoco será.
     
    A jormi y Nanouk les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Según RealOEM mis muelles-amortiguador son los de referencia 37116792891 para el izquierdo y 37116792892 para el derecho. Adjunto imagen:

    [​IMG]

    Pues bien, he ido a taller de barrio que tiene el logo BMW y llevan bordado el escudo en el mono de trabajo. No es taller oficial BMW, pero dicen que "cómo si lo fueran".

    Precio por poner solo el izquierdo (me dicen que, ¿por qué no? Si el derecho está bien, pues se deja; qué es cuestión de probar): 915,5€. Precio por poner los dos: 1873,85€.

    He ido a la BMW (taller del concesionario; taller oficial, claro está). Precio de cambio de ambos amortiguadores, con descuentos, cambio de empuje, etc: 1121,95€

    Alegrón que me han dado, visto lo visto.

    El problema ha sido al llegar a casa. Me pongo a mirar el duplicado de la factura y veo que los número de serie de los amortiguadores son: 31316784917 para el izquierdo y, el mismo número pero acabado en 8, para el derecho. Me meto en RealOEM y veo esto:

    [​IMG]

    Es decir, que son los amortiguadores de serie. No son ni los deportivos ///M ni los adaptativos ///M. Me jode bastante porque les he dado el número de bastidor y conocen mi coche desde hace 10 años, cómo para que ya sepan qué coche es, ¡¡leñes!!

    Por favor, corregidme si me estoy equivocando.

    Mañana volveré a ir a la BMW y que me vuelvan a hacer el presupuesto.

    Subo otro video que he hecho, en el que se ve claramente que es el amortiguador:

     
    Última edición: 3 Jun 2021
    A julfost y jormi les gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ahora si se puede ver más claro. En el otro video parecía que estaba manchada la parte más alta y por eso dije lo de confirmar.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Si tiene pinta de ser de ahí... Y las referencias son las que te pase en la imagen. Prepara la cartera mimaaa
     
    Última edición: 3 Jun 2021
    A Nanouk le gusta esto.
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Con lo que puse en la página anterior se hace en 15 min , lo de codificar para que no de error al quitar la suspensión adaptativa. Con el cable kdcan y el nsc expert.

    Si quieres montar B12 algún día me dices :) y te lo hago
     
    rafa Z4, Zero, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  7. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    752
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Según el último video te corresponde la referencia terminada en 891. Además debes de notar que en modo confort la amortiguación es más suave y en el modo sport se endurece un poco.
    En el presupuesto del taller oficial se han equivocado por eso es más económico.
    Si quieres conservar la configuración de origen yo compraría los 2 amortiguadores en hubauer 546€ cada uno y luego lo llevaría a un taller bmw o el que sea de confianza.
     
    A Nanouk y julfost les gusta esto.
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visto lo visto, habrá que pensarlo 2 veces antes de hacer algún cambio :)
     
    A Zero, Nanouk y jormi les gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    La historia es esa. Tampoco conozco un taller de confianza.

    Tendría que ir preguntando por taller que tenga la máquina de BMW, que admitan que le lleves las piezas y después esperar que sean profesionales y no me la líen al configurar con la máquina.

    Muchas cosas son…
     
    A julfost y Zero les gusta esto.
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Liartela como te la van a liar?. Meter la máquina por OBD no tiene que pasar nada. Tú coche es un "serie 3 e90 descapotable". Es electronicamente igual.

    La máquina de BMW te la descargas de la sección de coding del foro. Y el cable lo pides por Amazon.

    https://www.amazon.es/Rheingold-Software-Ediabas-Escáner-interfaz/dp/B07K52N1TY/ref=mp_s_a_1_1_sspa?dchild=1&keywords=k+dcan&qid=1622749597&refinements=p_85:831314031&rnid=831276031&rps=1&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFDTjJVQ1ZWNkdCQjQmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA3ODc2MTcyUE1MVVJaVjZFOEJTJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAzMjk5MTcxUDYwSk1RNzJHRlFYJndpZGdldE5hbWU9c3BfcGhvbmVfc2VhcmNoX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
     
    Última edición: 3 Jun 2021
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Pero @jormi, la ernome diferencia entre tú y yo es que tú dominas la codificación y yo... Yo no es que no la domine, es que soy un negado.

    Yo me descargo el programa, me compro todo lo que tuviera que comprarme y, al final, me encuentro un programa en inglés y ya la hemos liado :(

    Cuando os veo instalar CarPlay, codificar, instalar mapas, instalar accesorios, etc., pues lo único que hago es sorprenderme y admiraros. Ojalá yo pudiera.

    Eso sí, aprendo mucho de vosotros y de toda la información que dais.

    Un saludo.
     
    Vicente Mera, i_minex, julfost y 3 otros les gusta esto.
  12. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Como te dicen, pon los 4 nuevos. Vas a notar el cambio ............. ya verás.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Si te da por poner la B12 hablamos :)) es que por el precio de los 4 casi cambias de coche....
     
    A julfost y Nanouk les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Qué va. Al final, acabaré colocando lo que traía el coche y en el concesionario. No aprendo.

    Muchas gracias, jormi:).

    Haces grande este foro :)
     
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Si te soy sincero, tendré que ir de dos en dos. Sé que no es la apropiado pero, la economía manda.

    Se acercan las vacaciones y no se puede quedar todo el mundo en tierra porque yo he priorizado el coche a ellos. :(
     
    A julfost, jormi y MigYecla les gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Bueno, pues acabo de venir del concesionario y la factura ya refleja las referencias correctas.

    Información que aporto para quien tenga interés: 1950,48€ por los dos delanteros.

    Descuentos del 15 y 20% en piezas o mano de obra, según el caso.

    Una pasta…

    Los cambiaré, no me queda otra.
     
    A Zero, i_minex y julfost les gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Vaya tela compañero...que dineral por dos amortiguadores, pero entiendo que lo quieras dejar de serie...yo sin duda alguna, montaría B12 y que le den a la autoadaptativa, que tampoco estamos hablando de hidroneumática, y una buena suspensión, aunque no se "adapte" sigue siendo eso, una buena suspensión...Un saludo compi !!!



    .
     
    A Vicente Mera, Nanouk y julfost les gusta esto.
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Compi, te lo hago en remoto el códificarlo, pillaté una B12. Te cobro lo que tú veas necesario, unas birras un bocata pa pasar el mes, pero me duele la cartera solo ver 2000e ...

    Que si cambias los traseros son 4000€ que es medio coche el valor....
     
    Última edición: 4 Jun 2021
    A Nanouk, Bomarang y julfost les gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    @jormi es un maquinón con las codificaciones, y si se puede recodificar, vamos, ni me lo pensaba poner unas B12...si fuese poner unos amortiguadores normalillos, evidentemente, no, pero vamos, uns Bilstein, buah...de calle...



    .
     
    A jormi y Nanouk les gusta esto.
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Sí, es una pasta. Lo que pasa es que es un extra que buscaba para mi coche y quiero seguir manteniendo.

    Unas suspensiones de una marca de las buenas, como bien dice @Bomarang, seguro es sinónimo de calidad de marcha y prestaciones. Pero no se trata de eso.

    En mi primer coche no la puse y después fue una obsesión para mí. Era ese extra que dices: coñe, al próximo se la pongo.

    Verás, tanto por mi tipo de conducción, como por lo efectista que puedan llegar a ser las ///M adaptativas, estoy seguro que ni notaría si llevo unas Bilstein, unas adaptativas de BMW o unas de marca blanca del Oscaro. Es más un "el saber que llevas unas ///M adaptativas".

    Es como el gastarte una pasta en poner el volante, la palanca de cambios y los pedales ///M. ¿Me va a permitir una conducción más deportiva a mí esos elementos? No. ¿Es dinero realmente malgastado? Pues tampoco, porque me hace ilusión llevarlo.

    En cuanto al dinero. Pues, partiendo de que me pienso quedar con el coche hasta que explote de usarlo... Lo doy como algo "barato" para lo bonito que es el jodido y lo feliz que me hace.

    Mil gracias, @jormi. De verdad, mil gracias.
     
    Última edición: 4 Jun 2021
  21. C4N4LL4-Z4

    C4N4LL4-Z4

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z4 Sdrive 35i
    Hola a todos.
    Estuve leyendo los post y la verdad encuentro muy interesante hacer el cambio de amortiguadores.
    Hoy tengo un problema con el vehículo y es que al momento de hacerle el escáner me arroja el código "5FE7 EDC: Válvulas de amortiguadores del eje trasero". Estuve revisando por debajo del vehículo y no encuentro fuga, al conducir no se siente rara la suspensión, por lo que quisiera saber si alguien me puede guiar o recomendar que hacer para seguir revisando.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  22. amaya34

    amaya34 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Jerez
    Modelo:
    Bmw z4 35i
    Buenas compañeros, yo también estoy en la misma situación pero en mi caso hablamos del delantero derecho, también es la adaptativa, no ha llegado a tirar y manchar como tal pero se ve que rezuma un poco.

    He encontrado los delanteros originales en lebbman24 por 579 euros cada uno, buena diferencia con los del presupuesto de arriba de la bmw y siendo originales también, los traseros salían algo menos, eran unos 2000 euros los 4 originales, luego también he encontrado ya saliendo de lo original una marca que se llama aerosus y creo que estaban a 400 y pico los delanteros y al comprar la pareja te hacían un 10 % por lo que se quedaba en casi 800 la pareja delantera y unos 1500 e el conjunto de 4 aunque no tengo ninguna referencia de la calidad de estas últimas.

    Yo creo que al final pillaré una bilstein pero bueno aún no descarto la opción de poner las de fábrica otra vez, de ser ese caso creo que no me la jugaría e iría por los originales.

    Saludos a todos
     
    A Nanouk, julfost y Zero les gusta esto.
  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Pero, ¿tienes quién te los monte? Con su máquina para codificar y demás (qué supongo que habrá que usar máquina de BMW)
     
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo uno al lado de casa y me deja llevar el material...de todas formas, cualquier taller en condiciones tiene la maquinita en cuestión.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  25. amaya34

    amaya34 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Jerez
    Modelo:
    Bmw z4 35i
    buenas! Si claro, hay un taller especializado en bmw en mi ciudad que me lo puede hacer sin problemas creo
     
    A julfost le gusta esto.
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    @julfost , @amaya34.

    Yo pregunté en dos talleres.

    Uno que está al lado de casa, que es taller oficial Ford y también trabajan todas las marcas. Estos me dijeron que no, que esa amortiguación se la llevará mejor a la BMW.

    El otro es taller especializado en BMW, con el logotipo de BMW en la fachada del taller, en la persiana del taller, en los monos de trabajo del taller, en… Mucha publicidad de BMW; más que en la propia BMW. Pues estos, me dieron precio casi, casi igual al taller BMW del concesionario y claro, para eso me voy al concesionario.

    Estoy seguro que habrá algún taller que me permita llevar piezas y que trabajen bien pero, yo ya estoy aburrido de complicarme la vida. Al final uno prefiere pagar y a otra cosa. Al menos en cosas que no entiendo.
     
    Última edición: 23 Mar 2022
    A Litus y julfost les gusta esto.
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Bueno, pues ya se ha presentado el momento. Ha costado. Es un dinero importante y muchas dudas de si merece la pena por la idiosincrasia en la que vivimos. ¿Cuánto tiempo más con combustión? ¿Qué precios en combustible?

    bueno, qué al final me he decidido.

    ¿Veis que falte algo en el presupuesto? Ya sabéis, ese "ya qué..." ¿Debo cambiar algo más?

    Recuerdo que se trata del siguiente problema: amortiguador delantero izquierdo resuma aceite y, ahora, también el delantero derecho; vamos, los dos delanteros.

    Cosas que voy a cambiarle:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jun 2022
    A Javizquierdo le gusta esto.
  28. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ostras! Si la suspensión adaptativa es un requerimiento para ti, adelante! Pero en el mercado hay las B12 o unas simples B4 que pueden ir bastante bien, y por muuucho menos. Al final estas cambiando los 4 amortiguadores + accesorios + trabajo = 5k… me parece una barbaridad :(

    Un saludo! ;)
     
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Supongo que es por el valor de llevar todo original, tal y como salió el coche de fábrica.

    Sé que es una pasta y no es que me sobre pero bueno, de perdidos al rio.

    La cosa es que estoy en ese "ya que..." Por eso preguntaba si se me olvida algo o se le podría cambiar algo más relacionado con la avería.

    Recopilando en los hilos de aquí, del subforo, dejé dicho que me cambiaran:

    "Al cambiar la suspensión, cambiar también copelas, refuerzo de copelas y las juntas de papel nuevas. Cambiar también los Silentblocks y preguntar si cambiar los trapecios delanteros y los traseros. Además, se recomienda cambiar el pequeño rodamiento que permite el giro de los amortiguadores delanteros cuando se mueve la dirección, así como el guardapolvos que cubre el eje, para evitar que entre el agua y la suciedad. Aprovecha ese momento para que comprueben en el taller la geometría de las suspensiones, sus ángulos de caída y el paralelo de las ruedas, así el coche ganará en estabilidad."

    Todo esto se lo transmití al recepcionista (literalmente se lo leí) y me dijo que sí, que todo eso estaba metido porque ellos, cuando ponen en el programa cambiar algo, el programa les devuelve qué más se debe cambiar con esa pieza.

    Como yo no entiendo muy bien la factura, en cuanto a si está todo lo que he pedido, por eso pregunto.

    Gracias!!
     
    A i_minex le gusta esto.
  30. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo creo que está todo, si no, a ver si algún experto sale y lo confirma. Lo que si que veo que falta es algun descuento en piezas al menos. De 7-10% te lo deberían aplicar, yo he comprado varias veces en el concesionario piezas y siempre me han aplicado algun descuento y si no, me he quejado y lo han hecho sin rechistar. Si te aplican algo de descuento, algo bajará! :)

    Un saludo! ;)
     
    A rafa Z4, Bomarang y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página